Buscador de noticias y más

viernes, 24 de octubre de 2014

Imponente Carta de Otoño en el Restaurante El Lago (Marbella)

El Restaurante El Lago de Marbella está a punto de cumplir sus primeros 15 años de existencia, y muy positiva por cierto. Siempre es una alegría visitar este establecimiento( una estrella Michelin desde el año 2005) pero con esta efemérides a la vista era más que obligada la reunión organizada por la eficiente María Asenjo( OAK Power Comunicación) junto a un grupo de blogueras de Granada y Jaén. Todo un éxito esta iniciativa en un día donde Marbella parecía de verano.

El director Paco García ejerció de anfitrión y auténtico cicerone explicando plato por plato, tanto en su composición como en su creación y origen del producto. Y una clarísima apuesta tanto de él como del chef Diego Del Río: "Las productos autóctonos de Málaga y Cádiz. Hay gran variedad y calidad para elegir, tanto en las huertas como en  el mar y la tierra. Eso ha sido uno de nuestros claros objetivos desde siempre y ahora estamos felices de ello. Cumplimos realmente el concepto gastronómico de Kilómetro cero"




El menú preparado para el grupo de blogueras no pudo ser más acertado y variado. Sin agobios y con una exquisita presentación como se pueden apreciar en estas fotografías que ilustran el reportaje. Para empezar, un tomate huevo de Rio Grande( Valle del Guadalhorce) con queso de cabra de Coín, membrillo, pesto de rúcula y praliné de frutos secos. Una delicia para el paladar en un plato de conjunción de sabores. "Que pena de poder transmitirse el sabor" exclamó uno de los comensales.

Después llegó la urta macerada con jugo de cítricos, verduras crudas y cilantro. Toda una joya de lasn aguas gaditanas.

No faltó un sabroso huevo frito con bacalao y jugo de pimientos rojos asados.

El salmonete de Marbella apareció en las mesas con un peculiar estilo de cocina y con almeja de carril al ajillo, jugo emulsionado y calabacín. Una mezcla curiosa que impactó

La carne estuvo representada por el chivo lechal de Málaga. Un producto genuino de la tierra, de siempre, pero que había estado "olvidado" en las cocinas de los grandes restaurantes. Gracias a El Lago y otros restaurantes de la provincia se ha logrado recuperar para puestos estrellas de las cartas y están teniendo una gran acogida. La paletilla estuvo acompañada de un tabule vegetal, con yogurt de soja y naranja.


  

Tomate relleno con queso de cabra de Coín,membrillo,pesto de rucula y praliné de frutos secos este plato no dire nada por que hay que probarlo sin duda, las combinaciones de sabores daba una total armonia  al sentir la madre tierra.


Urta macerada con jugo de cítricos, al cual resalta el sabor del mar en cada bocado ,verduras crudit y el cilantro que da ese toque amargo picante .


                                                                                 
Este plato nos encanto el aroma nos decía es  un manjar  de Dioses y la tentación de cojer un trocito de pan  "casero"tratado con tanto esmero .. que el Huevo frito  con bacalao y jugo de pimientos rojos estaba divino.

Una gran combinaciones de sabores para  este plato de chivo Malagueño
con tabule vegetal y yogurt de soja, polvo de naranja y su jugo  espectacular se deshacia cada bocado en la boca.



                                                                        
La tabla de quesos. Impresionante esta selección. Queso de granja curado de leche cruda de cabra de raza malagueña de coagulación enzimática de la quesería La Hortelana( Coín). Un queso mezcla curado de leche pasteurizada de oveja raza merina grazalemeña y cabra payoya de Villaluenga del Rosario( Cádiz). Otro queso curado de leche pasteurizada de oveja de la raza merina grazalemeña de El Bosque( Cádiz). Un queso de cabra ecológico cremoso con corteza enmohecida elaborado con mezcla de cuajo animal y vegetal de leche pasterizada de cabra payoya de Bolonia( Cádiz). No faltó la cuajada láctica curada de leche cruda de cabra de la quesería La Hortelana de Coín. También un queso azul semicurado con moho cultivado de leche pasteurizada de cabra de la quesería Andazul de San José del Valle( Cádiz). Y un queso blando de cabra de la raza retinta de la quesería sevillana Mare Nostrum( Castilblanco de los Arroyos). Sensacional sabor de todos aunque, como es lógico, a cada cual le va un estilo 
                                              Una espectacular mandarina del Valle del Guadalhorce. Un delicioso postre y suave                                                


Aquí con el chef Diego del Río. No podía faltar esta foto

El almuerzo fue regado con vinos de la Bodega Jorge Ordóñez( Málaga). Desde el Botani, un gran moscatel seco, hasta el albariño La Caña, el garnacha aragonés Breca y el Moscatel dulce nº 2 Victoria( Málaga) para los postres. Acierto completo para un maridaje especial que se llevó los aplausos de los asistentes. Y qué decir de los aceites de oliva vírgen extra servidos en el acto. Uno de la Laguna de Fuente de Piedra( Málaga) y el otro de Finca La Torre. Cosecha ecológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario