Buscador de noticias y más

viernes, 24 de octubre de 2014

El X Salón Narbona Solís reúne en Córdoba a los amantes del vino y los productos gourmet

 
 
El Salón del Vino y la Gastronomía Narbona Solís regresa a Córdoba para celebrar su décimo aniversario con numerosas novedades dentro del sector vinícola, alimentación gourmet y bebidas destiladas. La distribuidora malagueña Narbona Solís pone en marcha este encuentro y vuelve a la capital cordobesa para estrechar lazos con una programación llena de catas, degustaciones, showcooking, clases magistrales y conferencias.  El Salón se desarrollará los días 27 y 28 de octubre en el Patio Barroco del Palacio de la Merced, sede de la Diputación Provincial.
 
Más de 60 expositores protagonizan esta décima edición que cuenta con la colaboración de la Diputación de Córdoba y que se inaugura este lunes con representantes del sector y autoridades públicas como Salvador Fuentes, vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba y presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico; José Antonio Nieto, alcalde de Córdoba; Carmen Sousa, teniente de Alcalde y Concejala de Seguridad y Vía Pública del Ayuntamiento de Córdoba; Enrique Garrido, gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles; y Juan Carlos Narbona, gerente de distribuciones Narbona Solís, organizador del evento.
“Estamos trabajando para enlazar las denominaciones de origen de Málaga y la de Montilla-Moriles”, asegura el gerente, quien incide en la importancia de intensificar los lazos entre Málaga y Córdoba, que este año ostenta la Capital Iberoamericana 2014 de la Cultura Gastronómica. El Salón ya celebró una de sus ediciones en la ciudad andaluza en 2012.
 
Entre las actividades más novedosas destaca la celebración de un showcooking a cargo del chef cordobés Kisko García (*Estrella Michelin), de restaurante Choco, quién recientemente ha puesto en marcha el restaurante KGB en Málaga capital; la realización del I Concurso de coctelería y maridaje Ciudad de la Mezquita, y la presentación de las nuevas referencias de Juvé & Camps.
Asimismo, durante las jornadas tendrá lugar la realización de catas de vinos D.O. Málaga y Sierras de Málaga, dirigida a la Asociación de Sumilleres de Córdoba. Asimismo, la décima edición Salón del Vino y la Gastronomía Narbona Solís también ofrecerá ponencias tituladas ‘El uso de los vinos de la D.O. Montilla-Moriles en el panorama de la coctelería actual’, ‘Capucana, Cocktail world’, y ‘Pago los Balancines: la singularidad de una zona aún por descubrir’, impartida por Pedro Mercado, propietario y enólogo de Bodega Pago de los Balancines.
Esta jornada también acogerá la cata vertical de San Román y la cata ‘Dominio de Valdepusa un viñedo una Denominación de Origen’. Asimismo, la firma ‘Delicias sin gluten’ presentará su línea de productos dirigido a los celíacos, pero también para el resto de comensales.
El martes por la tarde continuará la actividad del Salón con la masterclass ‘Los botánicos en coctelería: cómo y por qué usarlos’, a cargo por Pepe Orts, brand ambassador de Toque Especial; la cata dirigida por Rafael Palacios, de Bodegas Palacios, titulada ‘Grandes Vinos Blancos desde el trabajo de Campo’ y con otra cata impartida por Alicia Julián, directora comercial de Bodegas Muñana. Asimismo, tendrá lugar la entrega de premios del primer Concurso de coctelería y maridaje Ciudad de la Mezquita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario