Buscador de noticias y más

jueves, 16 de octubre de 2014

EL RESTAURANTE EL LAGO DE MARBELLA INCORPORA AL CHEF MIGUEL CASAL ZAPATA COMO SEGUNDO DE COCINA


El restaurante El Lago de Marbella, estrella Michelin desde 2005, acaba de incorporar al joven chef andaluz de 27 años, aunque con una larga trayectoria profesional, Miguel Casal Zapata como segundo de cocina. El nuevo integrante del equipo de cocina del restaurante El Lago es de Cádiz, concretamente de San Fernando, realizó sus estudios en la Escuela de Hostelería de Jerez y posteriormente ha pasado por algunos de los mejores restaurantes del País Vasco y Catalunya. Más información en www.restauranteellago.com

Los principales valores de Miguel Casal Zapata son, según explica el chef ejecutivo, Diego del Río: “el enorme respeto y cariño que tiene por el producto de proximidad, similar al que procesamos desde siempre en el restaurante El Lago”.

Miguel Casal Zapata ha trabajado con algunos de los chef más importantes de nuestro país, como recientemente Eneko Atxa y Francis Paniego en Euskadi o Ramón Freixa y Sergi Arola en Barcelona. Una experiencia y conocimiento que desarrollará ahora en su tierra natal, Andalucía, donde asegura que tenía muchas ganas de volver, “para seguir difundiendo su alta gastronomía en todo el mundo”.

Actualmente trabajo con Diego del Río y todo el equipo en la elaboración de la nueva Carta de Invierno de El Lago.

El restaurante El Lago de Marbella es un clásico de la alta gastronomía del sur de Europa, además del principal impulsor en Andalucía de la utilización y promoción de los productos de la tierra o cercanía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario