Buscador de noticias y más

miércoles, 15 de octubre de 2014

El Ayuntamiento de Marbella pone hoy en funcionamiento la primera playa canina del municipio, en Lindavista ( San Pedro Alcántara )


El Ayuntamiento ha puesto hoy en funcionamiento en Lindavista de San Pedro Alcántara la primera playa canina del municipio, que permanecerá abierta para uso compartido entre usuarios y perros hasta el 15 de mayo y contará con un espacio habilitado de casi 300 metros lineales.

 


        La iniciativa ha sido presentada esta mañana por el concejal de Playas, Antonio Espada, y la concejala de Salud, Alicia Jiménez, quienes han explicado que “esta es la única playa de las tres propuestas por el Ayuntamiento para que los propietarios de perros puedan traer a sus mascotas que ha contado con la autorización de la Junta de Andalucía”.

 

        Espada ha precisado que “ante la demanda ciudadana, el Ayuntamiento también había propuesto las playas de Artola-Cabopino y la de la zona del Pinillo, pero el Gobierno autonómico no las ha autorizado”.

 

El edil ha avanzando que el Ayuntamiento está estudiando ahora otros puntos del litoral que puedan albergar una playa canina para proponérselos a la Junta “con el objetivo de que los propietarios de perros de Marbella o Las Chapas no tengan que desplazarse hasta San Pedro”.

 

        Por su parte, la concejala de Salud ha especificado que “la normativa que se va a aplicar es de sentido común para que la iniciativa se desarrolle con normalidad y no se registre ninguna incidencia destacable”. En este sentido, ha precisado que los propietarios serán responsables del comportamiento de su mascota y estará prohibido ensuciar la playa, al igual que en la vía pública. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario