Buscador de noticias y más

miércoles, 8 de octubre de 2014

Bodegas Barbadillo arrasa en los Premios Mezquita 2014



Bodegas Barbadillo ha logrado nada menos que seis galardones en la última edición de los Premios Mezquita, con un merecidísimo Gran Mezquita a Señorío de Lazán Crianza 2010, el máximo reconocimiento que el jurado reserva sólo a los vinos excepcionales.  Este vino, de Bodega Pirineos, también ha logrado los premios Ayuntamiento de Córdoba y el Premio Musivinarte, un triplete de excepción.

Además, PX La Cilla y Eva Cream han visto refrendada su calidad con dos Mezquitas de oro, y San Rafael, Gibalbín Envejecido 2012 y Manzanilla Solear han logrado sus respectivas Mezquitas de Plata.

El pasado día 27 de septiembre, en los salones del Hotel Las Casas de la Judería, edificio palaciego del siglo XV en el que nació el poeta Luis de Góngora, se celebró la 20º edición de este prestigioso certamen.

El próximo día 31 de octubre, en el Salón de los Mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos se entregarán los diplomas y galardones de los XX Premios Mezquita, I Concurso Ibérico de Vinos y de Aceites de Oliva Virgen Extra, dos productos unidos en este encuentro único que se celebra anualmente en la mitad sur de España.

Conviene subrayar que Premios Mezquita han alcanzado una vieja aspiración en su vigésima convocatoria: la internacionalización. Los vinos portugueses han sido copartícipes de esta edición, aportando un gran interés al concurso. Es un primer paso que pretende continuar en años venideros con la incorporación de otros países.

Barbadillo, gran trayectoria en los premios Mezquita:
Desde la organización se ha querido destacar que en 2014 han participado vinos de todas las zonas vitivinícolas españolas, incluso algunas que lentamente van recuperando el cultivo de la vid y que comienzan ahora a comercializar sus vinos, algunos con interesantes matices varietales y enológicos.

La larga y fructífera relación entre los Premios Mezquita - con 20 años de impecable trayectoria - y los vinos de Barbadillo continúa, edición tras edición, consolidando a la bodega sanluqueña como una de las reinas indiscutibles de su palmarés.
Un repaso a las ediciones anteriores demuestra el éxito de la participación de Barbadillo en la convocatoria. En 2010, sin ir más lejos, fue el Palo Cortado Obispo Gascón quien logró una de las Grandes Mezquitas de Oro. Además, Oloroso Cuco se hizo con un Mezquita de Oro y Manzanilla Solear con un Mezquita de Plata.

En 2007, Bodegas Barbadillo también logró el máximo galardón Gran Mezquita de Oro con Palo Cortado VORS, en 2008 con el VORS Amontillado, y en 2009 el Palo Cortado Obispo Gascón.

Su última edición ha consolidado a los Premios Mezquita como una referencia indispensable en el calendario enológico nacional que convierte Córdoba en la capital vinícola de la Comunidad. Es, sin duda, el certamen más emblemático de Andalucía y uno de los primeros de España, con un prestigio ganado a pulso gracias a la alta cualificación del jurado que se reúne para valorar los vinos, al apoyo de las más diversas instituciones y a su eficaz organización.

Han sido 30 catadores de todo el país los que participaron en la décimo quinta edición del concurso nacional Premios Mezquita. En total, degustaron más de 400 caldos de medio centenar de denominaciones de origen y otros vinos de la tierra que carecen de ese marchamo. Cada una de las seis mesas del jurado probó más de medio centenar de vinos.

La excelente trayectoria de este concurso nacional ha propiciado que los Premios Mezquita cuenten con el apoyo de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía - Calidad Certificada - que junto con el resto de los patrocinadores y colaboradores hacen posible la realización de este certamen y de sus actividades complementarias.

Además el hecho de estar organizado por una asociación cultural sin ánimo de lucro y declarada de interés social, cuyo fin no es otro que potenciar la cultura milenaria del vino y propiciar su consumo moderado, le otorga una elevada fiabilidad.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario