Buscador de noticias y más

sábado, 11 de octubre de 2014

APRENDIZAJE, DIVERSIÓN Y SOLIDARIDAD EN LA PASARELA ANIMAL DE MI MASCOTA 2014, EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN DE MÁLAGA



La tercera edición de Mi Mascota, que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) los días 18 y 19 de octubre,  ha organizado hoy una jornada lúdica con desfiles promocionales y charlas formativas dedicadas al mundo animal.  Esta iniciativa, que tiene el patrocinio de Purina Dog Chow y el Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Málaga, ha contado con la participación del concejal delegado de dicha área, Raúl Jiménez; el asesor de Purina Manuel Calvo y el veterinario José María Rodríguez; el presidente de la Sociedad Canina de la Costa del Sol, Manuel Ramírez, el representante de la Asociación Felina Española (ASFE), Javier Cubo y el gerente de Mercafauna, Manuel Parrado.

 

El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, también ha visitado la pasarela, momento que ha aprovechado para animar a todos los malagueños a que “acudan el próximo fin de semana al Palacio de Ferias para visitar Mi Mascota”. También ha apostillado que, desde el Ayuntamiento de Málaga, se apuesta por trabajar en mejora de la “convivencia y el respeto” entre animales y personas, y fruto de ello serán “los tres próximos parques caninos que se van a habilitar en las zonas del Parque del Oeste, Miraflores de los Ángeles y junto  la Princesa en Cruz de Humilladero”.

 

Por su parte, aficionados de todas las edades han podido disfrutar en la mañana de hoy de una pasarela canina con más de 20 razas de perros de élite así como una breve exhibición de adiestramiento. También han tenido lugar la presentación de razas felinas y una muestra de animales exóticos. Por otro lado, la organización de esta actividad también ha ofrecido una serie de charlas formativas relacionadas con las mascotas participantes. Junto a ello, los malagueños Manolo Sarriá y Borja Vivas han aprovechado la oportunidad para hacer una donación solidaria de 1.000 raciones de comida Purina Dog Chow a sendas protectoras de animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario