Buscador de noticias y más

miércoles, 23 de julio de 2014

La Torta del Casar participa en el I Concurso de la Tapa Solidaria ESAH 2014

 Filete VI de Oriente

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar ha colaborado en el desarrollo del I Concurso de la Tapa Solidaria ESAH 2014. La Escuela de Hostelería online ESAH (formada por SEAS, Escuela de Hostelería de Sevilla y Grupo Lezama) y Origen España se han unido para organizar este concurso abierto a estudiantes de hostelería y profesionales del sector y que se ha basado en la creación de una tapa original con el requisito indispensable de incluir en la elaboración tres alimentos con Denominación de Origen: DOP Torta del Casar, IGP Carne de Ávila, DOP Nísperos de Callosa d'en Sarria.
De entre todas las recetas recibidas, un jurado compuesto por miembros de ESAH y Origen España  ha fallado a favor de José Francisco Sánchez por su tapa 'Filete VI de Oriente'. Dicha tapa ganadora se comercializará en el Café de Oriente de Madrid del 15 al 30 de septiembre. Todo lo recaudado con la venta de la tapa ganadora se destinará a la acción social de Cáritas (Madrid). El 2º Premio de la Tapa Solidaria ha sido para Marcos Lamora con sus 'Migas con nísperos y albóndigas de ternera de Ávila al vino tinto sobre Torta del Casar'. El 3º Premio ha recaído en Sergio Linares con su tapa 'Crunch de Ropa Vieja D.O'.
El jurado ha valorado, entre otras cosas, la creatividad de la tapa, la forma de tratar los alimentos de DOPs, la combinación de ingredientes y su viabilidad para comercializarla en un local como es el Café de Oriente, donde se encuentra la sede de la escuela ESAH en Madrid.
Potenciar el uso de las DOPs en la cocina española y concienciar a los profesionales de la hostelería de la calidad que aportan estos alimentos a las tapas y comidas en general, es uno de los objetivos de este concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario