Buscador de noticias y más

jueves, 3 de julio de 2014

La Diputación organiza tres rutas nocturnas para recorrer la Gran Senda de Málaga bajo la luz de la luna este verano


La actividad de carácter gratuito se podrá llevar a cabo los días 26 de julio y 9 de agosto
Los menores a partir de 14 años pueden participar con autorización paterna o ir acompañados por un adul
La Diputación de Málaga, a través del Área de Medio Ambiente, ha organizado tres rutas nocturnas que recorrerán la Gran Senda de Málaga este verano bajo la luz de la luna.
Se trata de una actividad de carácter gratuito y familiar que permite realizar distintos trazados tanto en dificultad, entorno paisajístico como duración del recorrido, en dos únicas jornadas, los días 26 de julio y 9 de agosto.
La diputada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Marina Bravo, ha desgranado la iniciativa cuyo objetivo es “ofrecer a los senderistas una visión y sensaciones distintas del recorrido al realizarse a última hora de la tarde y bajo las estrellas”. Es más, Bravo ha resaltado que el sábado 9 de agosto las rutas se llevarán a cabo con la presencia de la luna llena.
Concretamente, se ofertan un total de 150 plazas (50 por ruta) para realizar uno de los tres trazados seleccionados para este verano. La primera opción es un recorrido de tres horas de duración entre Campillos y Fuente de Piedra, con dificultad baja, que brinda la oportunidad de ver a las bandadas de flamencos desplazarse entre las lagunas. La segunda ruta es costera, de dos horas de trayecto entre Puerto del Candado y Torre de Benagalbón. Finalmente, el tercer trazado lineal, de tres horas aproximadamente de duración, comienza en Torre del Padrón hasta llegar a las Bóvedas de Marbella

No hay comentarios:

Publicar un comentario