Buscador de noticias y más

martes, 24 de junio de 2014

Restaurante Pañero gana la “Ruta de la Tapa del Chivo Lechal Malagueño Antequera 2014”





Fechas atrás se celebró en Antequera la 1ª Ruta de la Tapa del Chivo Lechal Malagueño. La ruta se celebró con motivo de la Feria Agroganadera de Antequera AGROGANT´14 y la presencia en la localidad de la exposición itinerante “Oh my Goat!” (Iniciativa de diario SUR que constaba de 40 figuras de cabras a tamaño real, que han sido pintadas por 40 artistas malagueños que le han impreso su particular estilo).

La finalidad básica de esta ruta ha sido el fomento e impulso de la cultura gastronómica en la localidad, así como la promoción de los productos derivados de la Cabra Malagueña entre los asistentes.

5 bares y restaurantes de la localidad nos dieron su interpretación culinaria del producto estrella de la Cabra Malagueña: el Chivo Lechal Malagueño. Los establecimientos y tapas participantes fueron:

Restaurante el Moral: c/ Oaxaca, s/n - Telf.: 951 761 046, Porrilla de Chivo Lechal Malagueño
Bar Cafetería el Marengo: c/ Cantareros, 28 - Telf.:  952 844 517, Vou-lavent de Chivo Lechal Malagueño
Restaurante Pañero: c/ Cuesta Zapateros, 7 - Telf.: 952 841 104, Chivo Lechal Malagueño a la Pastoril
Restaurante Capella: c/ Infante Don Fernando, 20 Telf.: 951 235 806,  Chivo Lechal Malagueño a la Pastoril
Arte de Tapas: c/ Calzada, 27 - Telf.: 952 840 014, Liadillo de Chivo Lechal Malagueño

Se editó un folleto-pasaporte, donde el público ha votado su tapa favorita, resultando ganadora la tapa del Restaurante Pañero: Chivo Lechal Malagueño a la Pastoril. Y hoy se ha efectuado el sorteo entre los pasaportes entregados en la oficina de turismo de Antequera de una “Cena especial para dos de productos de la Cabra Malagueña + un lote de productos promocionales de la exposición OH MY GOAT!”. El afortunado ha sido D. Miguel Martínez, vecino de Málaga que podrá disfrutar de la cena en el restaurante vencedor de la ruta, el Restaurante Pañero. ¡Enhorabuena!






No hay comentarios:

Publicar un comentario