Buscador de noticias y más

lunes, 16 de junio de 2014

La Real Maestranza de Caballerías de Ronda acoge la I Gala del Vino a beneficio de la Mesa Solidaridad

 

La Real Maestranza de Ronda abrirá sus puertas, la noche del 25 de julio, para acoger la I Gala del Vino de la localidad. Los beneficios que se obtengan en este evento se destinarán a la Mesa Solidaridad, organización en la que se incluyen todas las ONG del municipio.
Así lo han anunciado la responsable del área de Derechos Sociales y vicepresidenta de la Diputación de Málaga, Ana Mata; la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández; el concejal de Desarrollo Rural del municipio, Jesús Vázquez, y el presidente de la Asociación de Bodegueros y Viticultores de la Serranía de Ronda, José María Losantos en la presentación del acto que ha tenido lugar en la sede del ente supramunicipal.
“Este evento es una oportunidad para que todos los turistas que visiten la provincia de Málaga conozcan, no solo los vinos de la comarca, sino toda su riqueza cultural”, ha afirmado la vicepresidenta.
La alcaldesa de la localidad ha querido señalar el marco incomparable de la Real Maestranza de Caballerías, donde tendrá lugar la celebración. “Es el monumento más visitado de Ronda y solo se abre para la corrida Goyesca y eventos únicos, y consideramos que este lo es”, ha afirmado María de la Paz Fernández.
La gala, a la que podrán acudir 450 personas, constará de una cena y en ella se podrán degustar vinos de las 16 bodegas que forman parte de la Ruta de de los Vinos de Ronda. El plato fuerte de la velada será la actuación de la cantante malagueña Diana Navarro.
Este evento nace con el objetivo de poner en valor los productos de la zona y más concretamente, impulsar los caldos de Ronda. “Tenemos que aunar esfuerzos en la promoción de este producto agroalimentario que es el vino. Un sector que en los últimos tiempos está dando vida a la zona y esperamos que sea así durante mucho tiempo”, ha informado el José maría Losantos.

Ruta del Vino

La Ruta del Vino de Ronda ha obtenido recientemente la certificación por parte de ACEVIN (Asociación Española de Ciudades del Vino) y por el Club de Producto de la Ruta de los Vinos de España.
La regidora se ha mostrado muy satisfecha con la nueva distinción que solo ostentan dos municipios más de Andalucía, Jerez y Montilla-Moriles. “El producto estrella de nuestra ciudad son los vinos, que son un producto emergente tanto en el sector económico como en el turístico. Esta certificación ha sido un salto importante tanto va a permitir conocer Ronda como una ciudad de vinos”, ha explicado la regidora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario