Cocina comedor y Calla

Un blog diferente que te ofrece información de los
Eventos en La Costa del Sol y England
Somos un grupo de eventos Eventemmalaga.
Somos @rtvlifestyle@cuquita1982
Locutora de Radio Estepona Life Style y Marbella life style
Comunicación and Press office Acedo Torregrosa
info@eventemmalaga.como

lunes, 12 de mayo de 2014

MÁLAGA FOOD & WINE FESTIVAL OFRECERÁ MÁS DE 15 ACTIVIDADES GASTRONÓMICAS DEL 23 DE MAYO AL 1 DE JUNIO EN MÁLAGA Y SU PROVINCIA


Málaga Food & Wine Festival celebrará más de una quincena de actividades vinculadas a la gastronomía que tendrán lugar entre el 23 de mayo y el 1 de junio en distintos puntos de la capital malagueña así como en los municipios de Antequera, Marbella, Nerja y Ronda.
Durante 10 días los asistentes podrán disfrutar de diversos encuentros culturales y de ocio en el que el mundo gastronómico es el protagonista. Así, el amplio programa de Málaga Food & Wine Festival incluye actividades que tendrán lugar de forma permanente y otras que se celebrarán de forma puntual en las que participarán grandes profesionales del sector y cocineros de reconocido prestigio del panorama nacional e internacional.

La gastronomía, como parte de la cultura mediterránea de nuestro entorno, será la estrella del programa de actividades a través de múltiples acciones como exposiciones, debates, cine y cocina en vivo, entre otras.

Múltiples acciones en Málaga capital

En la capital malagueña, la calle Alcazabilla será uno de los escenarios de Málaga Food & Wine Festival, acogiendo del 23 de mayo al 15 de junio la exposición fotográfica ‘El bodegón recuperado’, de Frances Guillamet. En la misma fecha, la Diputación Provincial de Málaga expondrá la muestra ‘Diseño y gastronomía’, de Jacobo Gavira; y se exhibirán piezas artesanales asociadas a la cocina popular en el Museo de Artes Populares del 23 de mayo al 30 de junio.

Otras acciones culturales serán la presentación de libros y proyectos literarios que se llevará a cabo en librerías y espacios culturales de la capital del 24 al 29 de mayo, y los talleres de cocina impartidos por cocineros andaluces del 23 al 29 de mayo en el Espacio Inossidable, La Mesa Málaga y Laboratorio de Sabores.

Asimismo, restaurantes, enotecas y establecimientos gourmet del centro de la ciudad participarán de forma activa a través de diferentes acciones en la promoción de productos y elaboraciones específicas del 23 al 29 de este mes en sus respectivos espacios.

Por otra parte, tendrán lugar actividades específicas que se desarrollarán en días puntuales durante la celebración del evento. Así, los días 23 y 24 de mayo, chefs malagueños de prestigio cocinarán en directo en calle Alcazabilla. Además, el 28 y 29 del mismo mes tendrá lugar el festival de cine ‘Cinema Cocina’, que proyectará películas y documentales relacionados con el mundo de la gastronomía en el cine Albéniz. El 29 de mayo, expertos analizarán el vínculo entre el vino y la cocina popular en el Museo del Vino y el auditorio; mientras que el Museo Carmen Thyssen será sede de numerosos debates gastronómicos del 26 al 28 de mayo.

Por último, del 30 de mayo al 1 de junio, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acogerá el certamen gastronómico denominado ‘Fycma Festival’, en el que se podrán degustar los mejores productos, vinos y bebidas espirituosas junto a la mejor gastronomía andaluza. Además, los asistentes podrán disfrutar de distintas áreas como la zona de restauración en la que participarán 16 establecimientos que ofrecerán casi 70 creaciones culinarias.

Debates en municipios de la provincia

Por otra parte, los municipios de Antequera, Marbella, Nerja y Ronda serán también sede de debates que se celebrarán en puntos estratégicos de cada ciudad. En ellos participarán expertos del sector que pondrán sobre la mesa aspectos típicos de cada gastronomía.

Así, Marbella, será la primera localidad en acoger un encuentro bajo el título ‘El mar de la Garbía en la cocina’, que tendrá lugar en el Centro Cultural Cortijo Miraflores el 23 de mayo. Al día siguiente, los antequeranos podrán asistir a la mesa redonda denominada ‘La llanura, tierra de productos’, en el Archivo Histórico Municipal.

El 26 de mayo, será el turno de Ronda. En este municipio se debatirá sobre bodegas y dehesas de ibéricos en el Convento de Santo Domingo, y tres días más tarde, el 29 de mayo, profesionales abordarán en Nerja el debate ‘La cocina de los extra-tempranos/subtropicales’ en el Museo Fundación Cueva de Nerja.

Málaga Food & Wine Festival cuenta con el apoyo y la colaboración de las instituciones ligadas al ámbito turístico en Málaga, provincia y Andalucía: Ayuntamiento de Málaga, Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Diputación Provincial de Málaga a través de la marca promocional Sabor a Málaga y Turismo Andaluz.

Más información en www.malagafoodwine.com
Facebook: www.facebook.com/malagafoodwine y Twitter: @MalagaFoodWine

No hay comentarios:

Publicar un comentario