Cocina comedor y Calla

Un blog diferente que te ofrece información de los
Eventos en La Costa del Sol y England
Somos un grupo de eventos Eventemmalaga.
Somos @rtvlifestyle@cuquita1982
Locutora de Radio Estepona Life Style y Marbella life style
Comunicación and Press office Acedo Torregrosa
info@eventemmalaga.como

viernes, 16 de mayo de 2014

LA CIUDAD GADITANA SABOREA EXTREMADURA LOS DÍAS 19 Y 20 MAYO

Corderex participa en unas jornadas para promocionar la gastronomía extremeña en El Puerto de Santa María
  El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura ‘Corderex’ participará en las jornadas que la Asociación Casa de Extremadura de El Puerto de Santa María organiza los próximos 19 y 20 de mayo en la ciudad gaditana, para promocionar la gastronomía extremeña entre los profesionales de la alimentación y la hostelería del entorno de la bahía de Cádiz.

La presentación de esta acción promocional correrá a cargo de la Diputación de Badajoz,  Casa de Extremadura y los Consejos Reguladores de las DOP e IGP extremeñas participantes en el evento: Ribera del Guadiana, Queso de la Serena, Dehesa de Extremadura y Cordero de Extremadura ‘Corderex’ serán  los cuatro sellos de calidad que actúen como embajadores para mostrar la riqueza y variedad gastronómica de la región.

Por su parte, la Escuela de Hostelería del Puerto de Santa María será la encargada de preparar diferentes platos elaborados con estos cuatro productos. ‘Piruletas de Cordero de Extremadura y kikos con salsa de Torta de la Serena’, ‘risotto de Cordero de Extremadura y setas’, así como la tradicional ‘caldereta de Cordero de Extremadura’ serán las recetas preparadas con carne de la IGP Corderex, que podrán degustar los más de cien profesionales que se prevé que acudan a las jornadas, entre hosteleros y personalidades del sector empresarial de la alimentación.

La acción promocional, que celebra la Asociación Casa de Extremadura cada tres años en colaboración con el Ayuntamiento y la Escuela de Hostelería de El  Puerto, pretende dar un empuje a la promoción de los productos extremeños en esta costa del Atlántico.

Según Raúl Muñiz, director técnico de Corderex, “hay que valorar este tipo de acciones promocionales en cualquier parte de España y sobre todo entre los profesionales del sector. Nosotros colaboramos activamente y aportamos producto porque es la mejor forma de dar a conocer las calidades y cualidades de nuestro sello de calidad, y dar la oportunidad a los profesionales de descubrir sus posibilidades en la cocina”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario