Cocina comedor y Calla

Un blog diferente que te ofrece información de los
Eventos en La Costa del Sol y England
Somos un grupo de eventos Eventemmalaga.
Somos @rtvlifestyle@cuquita1982
Locutora de Radio Estepona Life Style y Marbella life style
Comunicación and Press office Acedo Torregrosa
info@eventemmalaga.como

jueves, 22 de mayo de 2014

La Cereza del Jerte, el ingrediente perfecto y con mucho sabor para los postres



El Consejo Regulador Denominación de Origen Cereza del Jerte ha organizado un taller de repostería en el Centro Cultural del Gusto, A Punto, de la mano del repostero Ricardo Vélez.
Vélez ha elaborado tres postres ante la presencia de los medios de comunicación asistentes: un Moullerux de guanaja y Cerezas del Jerte fundentes, una mermelada a baja temperatura de Cereza del Jerte y, por último, un Baba Cool de Cerezas del Jerte pochadas. 
Con esta acción se ha demostrado la importancia gastronómica de este producto que además de fruto, es el ingrediente perfecto para elaborar postres y otros platos.
Para el repostero Ricardo Vélez, “lo más importante es el sabor de los productos y en este caso, la Cereza del Jerte al ser un producto de temporada tiene un sabor muy pronunciado”. “Esta fruta es un buen ingrediente porque se puede texturizar muy bien y así utilizar tanto en frío como en caliente, se pueden hacer rellenos de bombón, mousses y combinarla con otros elementos como la vainilla o el mascarpone”, añade Vélez. “A mí me gusta vender sensaciones en mi pastelería y con la Cereza del Jerte hoy lo he conseguido”, explica Ricardo.
Este taller se ha realizado con cereza de la variedad Navalinda, la única que tiene pedúnculo certificada en el Valle del Jerte, que se distingue por su sabor y dulzura y por su textura carnosa y crujiente. 

La directora de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, Pilar Díez, ha subrayado que “nuestro objetivo es que el consumidor conozca las posibilidades que la Cereza del Jerte tiene, además de cómo fruta fresca, para la elaboración como ingrediente base en distintos postres”.

Ricardo Vélez, “Moulin Chocolat”
Tras estudiar pastelería en la Escuela Superior de Pastelería de la Comunidad de Madrid, completó su formación realizando varios cursos con la firma francesa de chocolate Valrhona. En 2006 creó su propia pastelería ya como Maestro Pastelero y Chocolatero, Moulin Chocolat, punto de referencia de la pastelería y la chocolatería en Madrid.
Ricardo Vélez trabaja con la Embajada Francesa de Madrid y es el proveedor de Macarons del embajador francés.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario