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martes, 20 de mayo de 2014

El restaurante El Lago de Marbella hace público el “Mapa de Trazabilidad” de su Carta 2014

• Cada vez aumenta el número de clientes gourmet que exige conocer el origen de los productos que consume

Las hortalizas y frutas del Valle del Guadalhorce, La Axarquía y Velez-Málaga; el membrillo de Cártama; el pulpo de Estepona; los chipirones, las sardinas, jurelas y caballas de Marbella; la urta, el pargo y la corvina de Coníl; el atún de almadraba de Barbate… Así es la despensa de primavera del restaurante El Lago, el primero en recuperar la estrella Michelin en Marbella hace nueve años. Productos exclusivos de cercanía, muchos de origen ecológico. Además de una Carta de Vinos con más de las 80 mejores referencias de toda Andalucía.
El restaurante El Lago, como muestra de su compromiso con los productores locales, presenta el “Mapa de Trazabilidad” de la Carta 2014. El 75 por ciento de los productos utilizados en dicha carta son andaluces, la inmensa mayoría de Málaga.
La trazabilidad en hotelería es el recorrido de un producto desde su origen hasta llegar a la mesa del consumidor. Conocerla es una exigencia en los países más desarrollados gastronómicamente del mundo y, desde luego, en España.

MAPA DE TRAZABILIDAD DEL RESTAURANTE EL LAGO 2014
Este es el origen del 75 por ciento de los productos empleados en la Carta de Primavera 2014 del restaurante El Lago de Marbella:
MÁLAGA
Ronda: rúcula y hierbas aromáticas.
Valle de Guadalhorce: tomates, guisantes, cítricos, huevos ecológicos.
Axarquía: tomates y hierba aromáticas.
Cártama: membrillo.
Marbella: chipirones, sardinas, jurelas y caballas.
Velez Málaga: aguacate.
Estepona: pulpo.
Marbella: salmonete.
• Chivo lechal, almendras de la cooperativa Almensur,
CÁDIZ
Barbate: atún de Almadraba
Conil: Urta, pargo y corvina.
Sanlúcar: patatas
JAÉN
Andujar: ciervo
• Quesos artesanos: Málaga, Cádiz y Sevilla
Las únicas excepciones son el pichón de Navarra, la presa ibérica de Guijuelo y el buey de Galicia.
La presentación de este Mapa de Trazabilidad de El Lago es un nuevo paso por difundir el trabajo de los productores locales andaluces, comprometidos con su tierra, en el escenario gastronómico de un restaurante con estrella Michelin. Más información en www.restauranteellago.com








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