Cocina comedor y Calla

Un blog diferente que te ofrece información de los
Eventos en La Costa del Sol y England
Somos un grupo de eventos Eventemmalaga.
Somos @rtvlifestyle@cuquita1982
Locutora de Radio Estepona Life Style y Marbella life style
Comunicación and Press office Acedo Torregrosa
info@eventemmalaga.como

miércoles, 7 de mayo de 2014

DOMINGO GONZÁLEZ, ELIGIO PÉREZ Y JOSÉ LUIS GUERRERO GANAN LA FINAL DE LA MUESTRA DE GASTRONOMÍA MLGCREA2014

 

La muestra de Gastronomía de MLGCREA 2014 organizada por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga ha concluido con la elección de Domingo Javier González Vega, Eligio Pérez Martínez y José Luis Guerrero Carlín como ganadores de sus respectivas categorías, cocina salada, dulce y malagueña, después de una fase final que se ha desarrollado durante tres horas en las cocinas de Bodegas Bar El Pimpi. Cada uno de ellos percibirá 900 euros de premio. 
El jurado, formado por Cynthia Guiles, Rafael Gutiérrez, Jesús Barrera Casares, Diego Gallegos Campos, Javier Sánchez, Marcos Chacón, Jesús Moreno y José Cobos, ha sido el encargado de valorar los platos elaborados por los concursantes que han alcanzado la fase final, entre los que también ha elegido, además de los tres primeros premios señalados, las siguienes menciones especiales y el Premio Nuevas Tecnologías: Juan Salgado Domínguez, Diego Guerrero Guerrero y Carmen Delgado Hernández (menciones especiales) y sobre Daniel Serralvo Artacho (Nuevas Tecnologías). 

Domingo Javier González Vega ha presentado al jurado su receta “Ajoblanco de cacahuete”, una variedad de ajoblanco caracterizada por la fusión de productos muy variados y vinculados a nuestra tierra: mango, cítricos del Guadalhorce, sardinas y AOVE.

Por su parte, Eligio Pérez Martínez ha elaborado la receta “Coral”, un plato que en realidad es una mousse de cava y vainilla, acompañado de un bizcocho de espuma y “coulis” cítricos (naranja en almíbar, que se espesa naturalmente con el alga agar-agar).

José Luis Guerrero Carlín ha convencido al jurado con su creación “Porra Antequerana”, elaborada con ingredientes muy especiales. Va embutida en un helado con pimiento del piquillo. Una innovación sobre nuestro plato estrella de las sopas frías y, como acompañamiento, yemas de huevos de codorniz y el jamón en crujiente.
En lo que se refiere a las menciones especiales, el jurado ha destacado la receta “Gamba Roja a la Roteña” de Juan Salgado Domínguez (gambas rojas acompañadas de un caldo a la roteña que suele acompañar a la urta, pescado de sabor único del golfo de Cádiz), “Cítricos de Guadalhorce” de Diego Guerrero Guerrero (postre dulce que se basa en la elaboración de falsos limones y naranjas rellenos de chocolate blanco, con azúcar, nata, zumos de limón y mandarina acompañados por bizcocho de chocolate y de menta) y “Ensalada Malagueña” de Carmen Delgado Hernández (receta típica en la que el bacalao está confitado y la naranja se incorpora en forma de gelatina que acompañan el AVOE, las aceitunas negras y la patata).

El ganador del Premio Especial Nuevas Tecnologías, Daniel Serralvo Artacho, ha presentado su receta “Marea de Primavera”, que unifica productos de la mar con el objetivo de poner en valor un pescado azul poco valorado como la caballa, pero muy beneficioso para la salud (contiene Omega3), acompañado de un bizcocho de alga Nori, que se hornea con ingredientes como huevos, harina y alga nori seca.

En esta muestra han colaborado El Pimpi Marinero, poniendo a disposición de los finalistas las cocinas e instalaciones para la última fase de concurso; Sabor a Málaga que galardonará con un lote de productos al ganador de cada modalidad; y Caviar Riofrío que ofrecerá una visita a sus instalaciones y un lote de productos a cada uno de los ganadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario