Cocina comedor y Calla

Un blog diferente que te ofrece información de los
Eventos en La Costa del Sol y England
Somos un grupo de eventos Eventemmalaga.
Somos @rtvlifestyle@cuquita1982
Locutora de Radio Estepona Life Style y Marbella life style
Comunicación and Press office Acedo Torregrosa
info@eventemmalaga.como

viernes, 23 de mayo de 2014

ARRANCA MÁLAGA FOOD & WINE FESTIVAL CON TRES EXPOSICIONES VINCULADAS A LA GASTRONOMÍA Y UN SHOW-COOKING CON ONCE COCINEROS DE PRESTIGIO



El certamen gastronómico ‘Málaga Food & Wine Festival’ arranca sus 10 días de actividades con la inauguración de tres exposiciones vinculadas a la gastronomía y un show-cooking en el que participan un total de 11 cocineros de reconocido prestigio.

La céntrica calle Alcazabilla se convierte este viernes y este sábado -23 y 24 de mayo- en la sede de demostraciones de cocina en vivo realizada por chefs reconocidos que pondrán en común sus creaciones gastronómicas, teniendo como base los productos andaluces.

Así, este viernes de 19.00 a 21.00 horas, cocineros malagueños de la talla de Willie Orellana, Sergio Garrido, Javier Hernández, Sergio del Río, Rui Junior, y Amador Fernández mostrarán algunas de sus especialidades elaboradas con productos de nuestra tierra.

Posteriormente, este sábado de 12.00 a 15.00 horas, Diego Gallegos, Fran Segura, Ignacio & Fernando, Álvaro Souvirón, y Juan A. Morilla participarán en este show-cooking para enseñar a todos los asistentes las técnicas más vanguardistas para nuestra cocina.

Además, un total de 37 fotografías vinculadas a la gastronomía decorarán el entorno del Teatro Romano de la capital malagueña. Así, calle Alcazabilla se convierte en el escaparate de la exposición ‘El bodegón recuperado’ del fotógrafo especializado en fotografía gastronómica, publicitaria y editorial Francesc Guillamet, que exhibirá algunas piezas por primera vez hasta el próximo 8 de junio.

Francesc Guillamet, el fotógrafo de los cocineros, ha colaborado en más de 70 libros y ha recopilado sus mejores creaciones para esta exposición, que se desarrolla en el marco de las actividades organizadas dentro del certamen gastronómico ‘Málaga Food & Wine Festival’, que celebrará una quincena de acciones en Málaga capital, Antequera, Marbella, Nerja y Ronda desde el 23 de mayo al 1 de junio.

En la muestra se podrán visitar fotografías de algunas creaciones culinarias de cocineros de reconocido prestigio como Paco Torreblanca y su hijo Jacobo Torreblanca, Albert Adriá, Joan Roca, Paco Pérez, Xavier Sacristà, Jordi Roca, Albert Raurich, y El Bulli, de Ferran Adrià.

A la presentación de la exposición han acudido el concejal de Cultura, Turismo, Deporte y Educación del Ayuntamiento de Málaga, Damián Caneda; la diputada provincial de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua; el director general del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Arturo Bernal; el director gerente de Turismo Andaluz, Francisco Artacho, y el propio artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario