Cocina comedor y Calla

Un blog diferente que te ofrece información de los
Eventos en La Costa del Sol y England
Somos un grupo de eventos Eventemmalaga.
Somos @rtvlifestyle@cuquita1982
Locutora de Radio Estepona Life Style y Marbella life style
Comunicación and Press office Acedo Torregrosa
info@eventemmalaga.como

miércoles, 30 de abril de 2014

Se presentó el MÁLAGA FOOD AND WINE FESTIVAL



 Foto: El Concejal de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Damián Caneda; el Director Gerente de Turismo Andaluz, Francisco Artacho; el Director General del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Arturo Bernal; la Directora General del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga )(Fycma , Yolanda de Aguilar, y el Socio Consultor de Lumen Consultora Gastronómica, Fernando Rueda, en la presentación esta mañana del Malaga Food & Wine Festival.

Málaga y su provincia serán sede del Málaga Food & Wine Festival, un evento diseñado para el disfrute de todos los paladares compuesto por diversas actividades culturales y de ocio gastronómico que celebra su primera edición del 23 de mayo al 1 de junio en distintos puntos de la capital malagueña así como en los municipios de Antequera, Marbella, Nerja y Ronda.

El festival ha sido presentado este martes en el Museo Carmen Thyssen Málaga por el concejal de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Damián Caneda; el director gerente de Turismo Andaluz, Francisco Artacho; el director general del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Arturo Bernal; la directora general del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), Yolanda de Aguilar, y el socio consultor de Lumen Consultora Gastronómica, Fernando Rueda.

Este innovador proyecto presenta un formato que no se ha realizado hasta la fecha en España y que “pretende colocar a Málaga y Andalucía en el espacio gastronómico del sur de Europa”, ha señalado Rueda añadiendo que “estamos dando luz a un proyecto enriquecedor que aúna la cultura, el turismo y la gastronomía de Málaga”.

Así, durante 10 días los asistentes podrán disfrutar de diversas actividades que abarcan temas culturales, profesionales y de ocio dirigidas al público local y regional, profesionales del sector, escuelas de turismo y hostelería y turistas con afinidad por la gastronomía andaluza.

En esta línea, Arturo Bernal ha adelantado que en 2014 se prevé que “alrededor de 260.000 personas nos visiten con una motivación principal que tiene que ver con la gastronomía”, a lo que ha añadido que “implica que el gasto medio, que roza los 150 euros por persona y día, es superior al del turista convencional”. Esto se traduce, según el director general del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, “en unos 115 millones de euros de inversión para toda la provincia”.

A este respecto, el edil de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, ha indicado que “el 40 por ciento de los que nos visitan lo hacen por nuestra gastronomía, a la que puntúan con un ocho”. Respecto a Málaga Food & Wine Festival ha destacado que “es un evento participativo y por ello es muy importante el enfoque cultural”. “Es un escaparate de lo que somos, con muestras, exposiciones y conferencias que giran en torno a la cocina de Málaga”, ha manifestado el concejal.

Por su parte, el director gerente de Turismo Andaluz, Francisco Artacho, ha indicado que “la gastronomía, uno de nuestros principales segmentos turísticos, tiene capacidad para establecer sinergias con otros sectores y atrae a nuestra región en torno a 650 mil viajeros cada año”. “Este perfil de turista contribuye a la destacionalización y se decanta por una oferta de nivel”, ha matizado.

El amplio programa de Málaga Food & Wine Festival incluye, entre otras, demostraciones de cocina en directo en el que participan chefs de reconocido prestigio; actividades culturales y de ocio relacionadas con este segmento como debates y conferencias sobre temas de actualidad gastronómica, un festival de cine, y exposiciones de fotografía, diseño y artesanía. Se celebrarán también presentaciones de libros; talleres de cocina infantil y para adultos, y degustaciones y catas con productos malagueños y andaluces.

Málaga Food & Wine Festival tiene confirmada, hasta la fecha, la participación de cocineros como Charo Carmona, Amador Fernández, Dani García, Diego del Río, Sergio del Río,  Fran Segura, Javier Hernández, Ignacio Carmona, Josean Alija, José Álvarez, José Carlos García, Kisko García, Luis Arévalo, Luis Ignacio Lera y Xanty Elías; así como la presencia de otros profesionales del sector gastronómico como son Andrés Bonilla, Iban Yarza, Miguel Hinojosa y Paco García. Además, participarán restaurantes de la talle de Arte de Cozina, Bodega El Tostón, Hotel-Restaurante Cortijo La Reina, Manducare, Óleo, Restaurante Amador-Hotel Villa Guadalupe, Club de Golf El Candado, Restaurante Casa Paco y La Ventilla.


 Foto: Comienza la rueda de prensa de presentación ante medios del Malaga Food & Wine Festival en el Museo Carmen Thyssen de Málaga. Gran ambiente! #Gastronomia #Malaga #MalagaFWF


‘Fycma Festival’

La semana de actividades tendrá su punto y final con el denominado ‘Fycma Festival’, un certamen gastronómico que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y en el que se podrán degustar los mejores productos, vinos y bebidas espirituosas junto a la mejor gastronomía andaluza.

Este evento tendrá lugar del 30 de mayo al 1 de junio e incluirá diversas actividades en distintos espacios. Así, habrá un área de compra de productos y degustación de diferentes cocinas a cargo de chefs locales, nacionales e internacionales; una zona de la cerveza, y un área de restauración en la que participarán 16 establecimientos que ofrecerán casi 70 creaciones culinarias.

 
Además, según la directora de Fycma, Yolanda de Aguilar, los asistentes podrán acceder a un espacio destinado a la marca promocional Sabor a Málaga de la Diputación Provincial. “Los productos de esta marca tendrán su espacio en Fycma Festival así como otros productos malagueños que no se encuentran dentro del paraguas de esta sello”, ha indicado la responsable del recinto malagueño.

Además, los visitantes disfrutarán de una zona de cocina en directo con reconocidos chefs malagueños y andaluces, música en directo, área de degustaciones y presentación de productos.

El precio de la entrada será de 10 euros e incluye una bebida y una tapa. Además, presentando un flyer de descuento que se repartirá de forman activa por Málaga y provincia el precio será de 8 euros. Asimismo, los precios en la zona de restauración de Fycma Festival son cerrados y asequibles para que los visitantes puedan acceder a una gastronomía de calidad.

Málaga Food & Wine Festival cuenta con el apoyo y la colaboración de las instituciones ligadas al ámbito turístico en Málaga, provincia y Andalucía: Ayuntamiento de Málaga, Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Diputación Provincial de Málaga a través de la marca promocional Sabor a Málaga y Turismo Andaluz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario