Cocina comedor y Calla

Un blog diferente que te ofrece información de los
Eventos en La Costa del Sol y England
Somos un grupo de eventos Eventemmalaga.
Somos @rtvlifestyle@cuquita1982
Locutora de Radio Estepona Life Style y Marbella life style
Comunicación and Press office Acedo Torregrosa
info@eventemmalaga.como

viernes, 11 de abril de 2014

‘Sabor a Málaga’ participa en la primera Feria del Aceite de Oliva de la Costa del Sol con dos expositores y una treintena de productores


La marca promocional de la Diputación ‘Sabor a Málaga’ está presente en la primera edición de la Feria del Aceite de Oliva de la Costa del Sol, que se celebra en Puerto Marina (Benalmádena) a lo largo de este fin de semana, con dos expositores y la totalidad de los productores locales, que rozan la treintena.
En este evento estarán representadas las mejores almazaras y caldos de toda Andalucía. Además, las denominaciones de origen Estepa (Sevilla), Sierra de Cazorla (Jaén), Montes de Granada o Priego de Córdoba llevarán a cabo presentaciones de sus aceites.
También se celebrarán catas y maridajes como el de la denominación de origen Sierra Mágina con naranjas de Málaga y chocolate; o innovaciones como la presentación del proyecto Predimed, a cargo de la investigadora del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Julia Warnberg.
El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha visitado los expositores de ‘Sabor a Málaga’ junto a la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez. Allí ha subrayado la “importancia del aceite de oliva como base de la gastronomía local” y ha recordado que esta industria oleícola da trabajo a 20.000 familias de la provincia de Málaga.
Les han acompañado, entre otros, la vicepresidenta Ana Mata, los diputados Leonor García-Agua y Juan Jesús Fortes, y la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid.

Producción de 80.000 toneladas al año

La producción de aceite de oliva en la provincia de Málaga es de unas 80.000 toneladas al año. “La gastronomía es cada vez más importante para el turismo y de hecho se ha convertido en un producto por sí misma, en el que el aceite tiene gran protagonismo”, ha añadido el presidente.
“En el último mes, el aceite, junto con otros productos de gran calidad de la provincia, ha sido protagonista en foros de importancia mundial como el Salón Gourmet de Madrid o la Feria Alimentaria de Barcelona”. Además, este año la Diputación ha celebrado ya la 13 edición del Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Provincia, que ha recaído en El Labrador de Fuente de Piedra y Finca La Reja de Bobadilla (Antequera).
En la feria se darán cita aceites premiados tanto a nivel nacional como internacional, entre los cuales estarán seis de los diez mejores del mundo según la revista ‘World Best Olive Oils’, además del único aceite español premiado entre los ‘Top 50 Great Taste Adwards’ del Reino Unido o la mejor almazara del mundo en 2013, Almazaras de la Subbética.

Programa de la Feria

El programa fija para la jornada de hoy una difusión de los aceites de oliva para niños de los colegios, acto en el que cocinará Ana Luna, la joven malagueña subcampeona de Masterchef Junior. También se celebrará la primera sesión del concurso ‘Maridaje de los AOVEs’.
Mañana sábado tendrá lugar la presentación del proyecto ‘Oleicopiel’ y se celebrará un ‘showcooking’ con aceites de oliva. También destaca la presentación de los aceites de la denominación de origen Sierra Mágina y el taller de cultura de los aceites de oliva.
El domingo tendrán lugar las conferencias ‘Hacienda Guzmán, la mayor hacienda del mundo’, ‘Almazaras de la subbética; la mejora almazara del mundo 2013’ y ‘Basilippo’. También se celebrará la entrega de premios del concurso ‘Maridaje de los AOVEs’ y concluirá el acto con un reconocimiento a Bartolomé Florido, presidente de la Asociación ‘Yo, Producto Andaluz’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario