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lunes, 28 de abril de 2014

Elías Bendodo entrega a la fábrica de tortas de Algarrobo Carmen Lupiáñez el distintivo de la marca ‘Sabor a Málaga’

 

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha entregado hoy el distintivo de la marca promocional ‘Sabor a Málaga’ a la empresa de tortas de Algarrobo Carmen Lupiáñez, que produce diariamente entre 80.000 y 100.000 unidades y que ya prepara su expansión internacional. La concesión de la placa servirá a esta fábrica para reforzar esta apuesta, apoyada en el interés mostrado por varios países.
Bendodo ha visitado la factoría junto a la alcaldesa, Natacha Rivas, y los diputados de Desarrollo Económico y Rural, Leonor García-Agua, y Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido. El gerente, Marcos Gil, ha recogido el distintivo que convierte a la empresa en miembro de la marca creada por la Diputación para mejorar la promoción y comercialización de productos agroalimentarios de la provincia.
En la actualidad, Carmen Lupiáñez, empresa familiar que ha cumplido ya varias generaciones, destina su producto principalmente al territorio nacional (Valencia, Madrid, Huelav o Sevilla, principalmente). Las tortas se elaboran de forma tradicional con azúcar, canela, matalahúva, harina y aceite de oliva, con una receta que se remonta a la época musulmana y sin aditivos.
Además, todos los ingredientes que se emplean son de la provincia; en este sentido, Bendodo ha destacado que el aceite es de Antequera, mientras que las almendras son de Cártama y la matalahúva, de Cuevas Bajas.
Da empleo directo a 15 trabajadores, la mayoría mujeres del pueblo, y de forma indirecta a 50 personas más. Bendodo ha valorado la apuesta de Carmen Lupiáñez por la tradición gastronómica de la tierra y ha destacado que esta visión empresarial es la que defiende la marca ‘Sabor a Málaga’, “que además es sinónimo de éxito habida cuenta del interés que despierta un producto tan tradicional como las tortas de aceite fuera de España”.
La expansión de la empresa conllevará una ampliación de la fábrica, ya en proyecto, lo que permitirá un mayor volumen de producción y comercialización para cumplir con la normativa de calidad. Esto supondrá más creación de empleo y riqueza en la localidad.
Con esta integración son más de 170 las empresas locales que forman parte de ‘Sabor a Málaga’, de todos los sectores agroalimentarios. El presidente de la Diputación ha reiterado que la cooperación entre las instituciones públicas y la iniciativa privada es clave en un territorio con tanta potencialidad como la provincia.

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