Buscador de noticias y más

miércoles, 9 de abril de 2014

Casabermeja celebra las Jornadas Gastronómicas de Cuaresma durante la Semana Santa





Desde este viernes 11 hasta el domingo 20 de abril, 14 bares y restaurantes de la localidad ofrecerán al visitante atractivos menús basados en la cocina popular malagueña de primavera y en recetas típicas de Semana Santa que se han heredado de la tradición de cuaresma.

El Excmo. Ayuntamiento de Casabermeja y la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña,  junto con la Diputación de Málaga y Sabor a Málaga  organizan las Terceras Jornadas de Cocina Popular Malagueña, este año dedicadas a la cocina de primavera.

Un variado programa de actividades en torno a la gastronomía y el turismo completan la oferta: visitas guiadas y rutas de senderismo, catas y degustaciones gratuitas de productos (quesos de cabra malagueña, dulces tradicionales, Vinos D.O. Málaga y Sierras de Málaga…).

En ellas participan 14 bares restaurantes de la localidad. Las jornadas se centran en recetas populares malagueñas de primavera: guisos y guisillos de espárragos trigueros, tagarninas, collejas, hinojos, alcachofas, chícharos, habas, berzas, ollas, arroces caldosos, porrillas, etc. y en recetas típicas de semana santa que se han heredado de la tradición de cuaresma, producto de la imaginación de cocineros y amas de casa a ofrecer otro tipo de platos con alimentos que sí se podían comer durante la vigilia.

Casabermeja y la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña han sido galardonadas con el Premio de Turismo de Interior otorgado por el Periódico Málaga Rural.

El pasado viernes 4 de abril el periódico Málaga Rural hizo entrega de los premios provinciales de turismo de interior en el el parque de atracciones Tívoli World. Málaga Rural es un periódico con más de once años de vida que se ha convertido en la principal referencia informativa provincial de los pueblos de Málaga.

Desde el año 2003, este medio de comunicación convoca los únicos premios provinciales de turismo de interior y desarrollo rural, que premian la labor municipal y empresarial. Este año, en su novena edición, Casabermeja ha sido galardonada con uno de estos premios por el impulso del turismo gastronómico. Premio que han hecho extensible a la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña, debido a la línea de colaboración que se ha creado en torno al turismo gastronómico especialmente en torno a la Fiesta de la Cabra Malagueña que este municipio celebra cada año en el mes de septiembre y más recientemente en las jornadas de cocina popular malagueña. Una gran noticia que sirve de impulso y motivación para seguir trabajando en esta línea de puesta en valor del municipio y de los productos de la cabra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario