Buscador de noticias y más

sábado, 29 de marzo de 2014

‘Sabor a Málaga’ viaja a Barcelona para participar en Alimentaria, la mayor feria de la industria agroalimentaria de España

 

La marca promocional de productos agroalimentarios impulsada por la Diputación de Málaga, ‘Sabor a Málaga’, acudirá la semana que viene al XX Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas Alimentaria 2014, que se celebrará en Barcelona del 31 de marzo al 3 de abril, configurándose como la mayor feria de la industria agroalimentaria de España y una de las primeras del mundo.
El lunes 31 de marzo arrancará este encuentro internacional en la Gran Vía de la Fira de Barcelona donde asistirán visitantes de más de 140 países y reunirá a más de 600 importadores y distribuidores clave en los mercados mundiales que participarán en 8.000 encuentros de negocio para expositores.
En esta primera expedición de ‘Sabor a Málaga’ a Barcelona, encabezada por la vicepresidenta Ana Mata, un total de 43 productores de la provincia adheridos a la marca mantendrán reuniones con distribuidores, exportadores y responsables de negocios de restauración nacionales e internacionales.
De este modo, el expositor ‘Sabor a Málaga’ tendrá una superficie de 288 m2 y se conformará como un escaparate para el aceite de oliva virgen extra, vino de Málaga, aceitunas, frutos secos, obradores de pan, bollería tradicional, pasteles, cerveza, quesos, procesados cárnicos, chacina, ajobacalao y productos ecológicos de la tierra que cuentan con el sello ‘Sabor a Málaga’. Aceites Castillo de la Estrella, Almendrera del Sur, Bodegas Tierras de Mollina, Finca la Torre, Industrias Cárnicas Malagueñas y SAT El Labrador son algunas de las empresas locales que contarán con representación en la feria.
Mata ha manifestado su satisfacción por la asistencia una vez más de los productores malagueños bajo el paraguas de ‘Sabor a Málaga’ “a ferias de gran calado, como ésta de Barcelona o la recientemente celebrada en Madrid, el Salón del Gourmet”. “Es una oportunidad única para afianzar la marca, para mostrar el abanico de productos de los que disponemos, muchos de ellos eran prácticamente desconocidos hasta ahora, y para conseguir el salto internacional abriendo nuevas vías de negocio”, ha añadido.
En este sentido, la vicepresidenta ha anunciado que a día de hoy la agenda de reuniones se está configurando, habiéndose cerrado ya encuentros con empresas de Suiza y México”.

Actividades paralelas

Asimismo, durante los cuatro días, el estand de ‘Sabor a Málaga’ acogerá siete actividades que servirán para poner en valor las excelencias gastronómicas de la tierra a través de varios maridajes, degustaciones y exhibiciones.
El 31 de marzo será el día de la inauguración de la feria, que contará con la asistencia de los Príncipes de Asturias y el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete. La actividad comenzará con el maridaje ‘Bocados de Málaga, despiertan el paladar’ a las 15:00 horas. Posteriormente se llevará a cabo la cata de aceites de oliva virgen extra ‘Aroma y color. Oro líquido malagueño’.
Mata ha agradecido al chef malagueño estrella Michelín José Carlos García su predisposición para ir siempre de la mano de ‘Sabor a Málaga’, “un perfecto embajador” que repetirá en esta feria con una exhibición de cocina el próximo martes, 1 de abril a las 12:30 horas. Será en el estand institucional donde protagonizará un ‘showcooking’ bajo el título ‘Cocinar con ‘Sabor a Málaga’’ en el que se valdrá de los productos de la tierra para ofrecer sus singulares propuestas.
A continuación, los vinos DOP Málaga y DOP Sierras de Málaga formarán parte de la cata ‘Olor y sabor. Bodegas de ensueño’ a las 17:30 horas.
La actividad continuará el miércoles, 2 de abril, con un par de maridajes titulados ‘Saboreando el Sur. Degustando el sol’ y ‘Tradición e innovación de la repostería malagueña, para acabar el jueves 3 de abril con el último de los maridajes titulado ‘Explosión de sabores. La Málaga por descubrir’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario