Cocina comedor y Calla

Un blog diferente que te ofrece información de los
Eventos en La Costa del Sol y England
Somos un grupo de eventos Eventemmalaga.
Somos @rtvlifestyle@cuquita1982
Locutora de Radio Estepona Life Style y Marbella life style
Comunicación and Press office Acedo Torregrosa
info@eventemmalaga.como

jueves, 6 de marzo de 2014

Sabor a Málaga se estrenará en la 28º edición del Salón del Gourmet que se celebra en Madrid del 10 al 13 de marzo

 

La marca promocional de productos agroalimentarios de la provincia de Málaga impulsada por la Diputación de Málaga, Sabor a Málaga, participará por primera vez en el Salón del Gourmet de Madrid, una de las ferias especializadas en productos de alimentación y bebidas de alta gama más importantes de Europa.
La feria, que celebra su 28º edición del 10 al 13 de marzo en IFEMA, contará con la participación de 39 productores de la provincia de Málaga adheridos a Sabor a Málaga.  Así lo ha dado a conocer la vicepresidenta y diputada del Área de Ciudadanía, Ana Mata, junto a la diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua, que han estado acompañadas por una representación de los mismos.
Mata ha anunciado que los empresarios malagueños que se desplacen hasta Madrid podrán mostrar su amplia gama de productos a distribuidores de más de 50 países, ya que a día de hoy sus agendas cuentan con más de un centenar de citas cerradas con el fin de conseguir futuros acuerdos que pongan “nuestros productos a la venta a nivel nacional e internacional, uno de los principales objetivos de esta acción”, tal y como ha indicado Mata.
De este modo, el expositor Sabor a Málaga, situado en el pabellón 6, tendrá una superficie de 200 m2 y se conformará como un escaparate para el aceite de oliva virgen extra, vino de Málaga, aceitunas, frutos secos, obradores de pan, bollería tradicional, pasteles, conservas, mermeladas, cerveza, quesos, procesados cárnicos, chacina de cabra malagueña y de cerdo, ajobacalao, y productos ecológicos, de la tierra y que cuentan con el sello Sabor a Málaga.
La vicepresidenta ha calificado este evento como muy importante y como un lugar para dar más visibilidad a los productos que forman Sabor a Málaga. Por su parte, García-Agua, ha repasado las actividades paralelas que se desarrollarán en el stand institucional que servirán para poner en valor los productos, y para que los distribuidores los conozcan de primera mano, con el fin de llegar a acuerdos comerciales.

Actividades paralelas

De este modo, el lunes a las 12:30, tendrá lugar la cata-maridaje bajo el título ‘Rompiendo moldes’ donde podrá apreciarse el espíritu de la gastronomía malagueña desde su lado más desenfadado y divertido. Los asistentes podrán degustar elaboraciones sorprendentes como ‘cucurucho de Ajobacalao’ o ‘chupito de crema de queso de cabra malagueña’, entre muchos.
Asimismo, se ofrecerá una cata con la presencia de los aceites premiados por la Diputación SAT El Labrador y Finca La Torre, siendo este último, además, premiado como el mejor aceite ecológico de España de la campaña 2012-13 por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.
Posteriormente, a las 18:00 horas, se llevará a cabo una cata bajo el título ‘Oleum Est. Del olivo a la botella’, en la que los asistentes podrán disfrutar de los diferentes estilos que se elaboran de la única aceituna de mesa española con Denominación de Origen (DO Aceituna Aloreña de Málaga) con Aceitunas Eco-Alamillo, Copusan y Aceitunas Roldán. Además podrán comprobar el porqué del éxito de los aceites vírgenes extra monovarietales.
Las actividades programadas para el martes contemplan la cata-maridaje bajo el título ‘La gastronomía del recuerdo’ a las 12:00 horas, una actividad basada en las recetas de la gastronomía popular malagueña y que transportará a los participantes a diferentes comarcas donde su materia prima y los vinos serán los protagonistas.
Asimismo, a las 18:00 horas, el stand de Sabor a Málaga acogerá una clase magistral donde se mostrarán las diferencias entre las dos Denominaciones de Origen que cohabitan en la provincia.
El miércoles, 12 de marzo, las cata-maridajes ‘El vibrar de los sentidos’ y ‘Old Trends-New Emotions’ servirán para dar a conocer la amplia variedad de los productos de la despensa malagueña.
El broche final lo pondrá el chef malagueño Estrella Michelín José Carlos García con el ‘show-cooking’ en el stand Grupo Gourmets (IV Show Cooking) titulado ‘Imaginando sabores en la Costa del Sol con Sabor a Málaga’, donde mostrará la grandeza de los productos Sabor a Málaga a través de elaboraciones como caballa en dos cocciones, pepinos encurtidos y mostaza en grano con AOVE, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario