Buscador de noticias y más

miércoles, 12 de marzo de 2014

Sabor a Málaga muestra su despensa con ‘El vibrar de los sentidos’, una cata maridaje con cerveza y vino tinto

 

Los 39 productores de Sabor a Málaga continúan en la XXVIII edición del Salón del Gourmet que se está celebrando en Madrid, y al que ha asistido la Diputación de Málaga con su marca promocional de productos agroalimentarios. A día de hoy son más de 200 los contactos realizados en las diversas reuniones que han mantenido en el estand institucional con distribuidores, exportadores y responsables de negocios de restauración de Madrid y del resto de España.
La jornada de hoy ha comenzado con la cata maridaje ‘El vibrar de los sentidos’, una intensa actividad en la que los asistentes han podido degustar las variedades que componen la despensa malagueña. De este modo, el particular menú ha comenzado con los aperitivos Sabor a Málaga elaborados en base al Ajobacalao (Lujo del Paladar), paté de cerdo ibérico al vino tinto (Industrias Cárnicas Malagueñas), patatas chips caseras (El Río de las Papas) y pasas de moscatel de Alejandría con D.O. Málaga (Campo Benamayor).
La diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua, ha destacado que en esta ocasión “el maridaje ha corrido a cargo de la exquisita variedad ‘Caña de Azúcar’ de Cervezas Murex, la primera cerveza artesanal malagueña que forma parte de la familia Sabor a Málaga”. Asimismo, ha destacado el interés que ha suscitado la marca entre los profesionales del sector, como la prensa especializada o los chefs Sacha Hormaechea (propietario del fogón Sacha de Madrid) y de Ramón Ramírez, Premio Nacional de Gastronomía y primer andaluz en conseguir dos estrellas Michelín.
Ambos han felicitado al ente supramunicipal por la puesta en marcha de esta iniciativa que aúna bajo un mismo paraguas los productos de la tierra, así como han mostrado su disposición para formar parte de la promoción de los mismos.

 






La cata ha continuado en el estand con una selección de embutidos y variedades de quesos de cabra, al pimentón, curado y fresco en rulo (Lácteos El Pastor de El Valle y Quesos El Pinsapo). Además, los visitantes han podido probar la morcilla tradicional (Industrias Cárnicas Malagueñas), el salchichón de Málaga y de cabra malagueña (Productos de Cabra Malagueña) con la compañía del pan piña y del tinto Finca La Indiana Petit Vedot de Bodegas Dimobe (Moclinejo) en el maridaje.
El broche final a la primera actividad lo ha puesto la pastelería de vanguardia malagueña con la presencia de Glasinés (Productos Doblado Torres) y Bisous Amande (Dulces Rivas), maridados con el Carpen Diem PX Trasajeño de la bodega Tierras de Mollina.
García-Agua ha adelantado que durante esta tarde se llevará a cabo la segunda actividad bajo el título ‘Old Trens… New Emoticions’, donde se pondrá de manifiesto la evolución de los productos agrícolas y ganaderos a lo largo del tiempo, aunando tradición y modernidad, gracias a un maridaje en el que destacarán el ajoblanco con mermelada de ciruelas al vino tinto rondeño y el chivo lechal malagueño, para terminar con el dulce de leche y los Marrón Glacé del valle del Genal.
Todo ello estará maridado con los vinos de la DOP Málaga y DOP Sierras de Málaga presentes en esta edición del Salón del Gourmet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario