Cocina comedor y Calla

Un blog diferente que te ofrece información de los
Eventos en La Costa del Sol y England
Somos un grupo de eventos Eventemmalaga.
Somos @rtvlifestyle@cuquita1982
Locutora de Radio Estepona Life Style y Marbella life style
Comunicación and Press office Acedo Torregrosa
info@eventemmalaga.como

jueves, 13 de marzo de 2014

Prof. Basilio Moreno: “Un problema tan grave como la obesidad no debería verse supeditado al interés de la audiencia”


“El tratamiento de la obesidad y el sobrepeso es un tema muy serio, que no debería verse supeditado a la audiencia de un programa de televisión”. Ésta ha sido la reflexión lanzada por el profesor Basilio Moreno, Presidente de la Fundación España Saludable, a los asistentes de la Cooking Class de “Comprometidos por un peso saludable” realizada en Madrid el jueves pasado. La campaña cuenta precisamente con la participación de 10 personas que se quedaron a las puertas de entrar en el programa “No seas pesado”, y que ahora gozan de mejores resultados que sus excompañeros, gracias a la FES y a PronoKal Group®, responsables de esta iniciativa.


El taller, eminentemente práctico, ha contado con la participación especial de dos madrinas de excepción, la Dra. Ana Bellón, colaboradora habitual de “La Mañana de La 1” y Lorena Edo, exgranhermana, quienes han guiado y ayudado a participantes y asistentes en la elaboración de las recetas. “Estamos encantadas de poder participar en esta iniciativa. En muchas ocasiones pensamos que perder peso es sinónimo de alimentarse a base de platos insípidos, y no es así”, comentaban las madrinas.

Menús para disfrutar perdiendo peso

Los comprometidos han podido elaborar de esta forma tres menús sabrosos y saludables. El más destacado fue el compuesto por una ensalada multicolor, un segundo plato de calabacín asado a la vinagreta y de postre, una suculenta Pancake PronoKal® de caramelo.



Divididos por equipos, los participantes de la iniciativa fueron elaborando cada uno de los platos. Una alegre ensalada de tomates cherry, champiñones, rúcula y hojas verdes, aderezada con una cucharadita de aceite, vinagre de vino y salsa tamarí, se consolidó por todos los asistentes como un primer plato sano y delicioso.

De segundo, los participantes se divirtieron cortando el calabacín y asándolo a la plancha para después complementarlo con unos finos trozos de pimiento rojo y champiñones. Paralelamente prepararon una vinagreta con aceite, zumo de limón, mostaza K-Line de PronoKal Group®, agua, orégano, eneldo y perejil secos deshidratados para  aportarle un gusto singular que lo diferenció de otros platos. Y para finalizar con el menú, un pancake PronoKal® de caramelo ofrece un postre dulce, que hizo las delicias de los asistentes.     



“Animamos a quiénes comparten nuestra lucha contra la obesidad y el sobrepeso a que conozcan las oportunidades y alternativas que también se nos presentan en la alimentación durante la pérdida de peso. Nosotros nos hemos quedado sorprendidos de la cantidad de platos que podemos preparar y que están deliciosos”, comentaron los comprometidos. 



“Animamos a quiénes comparten nuestra lucha contra la obesidad y el sobrepeso a que conozcan las oportunidades y alternativas que también se nos presentan en la alimentación durante la pérdida de peso. Nosotros nos hemos quedado sorprendidos de la cantidad de platos que podemos preparar y que están deliciosos”, comentaron los comprometidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario