Buscador de noticias y más

lunes, 17 de marzo de 2014

Manzanilla SOLEAR, de Bodegas Barbadillo, La mejor de España según la AEPEV

 Manzanilla SOLEAR, de Bodegas Barbadillo, La mejor de España según la AEPEV

La Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino (AEPEV) ha dado a conocer recientemente la lista de los Mejores Vinos y Espirituosos del año 2013. Entre su larga lista se incluye en el capítulo de Vinos con Crianza Biológica, Oxidativa y mixta a nuestra MANZANILLA SOLEAR. Un reconocimiento que sin duda afianza nuestra manzanilla como la mejor manzanilla del país. De esta manera SOLEAR comienza el año con muy buenas noticias. La Manzanilla vende anualmente en España 10 millones de botellas, de las cuales un tercio procede de Bodegas Barbadillo. Sobre Bodegas Barbadillo Fundada en 1.821 en Sanlúcar de Barrameda, Bodegas Barbadillo cumple una tradición centenaria como bodega 100 % familiar productora de las denominaciones, Jerez-Xeres-Sherry, Brandy de Jerez, Vinagre de Jerez, Vinos de la Tierra de Cádíz y D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, que lidera con una cuota de existencias superior al 50%. Propietaria de más de 500 has. de viñedos, controla todos los procesos desde la viña, crianza, embotellado y distribución. Actualmente ostenta las certificaciones de Calidad ISO 9.001, 14.001 y Etiqueta Medio Ambiental Doñana 21. Igualmente al inaugurar en 2.002 el Museo Barbadillo de la Manzanilla, se abrió al público el riquísimo patrimonio bodeguero, que pasa por ser uno de los más importantes de España.
En 1.975 Barbadillo lanza al mercado Castillo de San Diego, un ejemplo de innovación aplicada a la enología, que en pocos años se convierte en un gran éxito de ventas. Hoy en día es el vino blanco más vendido de España. Actualmente Bodegas Barbadillo está presente en más de 50 mercados, entre los que se encuentran Reino Unido, Alemania, Bélgica, Holanda, Dinamarca y E.E.U.U.
Un fuerte proceso de diversificación de la empresa ha llevado a Barbadillo a la internacionalización de las principales marcas, el desarrollo de un tinto Andaluz, Gibalbín, así como la apertura a otras D.O. y proyectos directamente relacionados con su actividad empresarial. Tal es el caso de Bodegas y Viñedos Vega Real en la D.O. Ribera del Duero, la empresa Sierra de Sevilla, comercializadora de productos procedentes de cerdos Ibéricos criados en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla y la adquisición del 76% del accionariado de Bodega Pirineos en la D.O. Somontano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario