Cocina comedor y Calla

Un blog diferente que te ofrece información de los
Eventos en La Costa del Sol y England
Somos un grupo de eventos Eventemmalaga.
Somos @rtvlifestyle@cuquita1982
Locutora de Radio Estepona Life Style y Marbella life style
Comunicación and Press office Acedo Torregrosa
info@eventemmalaga.como

sábado, 29 de marzo de 2014

Los vinos de Sabor a Málaga, tinto MoroSanto Lunera 2010 y blanco afrutado Cortijo la Fuente, protagonistas en el congreso del Grupo TSS


 
La marca promocional de productos agroalimentarios impulsada por la Diputación de Málaga, Sabor a Málaga, vuelve destacar en un evento turístico internacional de primer orden. El Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol ha viajado hasta el congreso anual del Grupo TSS, que se celebra este fin de semana en Dusseldorf, para promover, junto al resto de la oferta turística, cultural y gastronómica de la provincia de Málaga, la oferta enológica bajo la marca Sabor a Málaga como argumento para atraer a turistas alemanes a nuestro destino.
En este sentido, la Costa del Sol ha instalado un expositor en el recinto ferial de este congreso, que convoca a 2.900 agentes y profesionales de la industria turística alemana, donde dos vinos autóctonos de la provincia se han convertido en los grandes protagonistas de la primera jornada celebrada ayer: el tinto MoroSanto Lunera, de Ronda, y el blanco afrutado Cortijo la Fuente, de la comarca de Antequera.
El presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado que el turista alemán percibe cada vez más a la provincia “como un destino integral donde la gastronomía y la cultura son, más que complementos, nuevas motivaciones para venir, ya que en 2013 más de 300.000 turistas la visitaron atraídos por ellas”.
Por su parte, la vicepresidenta tercera de la Diputación de Málaga, Ana Carmen Mata, ha afirmado que “acciones como ésta, que Sabor a Málaga y el Patronato de Turismo organizan conjuntamente, demuestran que nuestra promoción internacional está siendo muy eficiente y ponen el acento en cómo turismo y la enogastronomía se complementan y ayudan a posicionar a la provincia como un destino turístico-gastronómico”.

150.000 enoturistas

El año pasado más de 300.000 visitantes que viajaron hasta la provincia lo hicieron atraídos por las virtudes que el territorio malagueño es capaz de ofrecer en materia cultural y gastronómica. De hecho, sólo el enoturismo produjo en 2013 unas 150.000 visitas a las bodegas de las cinco zonas productoras de vinos, con un protagonismo especial de la Serranía de Ronda.

Sabor a Málaga

La marca de promoción agroalimentaria Sabor a Málaga nace como respuesta a la necesidad de los empresarios malagueños de poner en valor los productos que se obtienen del campo y el mar de la provincia. Su estrategia, por tanto, va encaminada a crear nuevos canales de distribución, promoción y puesta en valor de nuestras materias primas para contribuir a la sostenibilidad de las más de 50.000 familias que viven de este sector en la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario