Buscador de noticias y más

viernes, 14 de marzo de 2014

La Noria forma a los jóvenes en nuevas alternativas de empleo a través del turismo y la gastronomía malagueña

 

La Diputación de Málaga, a través del centro de innovación social La Noria, ha apostado por ofrecer nuevas alternativas de empleo a los jóvenes a través del turismo y la gastronomía malagueña.
Se trata del curso de guía en turismo gastronómico impartido por la asociación La Alforja a través del cual jóvenes de la provincia, principalmente desempleados, se han formado sobre esta nueva alternativa laboral que a la vez potencia el turismo interior.
Esta iniciativa se financia gracias a la colaboración de la Fundación “la Caixa” y tiene como objeto “impulsar el turismo gastronómico por las comarcas de  Málaga a fin de favorecer la diversificación económica en las zonas rurales y cubrir a su vez la cada vez mayor demanda de servicios para atender a los turistas que visitan nuestra provincia”, según ha explicado hoy la vicepresidenta tercera y responsable de Derechos Sociales, Ana Mata.
Mata ha asistido al desayuno interpretativo de productos malagueños que han ofrecido los propios alumnos del curso en La Noria junto a las diputadas de Desarrollo Económico-Rural y Centros de Atención Especializada, Leonor García-Agua y Emiliani Jiménez, respectivamente.
Además, ha incidido en la oportunidad que a su vez brinda tanto la profesión en sí como el proceso de formación para dar a conocer y potenciar el consumo de productos malagueños consolidados a través de la marca promocional Sabor a Málaga que impulsa la propia Diputación.
Así, durante el desayuno interpretativo, alumnos presentes en el mismo han dado a conocer a los asistentes las excelencias de algunas de las riquezas de nuestra tierra presentes en nuestras alacenas, como el mollete de Antequera, el aceite verdial, el queso de cabra, la miel de Teba, la chacina malagueña o los zumos procedentes de  los cítricos cultivados en el valle del Guadalhorce.
Para la vicepresidenta de la Diputación, la creación de rutas de turismo gastronómico por los pueblos del interior de Málaga es una gran oportunidad no sólo de mostrar los paisajes, el entorno y el propio encanto de cada localidad y su gente, sino también una forma de “aunar esfuerzos para apoyar a los productores malagueños de calidad a través de la difusión que brinda un sector como el turismo y sobre todo, el gastronómico, tan en auge en estos momentos”.
“Este curso es una manera genial de innovar, de buscar nuevas salidas de empleo para los jóvenes de nuestra provincia, pero a la vez, impulsamos otros sector de creación también de empleo como es el agroalimentario y la fabricación de productos derivados del mismo”, ha insistido Mata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario