Buscador de noticias y más

jueves, 20 de marzo de 2014

La IV Ruta de la Tapa de Álora del 21 al 23

 

Esta mañana ha tenido lugar, en el Centro de Información Turística del Interior (CITI), la presentación de la IV edición de la Ruta de la Tapa de Álora. En esta ocasión, el Ayuntamiento de localidad pondrá a disposición de los visitantes autobuses gratuitos para desplazarse a los establecimientos.
Al acto ha acudido Jacobo Florido, responsable del área de Turismo y Promoción del Territorio de la Diputación de Málaga, acompañado por la concejala del área de Turismo de municipio, Sonia Ramos. Ambos han querido invitar a todos los malagueños a pasarse por Álora los días 21, 22 y 23 de marzo y han recordado que los que vayan desde la capital podrán hacerlo en tren.
“Queremos dar las gracias al Ayuntamiento de Álora por apostar por este tipo de iniciativa, y como siempre decimos en la Diputación, apoyar estas actividades no se trata de un gasto, sino una inversión, ya que sin duda esos días el municipio recibirá numerosos turistas”, ha afirmado Florido.
Por su parte, Ramos ha explicado que el año pasado visitaron la Ruta de la Tapa unas 10.000 personas de fuera del municipio y esperan repetir, e incluso aumentar la cifra en esta edición. “En esta edición hemos intentado ofrecer servicios y calidad. La calidad la van a dar los diferentes establecimientos con unas tapas más y mejor elaboradas, que han pasado por un jurado técnico que las han puntuado y asesorado. También hemos puesto autobuses gratuitos para desplazar a todos los que quieran hacer la ruta a los distintos bares y restaurantes”, ha apuntado la concejala.
Los establecimientos adheridos a la iniciativa están diseminados por toda la localidad, por lo que el que los visitantes realizarán una ruta turística por el pueblo que llega hasta las inmediaciones de El chorro, donde se realizan las obras del Caminito del Rey.
Las tapas estarán elaboradas con productos de la zona, la mayoría de ellos de la marca promocional Sabor a Málaga. Este año, como novedad, los asistentes también podrán degustar cócteles en algunos de los establecimientos participantes. Tanto las tapas con la bebida, como los combinados costarán 2 euros.

Premios para todos

Las tapas y los cócteles entrarán en un concurso con dos premios. El primero, lo concederá el jurado, integrados por tres cocineros de renombre: Paco Muñoz, profesor de la Escuela de Hostelería Jacaranda, natural de Álora y; Diego del Río, jefe de cocina en el Restaurante El Lago de Marbella, cuenta con una estrella Michelin desde el 2005, destaca su enorme labor en la difusión de los productos locales más exquisitos y por último, Paco García, director y sumiller del Restaurante El Lago de Marbella, natural de Álora. El ganador recibirá un diploma y 300 euros. Los preferidos por el público también serán galardonados con 300 euros. Así mismo, el mejor cóctel se llevará 150 euros y un diploma.
En cada establecimiento de la Ruta de la Tapa habrá folletos con el plano donde se encuentran los bares participantes y los platos ofrecidos. Estos cuadernillos se irán sellando en cada restaurante donde se realice una consumición. Tras completar el recorrido se depositarán en las urnas habilitadas para el posterior sorteo de premios.
Las personas que obtengan seis sellos optarán a vales por un importe de 20 euros en consumiciones en alguno de los establecimientos participantes, un pase de un año para el gimnasio municipal y un pase de un año para el Teatro Cervantes de Álora. Para los comensales que hayan consumido en todos los restaurantes se sortearán cuatro vales de 40 euros en consumiciones en uno de los bares de la Ruta de la Tapa que llevarán como complemento, una noche para dos personas una en el Complejo Turístico la Garganta, un bono de 50 euros para disfrutar de una ‘gastroexperiencia’ en Hacienda los Conejitos, un barril de 50 litros de cerveza en Bar Crisis y un viaje de un día para una personas en Viaje Tour River.

No hay comentarios:

Publicar un comentario