Buscador de noticias y más

lunes, 17 de marzo de 2014

La cosecha del aceite DAURO 2013-2014 sale al mercado con una nueva imagen



Acaba  de salir al mercado la nueva añada del aceite DAURO con una nueva imagen para sus botellas, un etiquetado más sobrio y elegante. Esta nueva botella incluye también un cambio de tapón, de color dorado que no permite rellenarse y así  cumplir con la nueva normativa aprobada por el Gobierno. Asimismo, la nueva imagen de DAURO viene acompañada de nueva web: www.aceitesdauro.es, donde el cliente podrá encontrar información y todas las novedades de uno de los aceites más premiados internacionalmente. 

Elaborado con las variedades de aceituna Arbequina, Hojiblanca y Koroneiki, DAURO es de  color amarillo verdoso, ligeramente opalescente. Se caracteriza por el equilibrio que forman sus aromas, el protagonismo del huerto y la presencia de las frutas frescas. La cosecha 2013-2014 fue recolectada entre los meses de noviembre y diciembre del pasado año. La meteorología del año estuvo marcada por la tramontana en la época previa a la recolección, que provocó la caída de parte de la cosecha, y las heladas tempranas. A causa de ambos fenómenos, la producción ha sido este año más escasa pero de extraordinaria calidad: 60.000 botellas de 500 ml.

En nariz, destaca la impronta de las frutas, plátano, fresa, manzana y melocotón sobre un zumo de naranja fresca. Dentro de la copa toma protagonismo el huerto con la presencia del tomate, la lechuga y la judía verde acompañadas de frutos secos como la almendra verde y el pistacho. En boca, queda patente la frescura de las frutas y la almendra verde y tiene una ligerísima sensación de picor que ensalza el conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario