Buscador de noticias y más

martes, 11 de marzo de 2014

La carrera solidaria Perrotón crece y se celebrará en Madrid y Marbella

“Debido al éxito cosechado con la participación de hasta 1.500 personas” con sus perros, en sus primeras ediciones, explican los organizadores en un comunicado, este año también tendrá una edición en Marbella. En el caso de Madrid, el certamen se celebrará en octubre en el marco del IX Salón de la Adopción de animales de la Comunidad de Madrid, mientras que en Marbella tendrá lugar en junio. La iniciativa incluye un programa de exhibiciones caninas, talleres para los niños y la actuación del Circo Ecológico de Alejandra Botto, impulsora del proyecto, con la colaboración especial de Finn y Jake de “Hora de Aventuras” como fin de fiesta. 


Perrotón Village, como así se denomina el espacio reservado en el Paseo de Coches del Parque del Retiro de Madrid para el desarrollo de actividades lúdico-educativas, busca promover el acercamiento y la convivencia entre el ser humano y sus mascotas. Entre otras actividades, se contará con la exhibición de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional. La carrera tendrá un precio simbólico de 6 euros por inscripción y el dinero recaudado por las inscripciones se destinará íntegramente a Mascoteros Solidarios, asociación sin ánimo de lucro, que ofrece recursos sanitarios a todas aquellas entidades de protección que no pueden afrontar los gastos urgentes de las intervenciones a sus animales. Asimismo, se admitirán donativos destinados igualmente a la propia ong. Los participantes recibirán un “pack” de bienvenida que incluye camiseta, gorra, pañuelo y dorsal de la carrera, además de otros regalos como un bote de salsa para la comida diaria de perro “snacks” para perros y gatos, por cortesía de Brekkies de Affinity. 

Perrotón no tiene carácter competitivo, si bien a su finalización se realiza una entrega de premios tanto para el que haya llegado primero como para otros animales en función de distintos criterios: la mascota y el amo más felices, la más elegante o la más educada, entre otras categorías, que eligen los propios patrocinadores y colaboradores. Esta iniciativa, que cuenta con la presidencia de honor de la Reina Doña Sofía, nació en 2012 y está dirigida por Alejandra Botto. Además tiene el apoyo de la Dirección General de Medio Ambiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid y cuenta con colaboradores de medios de comunicación como EFEverde, Orbyt, Boing o el programa televisivo Pelo Pico Pata. Entre otras personalidades, en 2013 apoyaron esta iniciativa Vicente del Bosque, Jorge Garbajosa, David Janer y Frank de la Jungla, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario