Buscador de noticias y más

martes, 4 de marzo de 2014

La Calma 2010, de Can Ràfols dels Caus, nueva añada de un vino único

La Calma 2010, la nueva añada de uno de los vinos míticos de Can Ràfols dels Caus, ya está en el mercado. Elaborado exclusivamente con uva chenin blanc y procedente de una parcela única, situada en la cima de una pequeña colina, donde aflora la roca madre, la añada 2010 se caracteriza por su pureza de aromas,untuosidad y riqueza mineral y floral.
 La Calma2010
Además del reconocimiento nacional, La Calma ha recibido 94 puntos en la reciente clasificación internacional de Robert Parker, siendo el vino con mayor puntuación de la denominación de origen Penedès.

En el año 1982, Carlos Esteva –propietario de Can Ràfols dels Caus– tuvo la idea de recuperar una parcela abandonada plantando cepas de una variedad prácticamente inexplorada en el viñedo español, chenin blanc. El encuentro entre el fino carácter de esta uva y unos suelos blancos, calizos y ricos en fósiles marinos resultó extraordinario, dando lugar al blanco La Calma, que modela su perfil fermentándose y criándose en barricas de roble francés de 500 litros para exhibir nítidos aromas de fruta de hueso, con matices ahumados, especiados y minerales y una boca untuosa y elegante. Cualidades, todas ellas, que se potencian tras una larga guarda en la botella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario