Buscador de noticias y más

jueves, 13 de marzo de 2014

El chef malagueño José Carlos García pone el broche final a la participación de Sabor a Málaga en el Salón del Gourmet de Madrid

 

El chef malagueño José Carlos García, propietario del Restaurante José Carlos García, poseedor de una estrella Michelín y adherido a la marca promocional Sabor a Málaga, ha sido el encargado de poner el broche final al programa de actividades programadas por la Diputación de Málaga en la feria internacional Salón del Gourmet, celebrada desde el pasado lunes en IFEMA, Madrid.
Además, la vicepresidenta y diputada del Área de Derechos Sociales, Ana Mata, ha felicitado a todos los participantes desplazados hasta la capital por lo fructíferas que han resultado las jornadas de trabajo.
En este sentido, ha anunciado que los 39 productores de toda la provincia de Málaga adheridos a la marca han rozado los 400 contactos con distribuidores, exportadores y profesionales del mundo de la hostelería con el fin de llegar a acuerdos comerciales que sirvan para poner en venta sus productos a nivel nacional o internacional, así como, en el caso del mundo de la restauración, incluirlos en sus cocinas como materia prima.
Asimismo, Mata ha recordado que durante los cuatro días, el estand de Sabor a Málaga ha albergado casi una decena de actividades relacionadas con catas y maridajes en los que los vinos DO. Málaga y DO. Sierras de Málaga han cobrado especial protagonismo. En este sentido, el vino Tagus Roble 2012 de Bodegas Excelencia ha resultado premiado hoy en el concurso internacional Vino y Mujer 2014, celebrado en el marco del Salón del Gourmet y cuyo jurado, íntegramente femenino, puntúa solo a vinos donde la mujer ha intervenido en al menos el 50% del proceso de creación o comercialización.
Asimismo, el Moscatel Don Salvador (Málaga Virgen) y el Victoria nº2 (Jorge Ordóñez & Co) han sido dos de los trece vinos que han alcanzado la puntuación máxima en los Premios Liga ’99 de la XXIX edición de la Guía Gourmet, Los Mejores Vinos de España, correspondiente al año 2014, en la que los caldos destacan por su elegancia, despertar de sensaciones, poderío y personalidad.
Mata ha señalado que además, la feria ha resultado ser el escaparate perfecto para que los productores presenten sus últimas novedades como el paté de chorizo, la mermelada de mango, glasines, mantecados, dulce de leche, higaditos encebollados, vino dulce Alinquidoy, torta mijeña, mermelada de ciruelas, mermelada de vino, frutos secos, castañas al brandy y en almíbar, marrón glace del Valle del Genal, bisous o dulces, entre otros.
 
 

Demostración de cocina

José Carlos García, reconocido precursor de la cocina malagueña, ha ofrecido en el estand Grupo Gourmets un ‘show-cooking’ titulado ‘Imaginando sabores en la Costa del Sol con Sabor a Málaga’ en el que se ha servido íntegramente de productos de la marca.
El cocinero ha comenzado con caballa en dos cocciones, pepino encurtido y mostaza en grano con aceite de oliva virgen extra. A continuación, ha procedido a preparar salmonetes con coliflor y patatas al vino de moscatel.
El chivo lechal malagueño también ha tenido su espacio, con su jugo al vino tinto y crema fina. Asimismo, las zanahorias de la huerta malagueña, naranjas y almendras, han sido otros de los ingredientes clave en esta actividad que ha presentado a más de una treintena de profesionales, entre los que se encontraban periodistas especializados, críticos gastronómicos y ‘bloggers’, el potencial de los productos agroalimentarios de la provincia de Málaga.
La vicepresidenta Ana Mata ha agradecido la labor que está realizando el prestigioso chef con su apuesta por los productos de la tierra y por su apoyo a las iniciativas de la Diputación de Málaga encaminadas a la puesta en valor de los mismos. “Es motivo de orgullo que uno de los referentes en la cocina española como es José Carlos García forme parte de esta gran familia como es Sabor a Málaga, convirtiéndose en uno de nuestros mejores prescriptores”, ha afirmado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario