Buscador de noticias y más

miércoles, 26 de marzo de 2014

El Ayuntamiento presenta la Muestra Joven de Gastronomía del programa Marbella Crea 2014 que ha abierto el plazo de inscripción

El concejal delegado de Juventud, Diego López, ha presentado esta mañana la nueva edición de la Muestra Joven de Gastronomía del programa ‘Marbella Crea 2014’, que ha abierto el plazo de inscripción hasta el próximo 25 de abril.
López ha destacado que “Marbella vive un momento dorado en cuanto a la restauración se refiere, con Dani García como embajador de la ciudad y restaurantes que acumulan varias estrellas Michelín” y ha resaltado que “es la cuarta edición de una muestra que cada vez tiene mayor participación”.
El certamen contará, como es habitual, con las modalidades de ‘Cocina de autor’, en la que los participantes podrán elaborar platos de creación propia; ‘Cocina marbellera’, donde la organización elegirá los ingredientes a utilizar, y ‘Postre’, bien tradicional o bien de creación propia.
Los participantes, de entre 14 y 35 años de edad de Marbella o la provincia de Málaga, podrán presentarse a cualquier modalidad y tendrán un máximo de tres horas para elaborar el plato con sus propios ingredientes. Será requisito elaborar tres raciones del mismo plato, dos para la degustación del jurado y el otro para su exposición. La final se celebrará el 13 de mayo, en los fogones del Instituto Sierra Blanca.
 MG 9782bajaLos criterios de valoración que seguirá el jurado serán, entre otros, el nombre del plato, los ingredientes utilizados, la elaboración y la presentación. Los premios serán: 400, 300 y 200 euros para el primer, segundo y tercer clasificado en las modalidades ‘Cocina de autor’ y ‘Cocina marbellera’; y 350, 250 y 200 euros para el primer, segundo y tercer clasificado en la modalidad ‘Postre’.
Para obtener más información se puede consultar la página web www.marbella.es/juventud así como los perfiles de redes sociales de la delegación municipal de Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario