Buscador de noticias y más

viernes, 7 de marzo de 2014

¿De qué están compuestos los helados cremosos? PRONTO LLEGA LA PRIMAVERA Y EL VERANO


                 

 Principalmente se componen de agua, azúcares, sólidos lácteos no grasos y grasa (leche, nata, mantequilla y aceites vegetales).

Hay un ingrediente que nunca se tiene en cuenta y que es muy importante en porcentaje (un 50% del helado) y para aportar la untuosidad y ligereza típica de los helados cremosos, el aire.

¿Qué diferencia hay entre helado cremoso y de hielo?

Los helados de hielo (polos) tienen menos calorías  (70 kcal/100g) y menos grasa que los cremosos (200-250 kcal/100g), pero mucho azúcar. La cantidad de zumo y/o fruta utilizada para su elaboración es muy escasa.
Si los hacemos caseros podemos aprovechar y en vez de agua añadir zumo natural de fruta o frutas troceadas.
Al igual que la gelatina, los helados de hielo ayudan a que los niños a los que les cuesta beber agua, aumenten la cantidad de líquido diario, tan importante en los meses de calor.

¿Qué aportan los helados?

  • Calorías: entre 200 y 250 calorías por cada 100 gramos en los helados de crema o nata. Como hemos dicho anteriormente, los de agua contienen menos calorías y grasa pero bastante azúcar.
  • Hidratos de carbono: Principalmente azúcar común y glucosa.
  • Grasa: de la leche y sus derivados (nata y mantequilla) y, en menor proporción, aceite de coco y palma (aceites vegetales, hidrogenados). El contenido en colesterol no es muy elevado, pero conviene moderar el consumo porque sus grasas son saturadas. Los helados cuya base es el agua no contienen grasa ni colesterol.
  • Proteínas: de la leche, productos lácteos y en ocasiones huevo, son proteínas de alta calidad.
  • Vitaminas: Contienen vitaminas liposolubles (A y D) y B2 de los lácteos y los huevos. Imprescindibles para una buena salud ósea y muscular.
  •  MineralesCalcio, fósforo, potasio y magnesio (lácteos, frutos secos, frutas…). Son muy buena opción para los niños a los que no les gusta la leche o demás lácteos ya que tienen un gran aporte de calcio. Los de agua apenas contienen minerales.

Cómo conservar los helados

   Es muy cierto que es importante que los congelados no pierda su rigides por decirlo de una manera,conque corre a ponerlo lo primero en el congelador..Pero en tu compra procura ponerlo en un abolsa isotermica para que no ocurra no pierda su calidad.

  Por tanto, si veis que el helado que acabáis de comprar tiene cristalitos de hielo, es una señal de que en algún momento se ha roto la cadena de frío.En este blog pueden encontrar maravillas para niños y adultos..muy informativo

No quice cambiar nada de lo escrito ya que lo veo super completo y muy informativo.de esta bloguera

http://www.pequerecetas.com/alimentacion/alimentos/helados/

No hay comentarios:

Publicar un comentario