Buscador de noticias y más

lunes, 17 de marzo de 2014

Barbadillo presentó la nueva cosecha 2013 de Castillo de San Diego en Marbella



Bodegas Barbadillo, pionera en la producción de vino blanco y primera empresa comercializadora de manzanilla, presentó en Marbella su nueva cosecha 2013 de Castillo de San Diego, tan grata y fresca como siempre, aunque con un sabor más único si cabe. La presentación se celebró en el Hotel Puente Romano de Marbella, donde se disfrutó de todos los productos de las distintas empresas del Grupo Barbadillo (Bodegas Barbadillo, Bodegas y Viñedos Vega Real, Bodega Pirineos, Sierra de Sevilla).
En este extraordinario encuentro se degustó la nueva cosecha de Castillo de San Diego 2013 de la mano de la enóloga Montserrat Molina, además de los productos ibéricos 100% bellota de Sierra de Sevilla y las propuestas gastronómicas del cocinero Dani García.

Montserrat Molinaenóloga y directora técnica de Bodegas Barbadilloestá especialmente satisfecha de la evolución que la calidad de Castillo de San Diego ha logrado en los últimos años, gracias a un trabajo de perfeccionamiento continuo de la fórmula que ha hecho de este vino blanco un referente. El trabajo partía de la premisa de que no había que perder las cualidades más reconocibles del vino, las que hacen que cada vez sean más sus  consumidores. En esta ocasión, la nota de cata recoge que Castillo de San Diego brilla con reflejos dorados como el sol y destellos amarillos y verdosos. En nariz es alegre y sabroso, con notas de fruta madura y toques cítricos. Un blanco joven, gustoso en boca, elegante y ágil, con recuerdos muy vivos de uva palomino. Un vino perfecto para acompañar pescados y mariscos, pero también sushi o sashimi, gracias a la multitud de matices que encierra cada copa.

“Se trata de una cosecha excelente fruto de un cuidado minucioso y de una climatología ideal para las necesidades de la uva.” señala Montserrat Molina, “La primavera fresca y sin lluvias ha permitido que la sanidad de la uva haya sido excelente. En verano las temperaturas no han sufrido subidas intensas de manera que la maduración ha sido adecuada. Como resultado tenemos un vino con los caracteres de suavidad y elegancia propios de la uva Palomino, en el que destaca una nota fresca que hace que el vino resulte muy afrutado y apetecible.“


No hay comentarios:

Publicar un comentario