Buscador de noticias y más

domingo, 2 de marzo de 2014

Alquézar Rosado 2013, de Bodega Pirineos, un afrutado fresco de calidad



Bodega Pirineos, empresa de Huesca incluida en el Grupo Barbadillo, ha acertado de plena con el lanzamiento del "Alquézar", un vino rosado 2013 elaborado a base de uva tempranillo y Cabernet Sauvignon. Es decir, lo mejor de lo mejor, procedentes de los viñedos más históricos del Somontano.
Se trata de un rosado de color fresa, de sabor afrutado y ligeramente dulce, con una suave burbuja que le aporta frescor en una explosión de fruta.
En opinión de su creador, el enólogo Jesús Astrain este vino tiene una descripción sensorial “de un bello color rosa fresa intenso. Aromas frutales a cerezas, violetas, frutas de hueso y hierbabuena. En boca es suave, con un rico dulzor equilibrado por la presencia de carbónico que le aporta frescura. Gran sensación frutal tanto en nariz como en boca, con una gran persistencia aromática”.
Llegó al mercado en las fechas navideñas y se mantiene, con el paso de los meses, en un buen nivel de ventas. No ha sido fácil llegar al producto tras muchos ensayos en la empresa aragonesa.
Después de haberlo probado, por gentileza del Grupo Barbadillo, nuestra puntuación en una escala  de 0 a 10 sería de 8´5. Perfecto para los aperitivos y la pasta. Personalmente no lo uso con pescado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario