Buscador de noticias y más

miércoles, 5 de febrero de 2014

Como Hacer Lemon Curd "Crema Inglesa al Limón"

Lemon Curd es considerada una crema Inglesa a base de huevos,mantequilla y en este caso de Limón a lo cual puede hacerse con  Mango o Fresas.

Empezamos..Primero hay que preparar los tarros ,como esterilizarlos en el lavavajillas es una forma mas rápida y segura ..pero que salgan secos los tarros.

Ingredientes:
250 g de azúcar
175 ml de zumo de limón
4 huevos grandes
La ralladura de un limón

1. Ponemos al baño maria el zumo de limón,la ralladura de la piel de un limón,y el azúcar-
 Remueve con una cuchara para ayudar a que el azúcar se disuelva y  se quede liquida la mezcla
2- Luego añade los dados de mantequill,a recuerda que debe estar a temperatura ambiente.
*Temperatura ambiente es simplemente ponerlo una media hora ante fuera de la nevera,que  mas que suficiente,pero en verano seria menos tiempo.
3-Recuerda remueve bien la mantequilla ..
4-Agrega los huevos ya previamente bien batidos. Ahora con mucho cuidado en forma de hilo vas añadiendo los huevos a la mezcla y REMUEVE sin parar ..Para que no se estrope la mezcla..
*NO DEJES DE REMOVER
5-Ahora para saber la consistencia y si ya esta listo para envasar . Comprobamos mojando una cuchara con el curd y retirando con el dedo el curd  de froma horizontal..si no se extiende esta listo *no nos quememos
6-Conservación: Acordaros de los tarros previamente esterilizados--Lo llenamos pero no hasta arriba del todo..una vez ya le damos la vuelta con la tapa bien cerrada y dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego a la nevera.

Y ya listo para consumirlo..
Nota  para momentos de visitas mezclo el curd de limón con queso de untar ,voy buscando el sabor que mas me agrada..
Después cojo un vaso bajo o cuenco pequeño ..trituro una galletas las que mas te gusten para ponerlo como base y luego añado la mezcla ,lo meto en la nevera y cuando estamos listo para consumirlo lo saco y le pongo un poco de mermelada al gusto o chocolate en polvo si te gusta este sabor..

Bon Apetit

No hay comentarios:

Publicar un comentario