Buscador de noticias y más

jueves, 30 de enero de 2014

Un chef de Jaén gana el Premio de Cocina con Aceite de Oliva

El cocinero jiennense Juan Carlos Trujillo, chef del restaurante "Canela en Rama" de Linares (Jaén), se ha proclamado vencedor del Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra "Jaén, paraíso interior" 2014, celebrado en la XII Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión.
Trujillo se ha hecho con un premio de 8.000 euros que ha recibido del presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, con el plato "callos de bacalao al pil pil de aceite".
El cocinero se ha impuesto al cántabro Moritz Saladín, del restaurante "La Bicicleta" de Hornayo, que con su "Pichón con algodón y bizcocho de aceite de oliva, castaña, trufa y algarroba" se ha hecho con el segundo premio, dotado con 3.000 euros.
El tercer premio, de 1.000 euros ha sido para el tarraconense Juan Antonio Nieto, del restaurante "Arrozería Dorado" de Vila-Seca, con el "Compacto de naranja y aceite".
Además, los tres finalistas harán un viaje para conocer de primera mano los recursos turísticos ligados al olivar y el aceite de oliva de la provincia jiennense a través de "Oleotour Jaén".
Para el presidente de la Diputación, el éxito de este concurso, al que se han presentado casi medio centenar de propuestas, "es una demostración patente de que los límites de sabor y de público para nuestro aceite de oliva virgen extra están hoy mucho más lejos que ayer".
Los restauradores Paco Roncero, Mario Sandoval y Pedro Salcedo; el presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía, Fernando Huidobro, el periodista Alberto Luchini y el experto gastronómico Rafael García Santos, presidente de honor del jurado, ha sido el encargado de valorar las propuestas en un acto en el que los cocineros han tenido que elaborar sus platos.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario