Buscador de noticias y más

martes, 28 de enero de 2014

FITNESS - BENEFICIOS DEL ACEITE DE COCO PURO EXTRA VIRGEN



El aceite de coco está compuesto por diferentes tipos de grasa: saturadas, poliinsaturadas y monoinsaturadas. De estos tipos de grasas, un gran porcentaje son ácidos grasos de cadena media o triglicéridos de cadena media (TCM) que a la vez están formados por ácido láurico (en su mayor proporción), ácido caprílico y ácido cáprio. El aceite de coco está compuesto en un 62% por estos TCM, que en definitiva son un tipo de ácido graso que se quema más rápidamente liberando energía y dificultando así su almacenamiento en el cuerpo como tejido adiposo.
Los beneficios de estos triglicéridos de cadena media (TCM) son muchos, pero si nos centramos en lo que nos pueden aportar en el momento de realizar ejercicio físico podemos ver como los TCM:
1. Aceleran el metabolismo
2. Ayudan a metabolizar las grasas
3. Aportan energía
4. Ayudan a un buen funcionamiento de las homonas sexuales (testosterona)

Incorporando aceite de coco puro extra virgen en nuestra dieta conseguiremos un aliado para acabar con el tejido adiposo que tanto odiamos. Nos permitirá obtener energía que difícilmente se acumulará como grasa en nuestro cuerpo. Podemos ajustar al máximo la ingesta de hidratos de carbono ya que obtendremos la energía del aceite de coco y su gran aporte de TCM. Es así como favorecemos la lipolisis, que es el proceso metabólico mediante el cual los lípidos del organismo son transformados para producir ácidos grasos y glicerol para cubrir las necesidades energéticas en el momento que estamos realizando ejercicio.
Podemos disfrutar más de nuestras duras sesiones de entrenamiento ya que al ser una grasa que se metaboliza muy rápido libera grandes dosis de energía y es óptimo para cualquier tipo de deporte (resistencia, fuerza, potencia máxima…).
Si quieres conseguir un físico perfecto el aceite de coco puro extra virgen te ayudará a soportar todo tipo de dietas, te ayudará a saciar tu apetito, te ofrecerá energía en los momentos más necesarios de descarga de hidratos de carbono y facilitará la eliminación de grasa. Gracias a la incorporación del aceite de coco puro extra virgen en nuestra dieta notaremos una inyección extra de energía para sentirnos más fuertes en los momentos que nos sentimos más exhaustos.


**Artículo redactado en colaboración del especialista Juanjo Hidalgo,  Técnico deportivo en gimnasio Fitness la Vall, Tarragona

No hay comentarios:

Publicar un comentario