Buscador de noticias y más

sábado, 11 de enero de 2014

California: Prohiben tocar los alimentos listos para consumo con las manos

El 1 de enero de 2014 entró en vigor una nueva norma en California, prohibido tocar los alimentos listos para consumo con las manos. Así se contempla en la modificación (113.961) del California Retail Food Code (Código de Alimentos Minorista de California). No es el primer estado de Estados Unidos que asume una norma de este tipo, que tiene la finalidad de evitar en lo posible la transmisión de virus y bacterias a través de los alimentos.
Esta nueva norma obliga a los cocineros y profesionales que trabajen con alimentos listos para consumo, a utilizar guantes desechables o utensilios tales como pinzas, cubiertos, palillos, espátulas, papel, etc., dependiendo del tipo de establecimiento y servicio, pues no se podrá tocar con las manos desnudas ningún alimento que no vaya a cocinarse, desde ensaladas, a rodajas de limón para una guarnición, el pan, el sushi, etc
La Asociación de Restaurantes de California (CRA) informó sobre esta nueva norma el pasado mes de diciembre, pero al parecer, este nuevo requisito para los minoristas de la alimentación no se ha difundido lo suficiente. De hecho, el Departamento de Salud Pública y la Conferencia de Directores de Salud Ambiental de California no han proporcionado todavía las directrices que orienten a los cocineros y manipuladores de alimentos, por lo que durante un periodo de tiempo de unos seis meses, no se sancionará el incumplimiento de esta prohibición, serán advertencias en los informes de inspección.
¿Llegará esto a España alguna vez?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario