Cocina comedor y Calla

Un blog diferente que te ofrece información de los
Eventos en La Costa del Sol y England
Somos un grupo de eventos Eventemmalaga.
Somos @rtvlifestyle@cuquita1982
Locutora de Radio Estepona Life Style y Marbella life style
Comunicación and Press office Acedo Torregrosa
info@eventemmalaga.como

martes, 31 de diciembre de 2013

Este es el Vídeo promocional de la marca 'Sabor a Málaga'

La marca "Sabor a Málaga" lucha por defender los productos agroalimentarios de esta provincia. Así suena el vídeo promocional que han hecho de la campaña donde por disintos puntos de Málaga se organizan Ferias con gran éxito. Y colabora en el trabajo el gran chef José Carlos García, única Estrella Michelin de la capital de la Costa del Sol.

El libro "De la Ginebra al Gin"

Este volumen no es un libro de gin tonics —ya existen varios— sino todo un tratado que va desde la historia hasta una nueva clasificación, fruto del estudio constante. Es un libro que busca formar e informar, tanto a profesionales como aficionados, sobre la ginebra, sus sistemas de clasificación y tipos.
http://www.sommelier-masterclass.com



domingo, 29 de diciembre de 2013

El turismo gastronómico, que atrae seis millones de visitantes, tendrá una amplia representación en #FITUR2014

La gastronomía se ha convertido en un excelente motivo para desplazarse por España y por todo el mundo, ya que saborear los platos típicos de cada país y región es uno de los mayores placeres que pueden encontrar los viajeros. Prueba de su creciente importancia es que el turismo culinario atrae a España cada año a cerca de seis millones de visitantes internacionales y arrastra a cientos de millones en todo el mundo. Además, cada vez son más las asociaciones profesionales y los organizadores de viajes de incentivos, reuniones y congresos que se decantan por celebrar eventos en determinados lugares teniendo en cuenta la oferta gastronómica que encontrarán allí.
El turismo gastronómico, que atrae seis millones de visitantes, tendrá una amplia representación en #FITUR2014 
El pasado septiembre el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España y la Real Academia de Gastronomía firmaron un acuerdo de colaboración con el fin de impulsar la difusión de la gastronomía española como activo principal del proyecto Marca España. Además, el atractivo de nuestros platos se extenderá también a otros países gracias a que la Compañía Española de Financiación de Desarrollo (Cofides) destinará 15 millones de euros para la internacionalización de los restaurantes, con préstamos de entre 75.000 euros y un millón por proyecto.

La gastronomía contará con una importante presencia en #FITUR2014. Y no solamente por parte de cada comunidad autónoma y de organismos nacionales e internacionales que participan en la Feria, sino también con la propuesta de negocio desarrollada por hoteleros y empresas relacionadas directa o indirectamente con la hostelería y la restauración. Además, se encontrará en el catálogo de mayoristas y turoperadores, agencias de viajes, compañías de transporte, hostelería, empresas de servicios, turismo residencial, entidades y organismos españoles y extranjeros, asociaciones profesionales, programas de incentivos, reuniones y congresos, formación, infraestructuras, ocio y cultura.

Entre los expositores de FITUR, Paraguay podrá presumir de una gastronomía basada en los productos del agro y en las carnes, con ingredientes principales como el maíz, la mandioca, el maní y con sus productos más conocidos como el chipá, la sopa paraguaya, el chipá candói, el mbejú, chipá guasú y kaburé. Mientras que Argentina lo hará de la tradición e innovación que se aúna en las cocinas de Buenos Aires, y los sabores serranos de Córdoba, con sus deliciosos embutidos y cabritos, acompañados por vinos artesanales producidos siguiendo recetas legendarias.

En el terreno nacional, la gastronomía valenciana pondrá en valor la riqueza de unas recetas con productos como la alcachofa de Benicarló, los nísperos de Callosa d’En Sarrià o las naranjas valencianas. Aunque la paella y los arroces son sus estandartes, la cocina valenciana posee muchos y variados platos. Galicia, por su parte podrá presumir de sus principales productos naturales como los percebes, cangrejos y langostas, además del pulpo y el jamón con grelos.

La República Checa aprovechará FITUR-2014 para promocionar su cerveza

La 33ª edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid volverá a contar con la participación de REPÚBLICA CHECA, un país repleto de atractivos que llega a IFEMA con el propósito de que todo aquel que crea conocerlo todo sobre el destino se sorprenda.
 
Ubicado en el pabellón 4, el stand de REPÚBLICA CHECA tendrá hueco para uno de los elementos gastronómicos más propios del país. Se trata de la cerveza, una bebida de amplia tradición en el destino, que se remonta a tiempos muy antiguos. De hecho, la primera constancia escrita en la que se menciona la cerveza data del año 993, mientras que el proceso de elaboración de la misma apareció por primera vez en 1038. Sin embargo, la cerveza ya se fabricaba y se consumía mucho antes de estas fechas.

Para dar a conocer esta tradición cervecera, CZECHTOURISM, el organismo promotor del turismo checo en España, organiza por primera vez en el marco de FITUR dos catas guiadas de cerveza destinadas a los días de público profesional. Estas catas tendrán lugar el miércoles día 30 y jueves día 31 de enero, ofreciendo a los asistentes la posibilidad de disfrutar de la famosa cerveza checa Prazdroj, tanto rubia como negra, y conocer más sobre este producto al igual que sobre el país del que procede.

REPÚBLICA CHECA aprovechará, asimismo, para mostrar la fusión de lo mejor de su presente y pasado. Al estar situada en el corazón de Europa, el país ha sido uno de los testigos más fehacientes de la Historia del continente y prueba de ello son los monumentos que se reparten por todo el territorio. El país tambiénb cuenta con unos paisajes naturales que destacan por su belleza y variedad. Desde Olomouc, la Chequia religiosa y cultural, hasta Karlovy Vary, ciudad balneario del destino por excelencia, demuestran que más allá de Praga hay todo un país esperando a ser descubierto.

Pabellón 4, Stand 4C11
www.czechtourism.com

HOTEL ARZUAGA VINO-SPA apuesta por el enoturismo, un sector que recibe 1,5 millones de visitantes

spaña es tierra de vinos, un atractivo apreciado por los turistas nacionales pero también muy reconocido por gran número de viajeros internacionales, que no dudan en acercarse a nuestras bodegas para conocer in situ el tratamiento y elaboración de los caldos que luego degustarán. Y es que nada menos que 1,5 millones de visitantes son los que reciben las bodegas españolas cada año, según las estadísticas de Acevin, entidad que audita las visitas a las bodegas inscritas en las Rutas de vino de España. La cifra total es mayor, ya que no todos los establecimientos de este tipo están inscritos en una ruta.
HOTEL ARZUAGA VINO-SPA apuesta por el enoturismo, un sector que recibe 1,5 millones de visitantes 
Observar de cerca barricas, toneles y botellas de vino, y pasear por los viñedos acompañados por un profesional, identificando terruños, variedades y frutos, se ha convertido en una oferta turística muy apreciada para el viajero. Las 25 bodegas más grandes atraen el 90% de las visitas, según un análisis realizado por turismodevino.com. Las cifras muestran al alto índice de concentración que experimenta el negocio del enoturismo, que se dirime fundamentalmente en el 1% del conjunto de establecimientos. Según el citado portal, el enoturista busca bodegas grandes y conocidas frente a las pequeñas.

Uno de los estandartes del sector, Hotel Arzuaga Vino-Spa expondrá en #FITUR2014 las diferentes actividades de ocio que se realizan alrededor del mundo del vino, dando a conocer el proceso de elaboración, la degustación de sus afamados caldos y el descubrimiento de la flora y fauna de la Ribera. Además, a través de su renovada página web (www.hotelarzuaga.com), la firma ofrece la posibilidad de reservar o regalar diferentes packs enoturísticos, estancias a medida o todo tipo de bonos de belleza y bienestar.

Otra de las novedades de su nueva web es la opción de adquirir cheques-regalo con una amplia variedad de experiencias, algunas de ellas con alojamiento en el hotel incluido. Estos bonos incluyen tratamientos de belleza o bienestar, experiencias gastronómicas o visitas enoturísticas, entre otras opciones. Asimismo, Hotel & Spa Arzuaga ofrece la posibilidad de reservar sus instalaciones para bodas, despedidas de soltera y todo tipo de eventos.
 

LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE WELLNESS SPA potenciará el termalismo en #FITUR2014

Los viajes pueden ser una manera de desconectar de la rutina y mejorar el estado de la mente, el cuerpo y el espíritu. El segmento turístico del wellness, viajes en los que las actividades orientadas a recuperar el bienestar tienen gran importancia, está experimentando un gran crecimiento.
LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE WELLNESS SPA potenciará el termalismo en #FITUR2014 
Dentro de esta tendencia se encuentra la Asociación Española de Wellness Spa, que encuentra en FITUR 2014 la mejor plataforma para promocionarse. Por un lado, mostrará a los visitantes profesionales los beneficios de unirse a Spatermal, un club de calidad cuyos socios fomentan el termalismo y el Wellness spa.

Por otro, explicarán a los viajeros los beneficios terapéuticos de los circuitos spa y las características de sus centros. Además, Spatermal es la única asociación que te ofrece la oportunidad de realizar el circuito de spa de forma correcta. En su web han habilitado un apartado donde explican de manera sencilla cuáles son los puntos a tener en cuenta para obtener todos los beneficios del termalismo y salir relajado y revitalizando. Entre otros aspectos, hacen hincapié en la temperatura correcta, las instalaciones del centro o las características de tu cuerpo.

Durante la Feria presentarán la Tarjeta de Fidelización Spatermal, con la que se puede disfrutar de importantes descuentos y ventajas, y promocionarán sus siete Bonos Spatermal, que ofrecen circuitos termales así como las últimas tendencias y novedades del sector en masajes o tratamientos de estética.

sábado, 28 de diciembre de 2013

Madrid Fusión 2014: La inspiración está en la calle( 27-29 enero)

                                                        

Un año más, Madrid se convertirá en la capital mundial de la Gastronomía. Del 27 al 29 de Enero de 2014, se celebrará  en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones  la XII edición de la Cumbre Internacional de Gastronomía MadridFusión, que este año incluye un nuevo programa: Saborea España, auspiciado por Facyre, dedicado a cocina tradicional, en el que intervendrán los grandes de la cocina española.

Dos congresos en uno: cocina de vanguardia y tradicional en sesiones de mañana y tarde.
La inspiración está en la calle es el lema bajo el que se aglutinarán ponencias, demostraciones, talleres magistrales, catas,  y conferencias. Más de 100 cocineros internacionales, 15 países representados, 30 productos en el punto de mira.

El fenómeno de la cocina urbana, contemplado desde todos los ángulos, será el foco que concentre el interés de esta edición de un congreso gastronómico visceralmente cosmopolita.  Grandes metrópolis (Estambul, Bangkok, Lima, Washington, Tokio, NY, París, Buenos Aires, México D.F.)  y ciudades pequeñas (Brujas, Gerona , Agrigento) servirán de inspiración a los grandes chefs.

Durante tres días cocineros de la talla de Joan Roca, Quique Dacosta o Gert de Mangeleer hablarán de creatividad culinaria en clave urbana. Se exploraránrestaurantes de ciudad que miran al campo como los de Eneko Atxa o Pascal Barbot. O al mar, en el caso de Ángel León, el flamenco Filip Claeys o la estrella siciliana Pino Cuttaia. Y también los que le dan la espalda y apuestan por lo puramente rural como el del flamenco Kobe Desramaults o el veterano Michel Bras. Se analizará el apogeo de las barras  a través de dos ejemplos bien distintos: Minibar (Washington) y StreetXo. Y se reflexionará sobre el fenómeno de los cocineros jóvenes y sus locales hipster al estilo de  Septime o Chez José.

Andoni Aduriz, y los neuro científicos Luis Castellanos y el japonés Adrián David Cheok hablarán de las nuevas sensaciones gastronómicas en las  ciudades digitales 2.0

Habrá tiempo para descubrir nuevos territorios culinarios. El EJE ANDINO estará representado por Virgilio Martínez (Central. Lima), Rodolfo Guzmán (Boragó. Santiago de Chile) y la cocinera revelación Kamila Seidler junto con Michelangelo Cestari (Gustu. La Paz)

Y desde Tailandia, llegará Duangporn Songvisava, la mejor cocinera de Asia según 50Best.

Ferrán Adrià, a través del equipo de elBulliFoundation, formulará las 50 preguntas que cambiarán la manera de entender la cocina.  Un estreno mundial y casi simultáneo en Nueva York y Madrid, que abrirá nuevos horizontes al conocimiento.

17 Talleres magistrales permitirán a los congresistas interactuar con grandes cocineros: Joan Roca, Pedro Subijana, Pepe Rodríguez Rey, Jordi Cruz, Andoni Aduriz, Paco Torreblanca, Sacha Hormaechea, Quique Dacosta, Nandu Jubany, Pepe Solla, Gastón Acurio y Diego Muñoz, Iñigo Lavado, Ricard Camarena, Oriol Balaguer, Dani García, Paco Morales y Paco Roncero.

En la Sala Polivalente se sucederán demostraciones, catas, concursos, exhibiciones de productos, etc. En total más de 40 intervenciones culinarias. Entre ellos el I Concurso Internacional de Cocina de Críticos Gastronómicos que competirán entre sí y serán juzgados por los grandes cocineros.

Además, se rendirá homenaje a la cantera de talentos de El Celler Can Roca, y al equipo español que ha ganado el campeonato del mundo de catering

Se conocerán Los 100 mejores restaurantes de la gastronomía española y se celebrará la tradicional subasta de trufas.

Paralelamente tendrán lugar Enofusión, la isla del vino en madridfusión,  la mini feria gourmet que agrupa a más de 100 expositores y Saborea España, un congreso dentro del congreso, dedicado a la cocina tradicional española.

Para que toda la ciudad y sus visitantes puedan participar de la euforia gastronómica del 24 de Enero al 9 de Febrero se desarrollará el Gastrofestival, evento en el que intervendrán más de 400 establecimientos.

Toda la información en la web de Madrid Fusión #MFM14 http://www.madridfusion.net/p_programa.php?cumbre=2014

Video del Hormiguero Los famosos buscan a Trancas y Barrancas un recuerdo divertido que han participados muchos famosos ..tiene sus puntitosss

viernes, 27 de diciembre de 2013

José Carlos García explica cómo cocinar un pollo entero

¿Qué hace uno cuando le regalan un pollo entero? Así se pregunta del chef malagueño José Carlos García en su página web. Y en un video explica cómo lo cocinaría antes de despiezar un pollo. Contempla tres opciones de cocinarlo.
No olvidéis echarle un vistazo al resto de trucos rápidos que podéis ver en la sección de Secretos de este blog: http://josecarlosgarcia.es/secretos/como-cocino-el-pollo/






Moda: Blanca Suárez ficha por Tous

                
Imagen que colgó Blanca Suárez en su cuenta de Instagram

La actriz española  Blanca Suárez será la imagen de Tous para su próxima campaña de primavera Happiness by Tous. Saldrá junto a productos de la marca como  joyas, bolsos y complementos en 2014. Las fotos de la campaña ya han sido realizadas en el parque de atracciones del Tibidabo en Barcelona. Un trabajo de la conocida fotógrafa alemana Frederike Helwig (ha trabajado para Teen Vogue, Vogue América y The Face, entre otras), dando como resultado unas imágenes frescas, divertidas y muy juveniles.
La primera foto de esta unión que se pudo ver la colgó Blanca Suárez en su cuenta de Instagram, donde la actriz aparece junto a Rosa Tous y su hija Rosa Oriol, mano derecha en la empresa. En Internet están las otras imágenes ya avanzadas.
                                             

jueves, 26 de diciembre de 2013

iRestauranting ayuda a mejorar la reputación online de los restaurantes

                                    IRestauranting

Es indudable que las nuevas tecnologías han afectado de un modo u otro a todos los sectores de nuestra vida. Antes de viajar, hospedarnos e ir a comer consultamos nuestro móvil para ver los mejores sitios y, en especial, qué opinan otros. Esto es posible gracias a la gran variedad de webs de opiniones y redes sociales que han crecido alrededor del consumidor: TripAdvisor, ElTenedor, Salir, Yelp, Facebook, Twitter y un largo etcétera.
¿Son los restaurantes conscientes de esta dinámica de sus clientes? ¿Los propietarios de restaurantes y cadenas utilizan las webs de opiniones para mejorar el servicio? ¿Utilizan las redes sociales para fidelizar y aumentar el número de clientes?
La respuesta es clara: algunos invierten en conocer y mejorar su imagen en las redes; en cambio, otros no tienen los medios o no se han dado aún cuenta de su importancia.
iRestauranting nace para ayudar a cualquier propietario de restaurante que considere que su reputación en Internet es importante y quiere promocionar su negocio en la Red.

martes, 24 de diciembre de 2013

2 heladerías de la provincia de Málaga en el Top-10 de España según TripAdvisor

  Image Caption

TripAdvisor, la mayor web de viajes del mundo, publica el ranking de las diez heladerías mejor valoradas de nuestro país basado en los mejores sabores y la calidad.
1.DelaCrem, Barcelona. Heladería en la que se puede degustar todo tipo de productos: helados, granizados, batidos, sorbetes, zumos naturales, café italiano y una gran variedad de repostería. 

2.Antiu Xixona, Costa Teguise en Lanzarote. Se dedican a la distribución y venta de helados y pastelería de alta calidad. Cuentan con la representación en exclusiva del «Grupo Alacant» y «Chelats Sarrate». Ofrecen una gran variedad de productos como helados para alta cocina (foie, erizo de mar, aceite trufado o wasabi). 

3.Livanti Gelato di Sicilia, Alicante. Cuenta con una gran variedad de helados artesanos sicilianos. Cada día ofrecen 36 sabores de helado recién hecho, a mano, según la tradición heladera de Sicilia, con productos frescos y seleccionados. 

4.Heladería Artesanal Italiana «...El Gusto», situada en el centro de Corralejo en Lanzarote (Fuerteventura). Ofrece productos de alta calidad: desde la fruta local (cactus, plátano, aloe vera o piña) hasta los mejores productos del mercado. Ofrece helados para diabéticos y celíacos

5.Gelatería Italiana Verderosa, en la Playa Blanca de Lanzarote. Ofrece helados italianos y es muy popular por el helado de chocolate negro. 

6.Gelaaati, en el barrio gótico de Barcelona. Comenzó en julio de 2006 basándose en el concepto clásico de helados artesanos 100% italianos. La actividad de la producción está gestionada y coordinada por el maestro heladero Marco Di Consiglio

7.Fresca Passione, Marbella. Heladería italiana artesanal que ofrece helados cremosos de una gran variedad que utiliza ingredientes de primera calidad. La producción es artesanal y diaria. 

8.Heladeria Freskitto, Málaga. Comenzó su actividad en 2005 y ofrece helados con sabor tradicional y productos naturales elaborados artesanalmente. Utilizan recetas italianas, argentinas y alemanas. 

9.Il Nuovo Gelato, situada en playa Blanca, Lanzarote. Se puede tomar un café, un helado o cualquier otro dulce. Los helados son artesanales, cremosos y con auténtico sabor 100% natural. 

10.Heladería Los Italianos, Granada. Esta heladería ofrece gran variedad de helados artesanales. Se ha convertido en un lugar de visita obligada para los turistas que visitan la ciudad andaluza.

domingo, 22 de diciembre de 2013

Albert Adriá nombrado Chef Internacional del año 2013

El cocinero Albert Adrià ha sido nombrado Chef Internacional del Año 2013 por la revista culinaria digital The Daily Meal. Le consideran que sobresale del resto.
Y quizá, igual que sucediera con Ferràn, Albert Adrià recibirá los mayores elogios, premios y reconocimientos en otros países antes que en el propio. Recordemos que la Guía Michelin España y Portugal 2014 otorgó la primera estrella Michelin para Tickets y para 41º, dos de los establecimientos que dirige Albert Adrià, los más antiguos. La revista Time lo nombró uno de los 13 Dioses de la Alimentación. 

jueves, 19 de diciembre de 2013

'MasterChef Junior' llega a TVE con la ambición de ser el programa de Navidad

MasterChef Junior llega a la parrilla de La 1 de TVE con la ambición de ser "el programa de las Navidades", combinando el talento culinario de dieciséis niños de entre 8 y 12 años, el humor y rigor que demostró el jurado en la exitosa edición senior, la tensión de la competición y alguna que otra lágrima. Los elegidos, 16 niños entre 3.000 aspirantes, se enfrentaron "a uno de los retos de su vida"La habilidad en los fogones de los jóvenes concursantes, seleccionados de entre 3.000 aspirantes, ha sorprendido al equipo del programa, producido por Shine Iberia y TVE, y espera hacer lo propio con la audiencia durante los cuatro programas que se emitirán a las 22:15 horas los días 23, 25 y 30 de diciembre y el 6 de enero. 
Con el equipo del premiado MasterChef -Eva González como conductora, y los cocineros Samantha Vallejo-Nájera, Pepe Rodríguez Rey y Jordi Cruz de jurado-, la edición infantil promoverá además la alimentación saludable con la presencia de nutricionistas como Ada Parellada y Elena Roura. "No es un programa para niños, es de niños para toda la familia", ha apuntado hoy durante la presentación la productora ejecutiva de Shine Iberia, Macarena Rey, quien ha destacado que los platos elaborados por los niños tienen "en algunos casos más calidad que los que hicieron los mayores" en la edición senior. 
Chefs como el malagueño Dani García, con dos estrellas Michelin; actores como el protagonista de Águila Roja, David Janer; los cantantes de Auryn y el finalista de MasterChef Fabián León serán algunos de los invitados del programa, que, por primera vez, viajará al extranjero en sus localizaciones exteriores, a Disneyland París. Consecuencia del éxito del concurso culinario para cocineros "amateurs", llega esta versión infantil que busca difundir "valores como que vale la pena luchar por los sueños y sacarle partido a nuestro talento", ha dicho la directora de contenidos de TVE, Montse Abbad. Más rápidos y organizados que los adultos Los jóvenes cocineros, que durante la grabación del programa han recibido clases para ampliar sus conocimientos, han demostrado ser "muy competitivos, más rápidos y mejor organizados que los adultos, porque entienden mejor el trabajo en equipo", ha añadido. Pero, sobre todo y aunque "se ha metido mucha presión", se lo han pasado bien, según han contado hoy tres de los concursantes: Aimar, de ocho años, Esther de once y Juan de doce. 
De ellos, los jurados han destacado valores como la inteligencia, el trabajo metódico, la exigencia, el rigor, las ganas y la actitud ante los fogones. Aunque Eva González ha asegurado que Samantha Vallejo-Nájera, Pepe Rodríguez Rey y Jordi Cruz han sido "más blanditos" que en el "talent show" de adultos, el cocinero con una estrella Michelin en su restaurante El Bohío (Illescas, Toledo) ha comentado que han juzgado los platos con seriedad, "tanta como un profesor en un colegio", aunque también han sido "pedagógicos". Jordi Cruz, con dos estrellas Michelin en ABaC y una en L'Angle, ambos en Barcelona, es el único jurado que no tiene hijos y ha reconocido que tenía dudas sobre "cómo interactuar con los niños", aunque al final ha acabado "enamorado". La apuesta televisiva de entretenimiento familiar de TVE para estas Navidades permitirá ver a estos niños, provenientes de Barcelona, Madrid, Málaga, Castellón, León, Logroño, Tenerife, Vizcaya, Valencia y Palma de Mallorca, enfrentarse a "uno de los retos de su vida", según el director del área de televisión de TVE, Alejandro Florez. 
El ganador del programa obtendrá 12.000 euros para su formación.Competirán en pruebas individuales y por equipos en las que sumarán puntos, y los cuatro peor evaluados abandonarán cada programa. El ganador obtendrá 12.000 euros para su formación. MasterChef Junior también se emitirá por Clan y estará disponible en su página oficial, donde se ampliarán contenidos sobre el rodaje, las clases recibidas por los niños y todas las recetas con las que han concursado.

*AGENCIAS

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Francisco Javier Lucas, subcampeón mundial de coctelería

El barmen malagueño Francisco Javier Lucas( jefe de bares de la Cadena Hotelera Med-Playa en Benalmádena) se ha proclamado subcampeón del mundo de coctelería en Praga. Nos habla en exclusiva del tema aprovechando su presencia en un acto en Marbella del Grupo Horeca, donde se sirvieron aperitivos de ajo negro con cócteles de ginebra.

Este fin de semana en Torre del Mar: Mercado de Quesos de Cabra Malagueña y Vino de la Axarquía y exposición" OH MY GOAT"

¡¡¡Del 20 al 22 de diciembre celebraremos un nuevo Mercado de Quesos de Cabra Malagueña y de Vinos de la Axarquía en Torre del Mar!!! Aprovecha para llenar tu mesa de excelentes productos malagueños esta Navidad.


Coincidiendo con el mercado, el viernes se inaugura la exposición OH MY GOAT también en el Paseo de Larios de Torre del Mar. Dicha exposición podrás visitarla desde el viernes 20 hasta el lunes 6 de enero. ¡Te esperamos en la inauguración!






LOS ALERGÓLOGOS RECUERDAN QUE “NO ES LO MISMO INTOLERANCIA QUE ALERGIA A LOS ALIMENTOS”

Los casos de reacciones alérgicas suelen aumentar durante la Navidad debido al mayor consumo de alimentos altamente alergénicos, así como al inicio en el consumo de ciertos productos. Frutos secos, marisco, pescado o algunas frutasson los que con mayor frecuencia se relacionan con reacciones alérgicas en estas fiestas. Además, al consumirse en mayor cantidad, se produce un aumento en el número de casos que llegan a los Servicios de Urgencias Hospitalarias.

Por este motivo, la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) recuerda que no es lo mismo intolerancia que alergia a los alimentos. La persona intolerante no puede metabolizar adecuadamente el alimento y presenta síntomas digestivos ante su ingestión, sin participación del sistema inmunológico. Por ejemplo, en el caso de la intolerancia a la lactosa la persona experimenta dolor abdominal y diarrea tras la toma de leche, pero tolera la ingestión de yogures o quesos curados, mientras que el alérgico a la leche no tolera la toma de ningún producto lácteo y los síntomas no se limitan al aparato digestivo.

Diferentes síntomas, diferente gravedad
Los alergólogos recuerdan que los síntomas de una reacción alérgica aparecen en las dos horas siguientes a la ingestión del alimento y que la gravedad varía en función de la cantidad de alérgeno ingerido, sensibilidad de la persona, y factores externos como el asma, el ejercicio físico o el consumo de analgésicos o alcohol. Aunque suelen ser leves, las reacciones a alimentos causan entre el 10% y el 50% de las anafilaxias tratadas en Urgencias, y los más frecuentemente implicados son el huevo,  la leche, frutas y frutos secos,.

Por el contrario, en las intolerancias los síntomas pueden aparecer más lentamente y suelen ser náuseas, diarrea, dolor abdominal, cólico, cefalea o sensación de mareo y calor. A diferencia de las alergias, se pueden consumir pequeñas cantidades del alimento o componente sin que den síntomas o haya peligro. 

En nuestro país el diagnóstico de alergia a alimentos se ha duplicado en poco más de una década, pasando de una prevalencia del 3.6% en 1992 al 7.4% en 2005, de acuerdo a los estudios epidemiológicos Alergológica realizados por la SEAIC. La enfermedad celiaca, afecta al 1% de la población general, y la intolerancia a la lactosa (única que puede diagnosticarse mediante un test hospitalario) al 10%.

Si se sufre una reacción alérgica o se sospecha que se padece una intolerancia, se debe solicitar una visita al alergólogo para que realice un diagnóstico y pueda llevar a cabo el tratamiento. En el caso de sufrir una reacción anafiláctica, se debe acudir a un Servicio de Urgencias porque la atención es urgente y vital.

Cuidado con la compra
Estas fechas festivas son también la ocasión en la que muchas personas degustan por primera vez algunos alimentos potencialmente generadores de alergias y a consumir dulces navideños, como los turrones o el mazapán, que poseen ingredientes encubiertos entre sus componentes. La doctora Belén de la Hoz, experta de la Sección de Alergología del Hospital Universitario Ramón y Cajal y coordinadora del Comité de Alergia a Alimentos de la SEAIC explica que, “en el caso de contar con un alérgico a alimentos o un celíaco en casa debemos tener cuidado al hacer la compra y leer atentamente los etiquetados. En ocasiones, los alérgenos y el gluten pueden ocultarse en preparaciones típicas de la Navidad. El problema es que en esta época del año debutan muchos alérgicos: niños que prueban por primera vez los frutos secos del turrón o el marisco, por ejemplo”.
Recomendaciones para alérgicos

ü  Extremar la precaución. Los alérgicos viven situaciones fuera de su entorno habitual: en muchos casos se mezclan alimentos o en determinados platos se desconocen los ingredientes exactos.

ü  Debe mirarse con más atención el etiquetado de dulces, carnes, embutidos, salsas y otros alimentos precocinados. Es importante alertar a las personas que estos días supervisan a los niños alérgicos, de forma general poco instruidos en la evitación.

ü  Las asociaciones de pacientes ofrecen en sus  páginas web recetas alternativas a los  dulces navideños.

ü  Los cambios de hábitos y horarios en estos días disminuyen la correcta realización de los tratamientos, favoreciendo las crisis de alergias respiratorias (rinitis y asma bronquial).

ü  Exposición a humos o irritantes como el frío pueden aumentar los síntomas en las alérgicas respiratorias y producir casos deurticaria frigore (alergia al frío).

Un video Genial 20 formas de como engarzar, decorar tu Tarta de Hojaldre " Pie"... 20 way of Pie Crimping es fantastico y facil de ver

La Bodega Carrefour, incluida por primera vez en la Guía Peñín 2014

 Los más de 70 vinos exclusivos de Carrefour se han incluido por primera vez en la edición 2014 de la prestigiosa Guía Peñín, referente del vino español en el mundo. La colaboración de Carrefour con los expertos de la reconocida Guía se remonta a 2011 y responde a la iniciativa de la cadena de someter a todos sus vinos a un doble proceso de cata por expertos, internos y externos, con el fin de ofrecer a los consumidores un producto de excelente calidad.

De manera previa a su distribución en las tiendas, Carrefour selecciona los vinos que se pondrán a la venta bajo sus marcas registradas y solamente aquellos que cumplan los exigentes requisitos de la cadena de establecimientos pasan a formar parte de su surtido distribuido en exclusiva.

Durante los tres últimos años, Carrefour ha confiado en los expertos de la Guía Peñín para obtener una segunda valoración que corrobore la calidad de sus vinos y ha sido este el primer año en el que la cadena ha decidido además incluirlos en la edición 2014 de la Guía. Los expertos de Guía Peñín puntúan entre 50 y 100 todos los vinos que aparecen en cada edición, clasificando los mejores por tramos: Muy Buenos entre 85 y 89 puntos, Excelentes entre 90 y 94 y Excepcionales entre 95 y 100 puntos. Como complemento, Guía Peñín ofrece una segunda valoración que califica la relación calidad-precio de los vinos a partir de 85 puntos y con precio inferior a 13€. Son las estrellas de Guía Peñín, que van de 3 a 5 estrellas.
Más de la mitad de los vinos y cavas distribuidos en exclusiva por Carrefour, cuentan con 5 estrellas, puntuación máxima otorgada por Guía Peñín y que confirma su excelente relación calidad-precio.

Algunos ejemplos de vinos 5 estrellas distribuidos en exclusiva por Carrefour son el  Pedro Ximenez De Nuestra Tierra con 92 puntos, el Cava Castell del Llac XXI Brut Reserva con 91 puntos, el Albariño Santeiro con 90 puntos o el tinto D.O. Ribera del Duero, Camino de la Dehesa con 88 puntos.

                      


Los vinos exclusivos de Carrefour están presentes en catorce de las principales denominaciones de origen españolas y para facilitar su distribución, los grandes hipermercados Carrefour ponen a disposición del consumidor una zona específica de bodega dedicada al mundo del vino organizada por DO y tipología. Allí se pueden encontrar, no sólo los vinos de Carrefour, sino también los de otras bodegas entre los que destacan algunas de las referencias más interesantes y mejor valoradas del panorama nacional.

Así mismo la compañía creó en 2012 la aplicación para móviles Bodega Carrefour. Esta app se actualiza anualmente con los resultados de las catas realizadas por Guía Peñín y recoge todos los vinos y destilados que se encuentran a la venta en las tiendas Carrefour, tanto exclusivos como de otras marcas, pero siempre teniendo como criterio haber obtenido más de 85 puntos. La aplicación recoge este año 1.126 vinos y 338 destilados.

Entre sus funciones, esta aplicación gratuita cuenta con un buscador que permite encontrar el producto en base a criterios como la denominación de origen, el tipo de vino, la valoración de Guía Peñín (Muy bueno 85-89 puntos, Excelente 90-94 puntos y Excepcional 95-100 puntos), la relación calidad-precio (de 3 a 5 estrellas) y su venta de manera exclusiva en Carrefour. Asimismo, dispone de dos interesantes herramientas como Mi lista, que permite agregar los vinos que al consumidor le parezcan más interesantes y Scan, para consultar la ficha completa del vino a través del escaneo del código de barras del producto.