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lunes, 30 de septiembre de 2013

Llega Cookbooth, la nueva app donde chefs y foodies comparten sus fotorecetas

Cookbooth se presenta como un nuevo espacio de relación donde chefs de todo el mundo pueden establecer contacto con otros chefs y amantes de la cocina, llamados foodies, interesados en aprender de ellos y acceder a sus recetas.

Esta nueva App, que ya está disponible en App Store, es totalmente gratuita y llega con la firme voluntad de convertirse en un nuevo espacio de referencia donde cocineros de todas partes pueden divulgar su conocimiento, crear su propia comunidad de seguidores alrededor del mundo y compartir sus mejores recetas, su experiencia y localización.
La App permite hacer foto recetas bonitas paso a paso con filtros fotográficos y ajustes de color, indicaciones de texto, listado de ingredientes y botones para compartir cada receta en la librería personal de Cookbooth así como en Facebook y Twitter.
Los usuarios, tanto profesionales de la cocina como amateur, pueden crear sus foto recetas fácilmente mientras las están preparando y archivarlas en libros alojados en la nube. Permitiendo tener todas sus recetas juntas, perfectamente clasificadas y fácilmente localizables tanto para ellos como para los demás usuarios.
Otra de sus importantes prestaciones es el botón Explore, donde los usuarios pueden ver al instante las recetas que otros chefs y foodies están compartiendo desde diferentes partes del mundo minimizando la barrera idiomática al tratarse de un formato visual y didáctico. Así como un buscador que permite a los usuarios hacer búsquedas de recetas por título, nombre del chef, los ingredientes o los libros que las contienen.
Cookbooth ha sido creada por una startup de Barcelona formada por un equipo multidisciplinar de chefs y especialistas en tecnología, comunicación, diseño y desarrollo, y próximamente presentará nuevas ideas innovadoras basadas en alimentación, tecnología y divulgación para generar experiencias sociales alrededor de la cocina.
Esta primera App, disponible en inglés, catalán, alemán y castellano, integrará en las próximas versiones nuevos idiomas y nuevas funcionalidades gratuitas y de suscripción que serán de ayuda diaria para chefs y amantes de la cocina.
El lanzamiento de la plataforma web está previsto durante el mes de septiembre y su versión para dispositivos Android, llegará a finales de año.
Los usuarios que lo quieran ya pueden registrarse en la página web de Cookbooth para recibir información puntual con los próximos lanzamientos. Así mismo, pueden seguir toda la actualidad y noticias de la marca desde su página de Facebook yTwitter
Los usuarios que ya se han dado de alta pueden proponer mejoras para su cuenta de Cookbooth o establecer contacto con su equipo escribiendo ahello@cookbooth.com

Purina refuerza su compromiso con la felicidad de tu mascota con un divertido concurso

¿Cuido a mi mascota como es debido? ¿Es feliz mi mascota con los cuidados que le doy? ¿Cómo puedo conseguir que mi perro o gato sea totalmente feliz?

Alrededor de estas preguntas, Purina, líder mundial en alimentación y productos para el cuidado de las mascotas ha relanzado una útil y divertida web www.purina.es/consejoshigienesalud/, a través de la cual usted puede realizar un sencillo test animado que permite conocer el producto adecuado para su mascota además de su grado de felicidad, mientras un veterinario virtual le comunica consejos interesantes y útiles relacionados con las preguntas que está realizando.

Siguiendo la estela del 2011
Esta plataforma,  sigue el patrón de la misma que se lanzó en 2011 y fue un auténtico éxito, con una participación de más de 35.000 personas que completaron el Test de la Felicidad.
La metodología gira alrededor de unas preguntas sobre el cepillado, el baño, las infecciones parasitarias y los juegos, así como los datos más generales de su mascota: Si es un perro o un gato, cuanto pesa y si es o no un cachorro. Incluyendo esta vez y respecto a la anterior edición, las preguntas relacionadas con el juego.

LA NUEVA GAMA ELEMENTIA, PRINCIPAL PROTAGONISTA EN LA FELICIDAD
El concurso coincide con la presentación de la Gama Elementia, la nueva gama de higiene de Friskies tanto para perros como para gatos. Creados bajo la marca Friskies Elementia que en términos de higiene se traduce en unos productos menos agresivos para la piel de las mascotas, con extractos naturales y 0% Parabenos* Desarrollados para tratar de forma específica las necesidades de las mascotas. Además de dejar un pelo sano y brillante. *(Compuesto químico presente en la formulación de Champús. Al eliminarlo, conseguimos un producto más respetuoso con la piel y el pelaje de nuestra mascota).
Además en esta categoría de higiene se incluyen los Champús Friskies Essentials Oil, gama con aceites esenciales para disfrutar de una divertida, afrutada y refrescante experiencia sensorial con tu perro mientras le aportas el mejor cuidado. Así como la gama Nature Protect, que protege a su perro de infestaciones externas a la misma vez que consigue su máxima higiene.
La gama de productos para el cepillado, se dividen en tres partes, los que se usan antes del baño, incluyendo los cortanudos, las caradas, durante el baño como las manoplas y después del baño, cepillos de doble cara, tijeras, esquiladora eléctrica....
Otros productos de higiene que se incluyen son las colonias, los sprays para desenredar el pelo de tu perro y los tapetes higiénicos multicapas con un fuerte poder de absorción.
Para la prevención, se incluyen collares y gotas repelentes, satisfaciendo las necesidades específicas de las mascotas y una loción repelente.
Finalmente, tenemos los juguetes con una nueva segmentación basada en tamaño, peso etapa de vida de la mascota y funcionalidad del juguete,  para ayudar al dueño de mascota a escoger el producto adecuado.
concurso_purina_friskies
                                

Descubra cuánta felicidad le da a su mascota y como aumentarla
¿Qué mascota tiene? ¿Cuándo cepilla a su mascota? ¿Con qué frecuencia baña a su mascota?¿Qué tipo de pelo tiene? ¿Cuál de los parásitos le han afectado? ¿Qué producto utiliza para tratarlo?  ¿Su mascota pasa mucho rato jugando solo o interactúa con las personas? Estas son algunas de las preguntas que se deben responder y en función de sus respuestas el termómetro Purina le irá indicando el grado de felicidad de su mascota.

Purina premia la felicidad de su mascota
Para asegurar la felicidad de todas las mascotas, Purina premia la participación en este página  web con un premio totalmente relacionado con las preguntas del test, seis premios de 1 año de peluquería gratis y 120 lotes de productos Friskies.

Purina, su bienestar nuestra pasión.
Para más información puede contactar con nosotros en el 902 102 019, a través de nuestro correo electrónico purina.responde@purina.nestle.com o entrando en www.purina.es

Para participar en el concurso pulsa aquí.

La producción de aceite crecerá más de un 60% en la provincia de Córdoba

Es pronto para hacer una estimación de la cosecha que se registrará en Córdoba la campaña que se iniciará mañana oficialmente, aunque las distintas organizaciones agrarias estiman que se puede hablar de una producción "media-alta", tras el fuerte descenso de la campaña 2012-2013. Entonces se registraron solo 139.388 toneladas de aceite, la menor cantidad desde el ejercicio 1999/2000, cuando solo se obtuvieron 111.581 toneladas. Por eso, en la estimación más corta para la nueva campaña, que UPA la sitúa en las 220.000 toneladas, el aumento superará el 58%. El secretario provincial de UPA, Miguel Cobos, precisó a este periódico que la organización que dirige en Córdoba maneja una producción que se movería en una amplia horquilla que iría desde las 220.000 a las 250.000 toneladas. Todo dependerá, como indicaba Cobos, de las lluvias que se registren durante las próximas semanas. "El agua que caiga ahora será aceite en la aceituna", señaló el representante de UPA.
El presidente de la Federación de Empresas Cooperativas Agrarias (Faeca) en Córdoba, Salvador de Prado, aseguró que si se dan las condiciones para que el fruto que está en el árbol llegue a "buen fin", se podría "alcanzar el doble de la campaña pasada". Salvador de Prado precisó que se espera una cosecha media-alta en Córdoba.
La Delegación Provincial de Agricultura considera que las previsiones de cosecha en la campaña que se inicia el 1 de octubre son altas en la variedad picual o marteño, que es la más extendida en la provincia, aunque la aceituna estaba la semana pasada arrugada por la falta de agua. También estima una cosecha muy buena en la variedad hojiblanca, que se extiende por el sur de Córdoba, mientras que es menor en la picuda (zonas de las denominaciones de Baena y Priego).
**Fuente: DIARIO CORDOBA
                          

domingo, 29 de septiembre de 2013

Nutrición Center forma a sus nutricionistas en cocina y gastronomía

                                                                   nutricion center for

Nutrición Center apuesta por la mejora del mundo de lanutrición dando un valor añadido a sus nutricionistas al formarles también en gastronomía y cocina, con el fin de ofrecer una adecuada y satisfactoria alimentación al cliente final. Y es que una buena cocina, variada, apetitosa, sana y creativa, no tiene porqué estar reñida con las dietas de control de peso.
Con la formación a sus nutricionistas, la compañíaonubense pretende ofrecer un mejor asesoramiento personalizado en las 3.000 farmacias en la que presta servicio nutricional dando consejos de cómo elaborar cada uno de los platos de su dieta con el fin de hacerlos más sabrosos para que no caigan en la rutina y al final abandonen la dieta. “Tenemos en cuenta todas las variables a la hora de elaborar una dieta como el tiempo con el que cuentan para cocinar, sus gustos gastronómicos, así como sus enfermedades y limitaciones”, señalaMarta Gámez, Directora Técnica de Nutrición Center.
Por este motivo es importante la formación, donde losnutricionistas aprenden a elegir aquellas materias primas con las que deseen elaborar sus platos; a seleccionar unosdeterminados alimentos para crear recetas creativas, sabrosas y sanas, y cocinar un mismo producto de diferentes formas sin con ello descuidar la dietética y la nutrición.

LA FEMP INCLUYE A LA RED MÁLAGA SIN GLUTEN EN SU CATÁLOGO DE BUENAS PRÁCTICAS

La red ‘Málaga sin gluten’ que impulsan el Ayuntamiento y la Asociación de Celíacos ACEMA ha sido incluida en el catálogo de buenas prácticas de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). En concreto, este proyecto para garantizar la existencia de una oferta de restauración que satisfaga las necesidades de la población celíaca en Málaga, ha sido vinculado a la “Comisión de Salud Pública” de la FEMP e incluido como una de las 173 buenas prácticas que están censadas en los ayuntamientos españoles.
La concejala de Promoción Empresarial y del Empleo, Ana Navarro, ha subrayado la importancia de que la FEMP haya aprobado la incorporación de la red ‘Málaga sin gluten’ a este catálogo de buenas prácticas y ha explicado que eso permitirá que otras ciudades de nuestro país tomen como modelo esta iniciativa pionera desarrollada por el Consistorio y la pongan en marcha en sus respectivas localidades.

La red ‘Málaga sin gluten’, que fue presentada en marzo del año pasado, está integrada por una veintena de restaurantes que ofrecen menús aptos para celíacos y se comprometen a seguir protocolos específicos para que los platos reúnan todas las garantías. Además, actualmente una decena de establecimientos están en proceso de adhesión y formalizarán su incorporación en los próximos meses.

El Ayuntamiento y ACEMA imparten formación gratuita a los profesionales de cocina y sala y llevan a cabo labores periódicas de control en estos establecimientos.

La edil considera fundamental la adhesión de los hoteles de la capital a la red ‘Málaga sin gluten’ y recuerda que, según los datos que baraja ACEMA, los establecimientos de restauración de Málaga tienen que atender la demanda de 5.700 clientes autóctonos y 35.000 foráneos que padecen la enfermedad celíaca, para la que el único tratamiento válido es una dieta sin gluten. Además, añade que la pertenencia a esta red permite ganar en competitividad a las propias empresas y a la ciudad como destino turístico capaz de ofrecer un elemento diferenciador.

Restaurantes adheridos

La página web www.singluten.malaga.eu ofrece información específica y actualizada de esta iniciativa, así como el listado de los restaurantes adheridos: Escuela de Hostelería ‘La Cónsula’, Parador de Gibralfaro, Mc Donalds (cuatro establecimientos), hotel ‘Las Vegas’, Papulinos, El Piano, Pizzería Gianni, El Mijeño (dos establecimientos), El Deo, Asador de pollos Miraflores, Recoleta Steack House, heladerías Cremades (dos establecimientos), Cañadú y La Ménsula (dos establecimientos). 

sábado, 28 de septiembre de 2013

Advantix España Participa enviando tu pregunta y gana un premio

¡Participa en nuestra #promoción! Si tienes dudas sobre cómo#desparasitar a tu #amigopeludo o sobre la #saludcanina, consúltanos en #Advantix Responde: http://ow.ly/pgpLv
Envía tu pregunta antes del miércoles 2 de octubre y tendrás la posibilidad de que sea la elegida para ser resuelta por nuestro #expertocon un #video. ¡Anímate a participar!
Te ayudamos a prevenir los huéspedes molestos que pueden aparecer en el cuerpo de tu perro....

Nina Ricci ha presentado su colección Primavera /Verano 2014

 
La Semana de la Moda de París.

SILUETA.

La silueta de la primavera se inspira en el periodo romántico e histórico de la vestimenta masculina.
Diferentes elementos del vestuario masculino y femenino se separan y se unen. Una espalda de chaleco tres piezas se sobrepone en un elegante abrigo para el verano con líneas rigurosas. La clásica camisa de hombre se transforma en un pequeño vestido o en una falda ultra femenina.
El volumen de los abrigos se inspira en abrigos masculinos del siglo XVIII. Su corte es preciso. Importancia de los plisados y sus efectos en trompe l'oeil tienen una fuerte presencia. La malla es delicada. La colección es depurada pero cargada de detalles precisos y ligeros.

MATERIALES.

Contraste de texturas. El relieve de los algodones piqué, otomanes y tweeds se confrontan con el aspecto liso del voile de algodón, popelín o algodón técnico. Presencia de materiales diáfanos y etéreos. Superposición de muselinas, ligereza del crêpe una colección que pone luz en los tweeds con lentejuelas y cristales bordados. La colección recurre al encaje.

COLORES.

Variaciones alrededor del blanco. Alabastro, tiza, yeso, chantilly y porcelana. Presencia de colores pálidos. Beige rosado, dorado, beige brillante y oro empolvado. El gris hace su aparición. Gris paloma, gris franela y gris azulado. Toques de Azul de Sèvres. Los estampados florales aportan delicados tintes pictóricos y vivos. Efectos desteñidos, cepillados o degradados que aportan una nueva textura a los materiales. Los estampados se funden de manera armoniosa y delicada.

ACCESORIOS.

'Carte Blanche' es el bolso de la temporada. Un clutch en forma de sobre con asa de metal fino que encaja delicadamente en la palma de la mano. Los zapatos ultra femeninos tienen tacones decorados con metal o con motivos que evocan la moldura de un salón parisino; las líneas son precisas, depuradas y modernas. Relojes-joyas oversize y brazaletes articulados con piedras naturales incrustadas y de strass.
 

viernes, 27 de septiembre de 2013

Perros terapéuticos ayudan a los niños ingresados en hospitales

                  Perros terapéuticos ayudan a los niños ingresados en hospitales

El Hospital de Sant Joan de Déu se ha convertido en el primero en España que cuenta con una unidad funcional de intervenciones con perros para pacientes pediátricos con el objetivo de ayudar a los niños en su recuperación y durante las pruebas médicas.La unidad está integrada por profesionales del hospital y del Centro de Terapias Asistidas con Canes y cuenta con cinco perros que han sido seleccionados y educados para ayudar a los niños desde que nacieron.El servicio, que se creó a principios 2012, ya ha atendido a un millar de niños que estaban ingresados o en urgencias y a 457 en las salas de estancia del centro. 

La hora del Zumo" Detox" para eliminar excesos


Tras el verano llega el momento de eliminar los excesos. Recuperar la rutina, comer sano y hacer ejercicio. Te proponemos un zumo de verduras que te ayudará a depurar el cuerpo.
Una vez al mes es mas que suficiente este batido.

Este zumo detox  de verduras es perfecto para acabar con esos kilillos  de más que hemos cogido en verano está cargado de vitaminas. ¿Te apuntas?

Ingredientes:
- ½ pepino.
- 50 gr de hinojo.
- 50 gr de rábano.
- 50 gr de apio.
- 3 hojitas  de albahaca.
- 3 gotas de zumo de lima.
- 3 hojas de menta.
- Hielo picado. 


Preparamos:
1. Lavar todas las verduras. Pelar el pepino y el rábano.
2. Cortar las verduras en trocitos de tamaño similar.
3. Lavar la albahaca y la menta.
4. Triturar las verduras con una batidora y un poco de hielo picado.
5. Añadir las hojas de albahaca, las de menta y por último incorporar las gotitas de lima o al gusto sin pasarse
6. Servir enseguida.
blog:atractiva.es

Los blogueros cocineros se vuelcan con la salud de los españoles "Menús con Corazón 2013", con motivo del Día Mundial del Corazón

 Cuatro blogueros especializados en gastronomía han preparado sus mejores platos para proteger la salud cardiovascular en colaboración con los cardiólogos de la Fundación Española del Corazón y Nueces de California.
 · Sus propuestas culinarias se recogen en un libro-recetario del que se han editado 15.000 ejemplares, 2.000 de los cuales ya se han distribuido en las actividades realizadas durante la Semana del Corazón de Madrid.
 · Diego Guerrero, con dos Estrellas Michelin y que participó en la edición de 2011, es el anfitrión de la campaña y da el relevo a los nuevos líderes de opinión del ciberespacio.

Las enfermedades cardiovasculares (ECV) provocan una de cada tres muertes en España, lo que las convierte en la primera causa de muerte entre la población. Esta situación alarmante se repite en todo el mundo y por ello el 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de prevenirlas. Uno de los actos centrales en España es la presentación de la novena edición de Menús con Corazón, que tiene como objetivo promover una alimentación sana y un estilo de vida saludable que ayude a cuidar nuestro corazón. En esta ocasión la campaña, una iniciativa conjunta de la Fundación Española del Corazón y Nueces de California, está protagonizada por cuatro blogueros especializados en gastronomía. Espe Saavedra, de Espe Saavedra en la Cocina; Alfonso López, de Recetas de Rechupete; Nieves Soto, de Igloo Cooking; y Alma Obregón, de Objetivo: Cupcake Perfecto, han puesto sus fogones al servicio de la salud cardiovascular creando recetas sencillas y económicas, aptas para que todos podamos prepararlas en nuestros hogares. El chef Diego Guerrero del restaurante El Club Allard, que cuenta con dos Estrellas Michelin y que participó en la edición Menús con Corazón 2011, ha querido contribuir de nuevo a concienciar a la población de que la prevención empieza por una alimentación saludable y actúa como anfitrión para la presentación de la campaña, donde da el relevo a los nuevos líderes de opinión del ciberespacio: “En las anteriores ediciones hemos sido muchos los chefs que hemos propuesto recetas para luchar contra las enfermedades cardiovasculares y es una gran noticia que ahora los blogueros, que cada vez juegan un papel más importante como opinadores en la red, se sumen a la iniciativa”. Recetas con corazón aptas para todos los bolsillos Las doce recetas de la campaña tienen un denominador común: las nueces. Y es que son el único fruto seco con una cantidad significativa de ácido alfa-linolénico, ácidos grasos Omega-3 de origen vegetal. Además, su combinación de vitaminas, minerales y nutrientes las convierten en un superalimento con probados beneficios en la prevención de enfermedades cardiovasculares. Al ser un alimento versátil, combina a la perfección con los entrantes, pescados, carnes y postres propuestos para la ocasión por nuestros blogueros, recetas sencillas y económicas aptas para que todos podamos prepararlos en nuestros hogares: Espe Saavedra es una amante de la cocina, pasión heredada de su padre. Fue una de las primeras blogueros gastronómicas de nuestro país y para Menús con Corazón ha diseñado unos entrantes que sirven tanto para ocasiones especiales como para el día a día. Saavedra nos propone una ensalada, unas tostas con brandado de bacalao y, para darse un capricho, unos sabrosos rollitos de salmón. Espe considera que “el papel de los blogueros a la hora de transmitir hábitos saludables, es muy importante, ya que hoy en día cuando buscas recetas en internet siempre te aparecen en primer lugar blogs de cocina”. Nuestro bloguero gallego, Alfonso López, fiel a sus raíces, es el autor de las recetas de pescado, que combina a la perfección con marisco: el bonito, la merluza y el rape son sus ingredientes preferidos. Su blog, Recetas de Rechupete es uno de los más visitados de nuestro país con casi un millón de usuarios únicos mensuales. “He preparado unas recetas que son muy sabrosas; para todos los gustos, ya que hay tres tipos de pescado diferentes; y que además son fáciles de preparar y salen bien de precio”, apunta Alfonso sobre sus platos. Nieves Soto combina su pasión por la cocina con su pasión por viajar y descubrir sabores nuevos: “Menús con Corazón es una campaña que sigo desde hace ya años y siempre me ha interesado por los buenos hábitos que promueve y las estupendas recetas que siempre nos enseña, así que no he dudado ni un segundo sobre mi participación en este proyecto”. En el libro-recetario, Nieves nos deleita con la preparación de carnes acompañadas por verduras, entre las que se encuentran recetas con cerdo, pollo y conejo. Finalmente, para los postres no hay nadie mejor que la especialista en cupcakes, Alma Obregón. Reputada bloguera que además cuenta con un programa de televisión propio, en esta ocasión nos asombra con sus famosos cupcakes…y alguna sorpresa más. “Los postres también pueden ser sanos si combinamos los ingredientes correctos. Con la ayuda de los cardiólogos hemos conseguido que los postres de Menús con Corazón sean un ejemplo”, destaca Alma. Estos Menús con Corazón, de los que se han editado 15.000 ejemplares para ser distribuidos de forma gratuita, se han recogido en forma de libro-recetario junto con consejos para seguir una alimentación saludable y pautas para poner fin al sedentarismo y empezar a incluir el deporte entre nuestros hábitos. La Fundación del Corazón ya ha distribuido 2.000 recetarios en los eventos que se han realizado en la semana del Corazón de Madrid. Además también puede consultarse en su página web www.fundaciondelcorazon.com y en la de Nueces de California, www.nuecesdecalifornia.com, donde también puede descargarse gratuitamente. En los próximos meses, el libro también estará disponible en diferentes eventos como el Congreso de la Sociedad Española de Cardiología o la Carrera de la Mujer de Barcelona. Sociedades de cardiología, nutricionistas, médicos de atención primaria, asociaciones y escuelas de cocineros locales también podrán contar con el recetario gratuitamente para promover la cocina más saludable.

Bimbo ficha también a Cristiano Ronaldo junto a Messi

Bimbo continua con su campaña de publicidad sobre las excelencias del consumo de pan molde para la población. Despues del fichaje del Barcelonista Leo Messi ahora también entra en la campaña de spots la estrella portuguesa del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

jueves, 26 de septiembre de 2013

El cava magnum Blanca Cusiné de Parés Baltà el regalo más elegante para esta Navidad

                                          


La bodega Parés Baltà nos seduce esta Navidad con su gran cava magnum Blanca Cusiné 2009, un cava ecológico que sorprenderá por su elegancia y suntuosidad.

“La Reina Blanca” de Parés Baltà, como denominan a este cava en la bodega, supone el reencuentro de dos variedades históricas en el mundo de los espumosos, nacidas bajo la influencia del clima y el terroir de las montañas altas de Penedès. La chardonnay y la pinot noir, esta última elaborada como blanc de noir, se unen para ofrecernos un producto único, indispensable para estas fiestas, donde la finura y la elegancia hablan por sí mismas.

Blanca Cusiné 2009 es el resultado de la mezcla de dos variedades de uva con la influencia de unas condiciones climatológicas y geográficas ideales. Extraído de las mejores vides cultivadas en lo alto de las montañas del Penedès, donde los inviernos son secos y los veranos frescos, este cava amarillo dorado se muestra redondo y fundente en copa, con recuerdos de frutas maduras confitadas que se añaden a un aroma complejo y sutil con delicadas notas de almendras frescas, avellanas, miel de azahar e higos frescos. Es un cava maduro que se recomienda consumirlo a los dos o tres años a partir de la fecha de degüelle, y será perfecto compañero durante todo un festejo, desde el aperitivo hasta el postre. Digna obra de una bodega familiar, este cava recibe su nombre en honor a la hija de uno de los propietarios, la pequeña Blanca Cusiné.

PVP Blanca Cusiné magnum 2009: 45 €
Tel. 938 901 399 


El consumo diario de pan aporta nutrientes esenciales y contribuye al equilibrio nutricional

                                                       

El pan ha sido uno de los grandes protagonistas del 20º Congreso Internacional de Nutrición de la IUNS, celebrado en Granada, donde más de 4.100 profesionales de la alimentación y la salud han compartido las últimas novedades en nutrición. Uno de los principales temas tratados durante el evento ha sido la importancia de mantener una dieta equilibrada basada en alimentos que aporten los nutrientes necesarios para el organismo. En este punto, todos los expertos han coincidido en que el pan juega un papel vital.

Durante el Congreso se ha destacado además el pan como pieza clave en la alimentación diaria, desde el desayuno hasta la cena, por ser “un alimento fuente de hidratos de carbono complejos (base de nuestra alimentación), vitaminas (del grupo B) minerales y fibra”, según ha puesto de manifiesto el simposio sobre “Pan y Salud” organizado por la Unión Internacional de la Panadería-Pastelería (UIB), que ha contado con la colaboración de expertos en nutrición como el profesor Ángel Gil y Lluís Serra.

Los expertos han subrayado también que una dieta rica en pan, sobre todo si es integral, favorece la disminución del peso corporal y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares gracias a su riqueza en fibra.

En esta línea, BIMBO con su gama de productos Silueta, elaborados con harina de Grano Completo, se caracteriza por incorporar todos los componentes que de manera natural están presentes en el grano del cereal: salvado, endospermo y germen. Esto permite conservar de forma intacta nutrientes como hidratos de carbono complejos, vitaminas (del grupo B), minerales (calcio, hierro, magnesio o zinc) y fibra.

Durante el evento, los visitantes al stand de BIMBO han podido conocer, de la mano de Yolanda Gómez, Técnico I+D de BIMBO, las propiedades que integran los productos Silueta elaborados con harina de Grano Completo.  Una muestra más de la apuesta de BIMBO por la innovación, en este caso orientada a la creación de productos al servicio de la salud.

El  vigésimo Congreso Internacional de Nutrición de la IUNS ha concluido con un gran éxito de participación e importantes conclusiones sobre las propiedades de los alimentos y lo esencial que resulta mantener una dieta equilibrada como parte de una vida sana.



Declaración por el Vino de Málaga

El vino es fruto del trabajo de pueblos como el nuestro, mediterráneo, acogedor, alegre y soñador. El vino es arte hecho patrimonio, herencia de nuestros padres, que nos enorgullece, nos hace iguales y nos da identidad como pueblo.
La viña identifica nuestros paisajes y nuestros pueblos, protege el medioambiente y une la población al terruño. El vino en Málaga es tradición, es parte de nuestra historia, de nuestra economía y de nuestra forma de ser.
Málaga es tierra de vinos, es un continente de vinos diversos y únicos, que ofrecemos hoy, el Día Internacional del Turismo, a quienes nos visitan y que debemos ofrecer y compartir todos los días, porque es saludable, alegra nuestros corazones y es una de las piedras angulares de la Dieta Mediterránea.
Los cuatro puntos cardinales de Málaga ofrecen vino: La Axarquía, los Montes, la Comarca Norte, Manilva y la Serranía de Ronda, y Málaga, esta ciudad impregnada de todas sus esencias y crisol de culturas.
El vino está hecho para Vivir el Centro de la ciudad desde Manilva hasta Nerja. El vino es arte, acogido en nuestro Entorno y recogido en sus Museos: El Museo Carmen Thyssem alberga en su colección un conjunto singular de obras del siglo XIX en las que el vino protagoniza, directa o indirectamente, la escena; la colección del Museo de Artes Populares incluye una magnífica prensa de viga del s. XVIII y elementos tradicionales de taberna; y el Museo del Vino expone una colección única de litografías del siglo XIX.
Hoy, el día Internacional del Turismo, manifestamos unidos, en tiempo de Vendimia, nuestro compromiso con la Viña, con la cultura del vino y con las tradiciones, conscientes de su valor simbólico y de su conexión con nuestro pueblo.

El vino de Málaga, protagonista del Entorno Thyssen en el Día Mundial del Turismo



 El Entorno Thyssen celebra el Día Mundial del Turismo este viernes y convierte en el gran protagonista de la jornada al vino de Málaga, uno de los productos estrella de nuestra gastronomía. Tres de los museos que integran la iniciativa, el Museo Carmen Thyssen, el Museo del Vino y el Museo de Artes y Costumbres Populares de Fundación Unicaja, dedicarán su jornada de puertas abiertas a fomentar y divulgar la importancia del vino malagueño. Por ello, el próximo viernes 27 de septiembre se presentará una Declaración por el Vino de Málaga como vehículo de promoción de la capital malagueña y Andalucía y nexo de unión de culturas.
Al acto de presentación del programa de actividades impulsado por el Entorno Thyssen, que ha tenido lugar en el Auditorio del Museo Carmen Thyssen, han asistido el gerente del Museo Carmen Thyssen, Javier Ferrer; Emilia Garrido, responsable de los Museos de Fundación Unicaja en representación del Museo de Artes y Costumbres Populares de Málaga; José Manuel Moreno, director del Museo del Vino de Málaga y secretario del consejo regulador de D.O.; Carlos Canales, coordinador del grupo Vive el Centro; Pepe Cobos, socio y fundador de El Pimpi y María Antonia Martín, presidenta de la Asociación Cultural Entremares.
                                                                       
La Plaza Carmen Thyssen acogerá, a partir de las 18.30 horas, una lectura pública de la Declaración por el Vino de Málaga, donde se resaltarán los valores y la importancia de este caldo popular de la provincia y se abordará el papel histórico del vino como producto clave de la dieta mediterránea y su promoción en numerosos destinos de todo el mundo. A continuación se realizará la tradicional pisa de la uva, en la que colabora el Museo del Vino y el grupo Vive el Centro, y que permitirá al público absorber los aromas y color inconfundibles que hacen del vino de Málaga algo único. Serán la Linda y el Guapo de Málaga, Conchi Santiago y Javier Quintero –de la agencia de modelos Nueva Moda-  los encargados de protagonizar la pisa de la uva.
El acto también contará con la presencia de una venenciadora de la Bodega El Pimpi, especializada en trasegar el vino de la venencia al catavino con gran destreza, que deleitará a los asistentes y amantes del vino con sus habilidades. Más de 30 comercios del  entorno ofrecerán degustaciones gratuitas, gracias a la colaboración de la Demarcación de Origen Vinos de Málaga y, especialmente, de Bodegas Málaga Virgen y Bodegas Quitapenas.
A ello se sumará una actuación de verdiales, manifestación propia de la cultura popular malagueña, y maragatas, centenario baile malagueño, que amenizarán la jornada dedicada al Vino de Málaga. La Panda de Verdiales Los Mora de Almogía la aportará Vive el Centro que irá acompañada del tradicional baile de maragatas traído por la Asociación Cultural Entremares. El acto será presentado por Carmen Abenza.
Los museos malagueños se unen en el Día Mundial del Turismo El Museo Carmen Thyssen Málaga abrirá también sus puertas de forma gratuita a los malagueños y turistas y les invitará a conocer la Colección Carmen Thyssen en una jornada de puertas abiertas, donde los visitantes también podrán descubrir la arquitectura del Palacio Villalón y la presencia del vino en algunas de las obras de la Colección. El horario será el habitual del Museo (10.00 a 20.00h).
Por su parte, el Museo del Vino de Málaga ha impulsado la preparación de la pisa de la uva, que permitirá a malagueños y turistas conocer este sistema tradicional: la entrada de las uvas, los trajes con los ue se atavían, la lagareta, entre otros aspectos. Además, ha elaborado la Declaración por el Vino de Málaga que protagonizará la jornada. Asimismo, el Museo de Artes y Costumbres Populares de la Fundación Unicaja  ofrecerá visitas guiadas gratuitas a la sala dedicada al mundo del vino. En ella se escenifican las artes de la viticultura y la enología mediante la reproducción de un lagar, una bodega y una taberna, entre otros aspectos fundamentales. Las visitas guiadas tendrán lugar a las 10.00; 12.00; 13.00 y 16.00 horas.

‘Las Primicias de LAVINIA’, un nuevo concepto que revoluciona la venta de vino en España



La tienda de vinos LAVINIA inauguró un nuevo concepto de venta en primicia con la Colección de Grandes Vinos de España, una exclusiva selección de añadas inéditas de 13 vinos excepcionales. LAVINIA ofrece estos vinos a sus clientes un año antes de su salida oficial al mercado y con descuentos que pueden ser de hasta el 40% sobre la añada actual en curso. El cliente tan sólo debe reservar las referencias escogidas, desde la web o directamente en la tienda, para asegurarse la disponibilidad y recibirá las botellas en su casa al cabo de un año.

El carácter excepcional de esta Colección reside no sólo en el sistema de venta y en los precios tan atractivos, sino también en la selección de los vinos propuestos procedentes de algunas de las mejores bodegas de España, que se han aliado por primera vez en LAVINIA para completar una colección única.


En esta Colección encontramos desde grandes reservas que han madurado más de una década en bodega antes de salir al mercado, hasta atractivas novedades, firmadas por viticultores innovadores de reconocido prestigio mundial.


Es una selección de selecciones en la que los vinos son PS 2012, de la bodega Aalto; Gran Reserva Gran Selección 2009, de Hermanos Pérez Pascuas; Pago Negralada 2011, de Abadía Retuerta; Viña del Olivo Reserva 2010, de Viñedos del Contino; Real de Asúa Reserva 2010, de C.V.N.E.; Marqués de Griñón Emeritus 2010 y AAA 2010, de Dominio de Valdepusa; Barón de Chirel 2008, de Marqués de Riscal; Gran Reserva 890 2001, de La Rioja Alta, S.A.; Terreus 2011, de bodegas Mauro; Gran Reserva 2007, de Remírez de Ganuza; y Aurus 2010 y Calvario 2009, de Finca Allende.

Cocina Nikkei con Diego Gallegos en el KM 0 Club Gastronómico de Málaga


Cocina Nikkei con Diego Gallegos.

Diego Gallegos, chef y propietario del Restaurante Sollo, de Benalmádena Pueblo nos mostrará este sábado en el Club Gastronómico Kilómetro Cero de Málaga su faceta más internacional con una propuesta de cocina Nikkei. De ascendencia peruana y después de haber trabajado en Lima con los mejores chefs de la ciudad, Diego Gallegos apuesta por un menú más casual con alguno de los platos más emblemáticos de la gastronomía peruana fusionados con sabores orientales y, por supuesto, con nuestros productos locales mediterráneos.

Menú Nikkei:

-Ensalada de churrasco marinado en wasabi y miel de caña, baby leafs y crujiente de alga Nori.
-Causa limeña con aroma de yuzu, bonito confitado en aceite de jengibre y emulsión de shoyu caramelizado.
-Ceviche especial de abadejo con satsuma-imo glaseado a la naranja y canchitas crujientes.
-Anticucho teriyaki de cerdo ibérico aliñado con ají amarillo, su salsa criolla y aceite de sésamo.

PRECIO: 18€ / Socios 13,5€
*El menú se podrá complementar con sushi nikkei bañado en ceviche o distintos ajís.

Reservas: 951 38 26 93/ 685 69 93 76 / km0clubgastronomico@gmail.com
WhatsApp: 685 69 93 76/ 685 69 93 80

Salud de la Mujer Dexeus y Women’secret presentan la primera colección de ropa interior para mujeres operadas de cáncer de mama

SPECIAL POST-SURGERY BRAS

Esta mañana se ha presentado Special Post-Surgery Bras, la primera colección de ropa interior pensada para que las mujeres que se han sometido a una mastectomía a causa de un cáncer de mama puedan seguir manteniendo su feminidad, con prendas adaptadas, cómodas y a la moda. Profesionales expertos del área de ginecología oncológica y mamaria, ortopedistas y pacientes de Salud de la Mujer Dexeus han asesorado a diseñadores y patronistas de Women’secret para crear esta colección, que está disponible en tiendas desde hoy mismo.

La presentación ha tenido lugar en el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid y ha congregado a personalidades como Patricia Olmedilla, duquesa de Terranova, la actriz Verónica Mengod o María León, quienes han querido apoyar esta iniciativa.

Special Post-Surgery Bras nace con el objetivo de que la mujer no tenga que renunciar a su feminidad y garantizar que el cáncer de mama no impida que siga siendo ella misma. Así lo ha explicado el Presidente de Salud de la Mujer Dexeus, Dr. Pedro N. Barri: “la ciencia ha conseguido índices de curación del cáncer de mama de más del 90% y por eso nuestro desafío hoy va más allá, garantizando la calidad de vida de las pacientes, ayudándolas a hacer realidad sus sueños y a retomar las riendas de su vida”. El Dr. Barri ha añadido que “esta iniciativa nace en el marco de las acciones de nuestra responsabilidad social corporativa y por ello, Salud de la mujer Dexeus ha aportado el conocimiento médico sin obtener ningún beneficio económico de la comercialización de esta colección”.

El Director General de Women’secret, Jaume Miquel, por su parte, ha explicado el nacimiento del proyecto: “La idea de lanzar una colección de sujetadores para mujeres que han padecido cáncer de mama surgió de la forma más natural posible. Por un lado había una necesidad clara por parte de la mujer, de un producto que no estaba cubierto. Y por otro lado, el equipo de médicos de Salud de la mujer Dexeus, que claramente tienen contacto con las pacientes  tuvo la amabilidad de llamarnos y de proponernos el crear esta línea especial  de ropa interior con el objetivo de poder dar ese plus técnico y esa funcionalidad a las prendas  y  al mismo tiempo conseguir que se sientan cómodas sin perder la feminidad”.

El cáncer de mama es el tumor más común entre las mujeres, y se diagnostica cada vez en pacientes más jóvenes: el 15% de los casos se detectan en mujeres de menos de 40 años, mujeres en su plenitud, madres de familia, parejas y trabajadoras activas. La mastectomía –total o parcial- supone un antes y un después en la vida de estas mujeres, que no siempre consiguen retomar su vida con normalidad. Así lo corroboran los expertos de Salud de la Mujer Dexeus: actualmente había un vacío en la oferta de servicios y productos complementarios a la medicina e imprescindibles en la superación de la enfermedad.

La colección Special Post-Surgery Bras permite a las mujeres operadas de un cáncer de mama comprar la ropa interior en los mismos establecimientos donde la compraban hasta entonces, sin tener que recurrir a tiendas de ortopedia. La mujer dispondrá de una mayor variedad de modelos, siempre adaptados a sus necesidades particulares, pero con diseños modernos, cómodos, sexys y orientados a que se sienta guapa. Y todo ello, a un precio más asequible (entre 22,99 y 24,99 euros en función del modelo) que le permita combinar distintos conjuntos adaptados a cada situación. 

lunes, 23 de septiembre de 2013

Guía Peñín convoca el XIV Salón de los Mejores Vinos de España el 10 octubre


El próximo 10 de Octubre, los profesionales y aficionados al vino tienen una cita ineludible: el XIV Salón de los Mejores Vinos de España, promovido por Guía Peñín.
El Salón, la cita más importante del sector del vino en España, contará con la participación de más de un centenar de las mejores bodegas de España elegidas mediante el criterio de puntuación de 93 puntos o más, es decir, los vinos catalogados como excelentes o excepcionales en la Guía Peñín 2014. A fecha de hoy, ya han confirmado participación 140 bodegas.
El Museo del Ferrocarril acogerá este evento, en una única jornada y en horario de 11:00 a 21:00 horas. Hasta las 17 horas, sólo se permitirá el acceso a profesionales y medios de comunicación con acreditación. Y a partir de esa hora, el consumidor final también podrá acercarse a conocer los mejores vinos de nuestro país, previa compra de entrada a través de la webwww.salones.guiapenin.com o en el propio recinto el día del evento (el precio de la entrada es de 60 euros).
A esta cita acuden cada año más de 3.000 profesionales del sector entre sumilleres, grandes superficies, importadores, distribuidores y medios de comunicación. También destaca la presencia de profesionales internacionales, de países como Polonia, Reino Unido, Suiza, Bélgica, Dinamarca, Japón, Corea o Colombia, entre otros.
La víspera del Salón (el 9 de Octubre) tendrá lugar la entrega de los Premios Guía Peñín 2014, cuyo objetivo es distinguir la labor de los profesionales del vino de nuestro país en tres categorías: Premio al Mejor Vino Revelación del año, Premio a la Bodega del Año y Premio a la Mejor Tienda Online de Vino.
PREMIO AL MEJOR VINO REVELACIÓN DEL AÑO
En esta categoría Guía Peñín premia a un vino catado por vez primera en la Guía, que sea de una calidad excelente, es decir, que sobresalga entre los de su tipo, añada y tipicidad de la zona.
Que su llegada al mercado suponga un avance en cuanto a concepción y filosofía. Que por su atrevimiento represente todos los parámetros de excelencia. Un vino que impresione extraordinariamente todos los sentidos, complejo, lleno de registros producidos por el conjunto de valores de suelo, variedad, elaboración y crianza. Los nominados al Mejor Vino Revelación 2014 son:
  • Sietejuntos Syrah 2011 Tinto (Bodega MicroBio Wines) VT Castilla y León
  • Sorte O Soro 2011 Blanco (Bodega Rafael Palacios) DO Valdeorras
  • La Bota de Florpower nº 44 2010 Blanco (Equipo Navazos) Vino de Mesa
  • Táganan Parcela Margaelagua 2012 Tinto (Envínate) Vino de Mesa
PREMIO A LA BODEGA DEL AÑO
Este premio recae sobre la bodega que, teniendo al menos cinco vinos dentro del Podio de los Vinos Excepcionales 2014, sume la mejor puntuación de media. Supone un reconocimiento al mérito de mantener un altísima calidad en una gran variedad de marcas, una complejidad de la que son conocedores todos los productores de vino de calidad del país. Los nominados al Premio Bodega del Año 2014 son:
  • Artadi
  • Descendientes J Palacios
  • Barbadillo
  • Sierra Cantabria
PREMIO A LA MEJOR TIENDA ONLINE DE VINO
Galardón otorgado por los aficionados a través de la web www.guiapenin.comLos nominados son:
  • Aporvino
  • Bodeboca
  • Decantalo
  • Grauonline
  • Lavinia
  • Santacecilia
  • Uvinum
  • Vilaviniteca
  • Vinissimus
  • Vinoseleccion

Alejandro López Facorro se proclama embajador del champán en España


l embajador del champán más joven de España se hizo con el título en Barcelona, tras imponerse en una cata de varios espumosos y ofrecer una clase magistral sobre el champán bajo el título "Singularidad del Champagne".
Este importante certamen, donde compiten formadores y profesionales de toda España, está organizado por el Centro Interprofesional del Vino de Champagne (CIVC).
Este coruñés, miembro de la Asociación de Sumilleres de Galicia Gallaecia, se inicia en hosteleria a la par que realiza sus estudios de Ingenieria en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto. En la actualidad ejerce como sumiller en Servino Consulting y Pazo de la Merced en la ciudad herculina.
Es el actual Campeón de Sumilleres de Galicia y ha colaborado en variedad de proyectos como diseñador y en la organización de diversos eventos.
Alejandro López Facorro es el tercer gallego que consigue esta distinción, todos ellos pertenecientes al grupo Gallaecia.
**Fuente. VINETUR

El grupo Pernod Ricard gana 1.189 millones de euros, 4% más que en 2012

Pernod Ricard, compañía francesa dedicada a las bebidas alcohólicas y espirituosas, ha elevado su beneficio neto un 4% al cierre de su ejercicio 2012-2013, hasta 1.189 millones de euros, frente a los 1.146 millones de euros registrados en el ejercicio anterior, según informó la empresa en un comunicado.
La compañía gala registró una cifra de negocios de 8.575 millones de euros, con un incremento del 4% respecto a los 8.215 milllones de euros del ejercicio anterior.
La multinacional destaca el crecimiento de los mercados emergentes como China e India, mientras que los mercados maduros se mantuvieron estables, con un fuerte crecimiento en Estados Unidos y un descenso en los mercados francés y español.
El vicepresidente y director general de Pernod Ricard, Pierre Pringuet, reconoció que están satisfechos de los resultados obtenidos a pesar del actual entorno económico. "A pesar de un entorno menos boyante que el del año pasado, hemos logrado mantenernos. Nuestra posición en los mercados emergentes nos permitirá aprovechar todas las oportunidades. Seguimos confiando en nuestra capacidad para seguir nuestro crecimiento", afirmó

La Regañá Don Pelayo estuvo en la Feria Andalucía Sabor 2013

La Regañá Don Pelayo estuvo presente en Andalucía Sabor 2013 y tanto los visitantes a la Feria, como los asistentes a la Zona de Actividades, pudieron degustar la calidad de sus productos!. Esta imagen corresponde al Show-Cooking preparado por Marenostrum Gold con el Chef Carlos Redondo y en donde La Regañá Don Pelayo tuvo una presencia destacada.

Marco de Jerez: La vendimia termina con un 70% más de producción que en 2012

La Denominación de Origen de los vinos de Jerez da por concluida la vendimia de 2013. La campaña toca su fin con una producción final que supera los 80 millones de kilos de uva, un 70% más que el año precedente y de una calidad “excepcional”. Las lluvias han permitido al marco recuperarse de la campaña de 2012, anormalmente corta por la sequía.
A expensas de que en las próximas horas cese la actividad en los únicos seis lagares que quedan abiertos en Sanlúcar, Chipiona y Chiclana, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen subraya que se han superado en casi 20 millones de kilos de fruta las previsiones que manejaba el sector en el inicio de la cosecha.
Además del notable repunte de la producción, el presidente de la institución vitivinícola, Beltrán Domecq, destaca la calidad “excepcionalmente buena” de la fruta en una vendimia sin plagas ni pudriciones y muy beneficiada por la calidez de la primavera y los más de 800 litros de agua por metro cuadrado que han caído en algunos pagos.
La producción viene a calmar los ánimos en el marco del Jerez después de que en 2012 las bodegas tuvieran que recurrir al almacén para satisfacer la demanda.
A la espera de que el Consejo Regulador determine la uva que se califica para vino, se prevé que la cosecha de 2013 permita cubrir las necesidades de las marcas vinateras de la denominación de origen, que suelen comercializar al año más de 40 millones de botellas en países de los cinco continentes.
El marco de Jerez confía ahora en alcanzar un deseado equilibrio tras un par de años de campañas más cortas y varias vendimias anteriores en las que los excedentes llegaron a triplicar las ventas y provocaron la caída libre tanto del precio de la uva como de los caldos ya embotellados.
La campaña que ahora acaba espanta el fantasma del desabastecimiento que algunas organizaciones agrarias han aireado, a pesar de que en las bodegas jerezanas aún hay reservas para atender la demanda de cuatro años.
Las previsiones apuntan a que la producción aumentará en los años venideros. La cosecha que ahora acaba será la última de las cuatro previstas en el plan de viabilidad firmado en 2010 por la Consejería de Agricultura con las organizaciones profesionales del marco. Desde entonces la producción íntegra de 525 hectáreas de viñedo se ha destinado a la elaboración de un estudio sobre el mosto concentrado. Finalizada ya la iniciativa, la uva de este medio millar de hectáreas, unos nueve millones de kilos, se sumará a la recogida disparando de nuevo el resultado de la recolecta.
La vendimia de 2013 también está marcada por la mecanización, que años tras año sigue ganando terreno. Los datos disponibles apuntan a que más del 70% del total de la uva procesada en los lagares se ha recogido con cosechadoras mecánicas. Esto ha posibilitado que buena parte de la actividad de corta y molturación se haya desarrollado durante la noche. Así se consigue que temperaturas más suaves favorezcan la llegada de la fruta a los lagares en condiciones óptimas.