Cocina comedor y Calla

Un blog diferente que te ofrece información de los
Eventos en La Costa del Sol y England
Somos un grupo de eventos Eventemmalaga.
Somos @rtvlifestyle@cuquita1982
Locutora de Radio Estepona Life Style y Marbella life style
Comunicación and Press office Acedo Torregrosa
info@eventemmalaga.como

sábado, 31 de agosto de 2013

El 7 sept se celebrará la Fiesta del Ajoblanco en Almáchar


El exmagistrado Baltasar Garzón será una de las personalidades galardonadas en la XLV Fiesta del Ajoblanco, que se celebrará el 7 de septiembre en la localidad malagueña de Almáchar. Según ha dado a conocer el Ayuntamiento en un comunicado, Garzón recibirá el galardón denominado 'Ajoblanco Andalucía', uno de los cuatro que se entregan en el acto institucional de la fiesta, un premio que se le concede "por su defensa en favor de los derechos humanos y estar siempre del lado de las víctimas".
En el acto también serán premiados la bodega Jorge Ordóñez, "por su diversificación, promoción e innovación en el sector del vino malagueño y el reconocimiento de la uva moscatel de Almáchar"; el verdialero Paco Maroto, "principal baluarte en la defensa del verdial de Comares, la cultura y el folclore Axárquico", y Cáritas de Almáchar, "por su incansable y continuo trabajo en defensa de las familias más necesitadas del municipio".
En cuanto al pregón de esta edición, Juan Luis Navarro, director durante 15 años del centro territorial de Canal Sur Televisión en Málaga, será el encargado de pronunciarlo y dar el pistoletazo de salida oficial a la celebración, declarada Fiesta de Singularidad Turística Provincial y Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía.
Durante la jornada, cuyos actos se iniciarán en torno a las 17 horas y se prolongarán hasta la madrugada, todos los visitantes podrán degustar gratuitamente en distintos rincones del municipio tanto el ajoblanco, sopa fría elaborada a base de almendras, ajo, aceite y vinagre hecha de la forma tradicional y característica de este pueblo, como otros productos como las uvas, las pasas o el vino moscatel.
Además de las degustaciones y el acto institucional, la fiesta estará jalonada de actuaciones de pandas de verdiales, grupos de baile y un coro rociero, que darán paso a una velada flamenca y a una verbena con orquesta, sangría y tapeo gratuitos, que dará comienzo en torno a las 23 horas.
Orígenes
Los orígenes de la Fiesta del Ajoblanco se remontan a 1968, cuando se creó a iniciativa de un grupo de vecinos con el fin de atraer al pueblo a los responsables políticos de la época para que tomaran conciencia la necesidad de conectarlo por carretera y sin tanto rodeo con Málaga capital.
Y es que a finales de los años 60 del pasado siglo, desplazarse de Almáchar a Málaga o viceversa suponía un viaje de unos 60 kilómetros, un trayecto que se reduciría a la mitad con la construcción de una carretera de solo ocho kilómetros entre el pueblo y la vecina localidad de Moclinejo.
Finalmente, dicha carretera fue construida y el trayecto entre Almáchar y la capital malagueña es hoy en día mucho más cómodo, aunque la Fiesta del Ajoblanco ha pervivido en el tiempo, no ya como un acto de reivindicación de progreso, sino como muestra de hospitalidad y gratitud del pueblo con sus visitantes.

El Mercadillo vuelve a los Baños del Carmen( Málaga)


Las compras regresan al balneario de Málaga. Este mítico enclave, que durante más de un año acogió un mercadillo el primer domingo de cada mes, volverá a ser punto de encuentro de diseñadores, artesanos y compradores. Y también de familias enteras, ya que ofrecerá actividades paralelas para todas las edades.
El próximo sábado, 7 de septiembre, arranca este proyecto en los Baños del Carmen, que se celebrará todos los sábados, de diez de la mañana a tres de la tarde. Llega de la mano de Blanca Beneitez y Tina Suárez, las promotoras de su 'hermano mayor', que desde su traslado forzoso en 2011 se desarrolla en el paseo marítimo de El Palo, cerca del colegio La Milagrosa, y continúa fiel a su cita con el público el primer domingo de cada mes desde hace tres años.
Esta nueva convocatoria, denominada mercado urbano, contará con unos sesenta puestos donde podrán adquirirse artículos de moda, artesanía y alimentación. Aunque seguirá el modelo del anterior tendrá "un toque distinto", según resalta Blanca Beneitez, que incide en que este nuevo bazar buscará diferenciarse de otras iniciativas y ofrecerá "más calidad que cantidad".
Por este motivo, en cada edición ofrecerá diversas actividades paralelas deportivas y didácticas dirigidas para niños y mayores así como música. Los interesados en participar en este nuevo mercado urbano en Pedregalejo pueden solicitar más información a través de los correos electrónicos: info@mercadillosbc.com y banosdelcarmenmarket@hotmail.com
**FUENTE: DIARIO SUR

viernes, 30 de agosto de 2013

Dos recetas de comida en casa para tu Mascota receta con perejil y otra de Carne :Albóndigas

Alguna vez se compra un manojo de perejil para una receta que sólo
 requiere un par de cucharadas y
 luego poner el perejil restante en la nevera. Una semana después,
 es un desastre marchita. En lugar de 
dejar que su perejil adicional se desperdicie,
 ponerlo a trabajar en refrescar el aliento de su perro por 
aspersión este perrito pesto por encima de su alimento seco.
 La nuez de Brasil es una buena fuente de 
selenio y el queso hace que la combinación irresistible.
INGREDIENTES
1 c de perejil fresco picado 

¼ taza de queso parmesano rallado 

1 nuez de Brasil
INSTRUCCIONES
• Combinar todos los ingredientes en un procesador de alimentos y el pulso durante 20 

segundos o hasta

 que la mezcla se corta a una textura fina

• Guarde en el refrigerador hasta por dos semanas o congelar en porciones en una bandeja 


de cubitos de 


hielo. Una vez congelados, los cubitos de hielo se pueden guardar en una bolsa de plástico en el congelador hasta por 3 
meses.
Rendimiento: aproximadamente 1 taza
 
Dieta por día: 1 cucharadita por cada 10 libras de peso corporal.
- Carne :Albóndigas

Adecuada para: perro, gato, hurón, tortuga, lagarto, humano
Tiempo de preparación 

Medio: 15-45 minutos
Ingredientes 
½ taza (125 g) de carne cocida (asado de ayer, y sin los huesos, funciona bien) 
Perejil picado y salvia
½ taza (125 ml) stock 
2 cucharadas (30 g) de harina 4 cucharadas (60 g) migas secas 
1 huevo Harina 
1 cucharada (14 g) de aceite de oliva Método Picar finamente la carne. Mezcle en un
a cacerola con la harina, las hierbas y el caldo. Revuelva a fuego medio hasta que
 espese. Deje que se enfríe, y luego formar cantidades cucharadita de tamaño en 
bolas. Enrolle la harina. Sumérjase en el huevo batido. Rollo de pan rallado. Freír en un
 poco de aceite de oliva. Servir Cuando se enfría. 




Punta

Estas pequeñas albóndigas son 
fáciles de transportar y son 
grandes para llevar como 
golosinas para su perro si usted va 
a salir juntos. Los gatos también 
les encanta, sobre todo si se agrega 
un poco de parmesano rallado 
fresco con el pan rallado.


Comida para compartir con tu mascota el mejor nuestros perros

¿Estás buscando más formas de añadir un poco de emoción a la hora de la comida de su perro? ¿O está buscando nuevas ideas para delicias? Pues no busques más! Aquí hay diez personas más alimentos que le dará lo que usted está buscando y le ayudará a mejorar la nutrición de su perro.
1. El arroz es bueno para alimentar a su perro cuando tiene un malestar estomacal y necesita una comida suave. Hay una variedad de diferentes tipos de arroz. El arroz integral es un poco más alta en proteínas y un poco más baja en grasa, en comparación con el arroz blanco. Arroz blanco o instantáneo es un hidrato de carbono de fácil digestión, que hace que sea una buena fuente de energía cuando su perro tiene un malestar estomacal o si usted está alimentando a un perro más viejo.
2. Squash, como la calabaza, se puede añadir para hacer crecer
 y es una buena fuente de beta-caroteno (provitamina
A). Sugerencia: quitar las semillas y cortar y congelar la calabaza para que sea una diversión, snack crujiente para su perro.

3. Palomitas de maíz que se ha hecho estallar el aire sin mantequilla ni sal es un gran placer lowcalorie para su perro. 
Palomitas de maíz contiene potasio,

 así como la formación de los huesos minerales fósforo, magnesio, y calcio. 
Así que acurrucarse y compartir esas palomitas con su amigo peludo próxima vez que vea una película.

4. La carne magra (pollo, carne de res o de cerdo), sin grasa visible y sin salsas o condimentos añadidos puede ser un gran regalo de formación o puede añadir un poco de proteína extra de buena calidad a la dieta de su perro. La carne magra es una fuente excelente y equilibrada de aminoácidos, los bloques de construcción de músculo en el cuerpo de su perro. La carne es también una gran fuente de vitaminas del complejo B (tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, piridoxina y cobalamina). Estas vitaminas están involucrados en el metabolismo de la energía en el cuerpo.
5. Hígado está disponible liofiliza en las tiendas de mascotas y es un gran acierto la formación. También puede comprar fresco en la tienda de comestibles para alimentar en casa. Hígado fresco se puede cocinar y luego se hornea para hacer sus propias golosinas hígado. El hígado es una excelente fuente de vitaminas del complejo B (tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico y ácido fólico), vitamina A y vitamina K. También es una gran fuente de hierro. Advertencia
: El exceso de hígado puede ser tóxico para los perros debido a su
 alto contenido de vitamina A. Por lo tanto, lo mejor es limitar la cantidad de hígado alimenta a su perro a no más de 1 g de hígado / kg peso fresco corporal por día.
6. Piña puede ser un regalo especial para su perro. La piña contiene principalmente azúcar, pero también contiene calcio y potasio. Piña congelada puede ser un regalo de verano divertido para su perro.
7. El requesón es alta en proteínas y calcio y es bastante soso, así que puede ser una buena manera de añadir un poco de proteína extra a la dieta de su perro. El requesón es un producto lácteo y algunos perros no les va bien con los productos lácteos, así que asegúrese de empezar con sólo una pequeña cantidad.
8. Perejil ha sido pensado para mejorar la respiración del perrito, así que la próxima vez que se encuentran dulces para hornear para su perro, trate de añadir unas cucharadas de perejil picado para darle más sabor y color. El perejil también puede ser una buena fuente de calcio, potasio, y beta-caroteno.
9. La mantequilla de maní es una bebida saludable, rica en proteínas para perros. Pruebe algunas manchas en el interior o en uno de los juguetes de su perro, o lo dejó lamer el recipiente cuando está casi terminado.
10. Los guisantes se pueden añadir derecho a la alimentación de su perro, congelados o descongelados. Los guisantes son una buena fuente de la vitamina B tiamina, fósforo y potasio.
* Los alimentos mencionados anteriormente deben ser alimentados como un tratamiento adicional como complemento o como parte de una dieta equilibrada. Alimentos adicionales no deben representar más del 25 por ciento de la dieta de su perro. Sólo asegúrese de probar alimentos nuevos uno a la vez hasta que esté seguro de que no molesta el estómago de su perro.

Reacciona la Mascota sobre el humo del Tabacco .La Facultad de Medicina Veterinaria y Ciencias Biomédicas de la Universidad Texas A & M nos informan:

Todos sabemos que fumar es malo para nuestra salud, pero lo que puede sorprender a muchos dueños de mascotas son los efectos peligrosos ese mismo humo pueda tener sobre sus seres queridos de cuatro patas después de algún tiempo.
"Hay estudios que demuestran que los perros expuestos a grandes cantidades de humo de segunda mano tienen cambios significativos en su tejido pulmonar con el tiempo", dijo Heather Wilson-Robles, profesor asistente en la A & M Facultad de Medicina Veterinaria y Ciencias Biomédicas de Texas (CVM) . "Estos cambios van desde la fibrosis o cicatrización del tejido pulmonar a lesiones precancerosas e incluso cancerosas."
Un reporte de caso publicado en 2012 mostró un gato desarrollar un tumor de tráquea después de haber sido expuestos a grandes cantidades de humo de tabaco ajeno en el hogar, y otro estudio de 2002, publicado por el grupo en Tufts, mostró que el humo de segunda mano puede duplicar el riesgo del desarrollo de linfoma en los gatos.
Muchos veterinarios también sienten que los síntomas en los pacientes con enfermedades respiratorias como el asma o la bronquitis mejorar si dejar de fumar del propietario. Para aquellos que fuman, hay algunas maneras de saber si su hábito está afectando la salud de su mascota.
"Para los animales con asma, enfermedad pulmonar alérgica o bronquitis es posible que vea una tos seca y progresiva", dijo Wilson-Robles. "Los pacientes de asma pueden tener ataques de asma más frecuentes y sus síntomas pueden ser más difíciles de manejar médicamente. Los animales con enfermedad pulmonar alérgica a menudo tienen síntomas más severos si viven en un hogar de fumar y los síntomas pueden persistir durante todo el año en lugar de ser de temporada ".
Cómo deshacerse del tabaco también puede resultar peligroso para el bienestar de su mascota si tienden a ser entrometido o como para cavar en la basura. "La ingestión de productos de tabaco puede causar malestar gastrointestinal, tales como vómitos, diarrea, salivación, aumento de la salivación y temblor", dijo Wilson-Robles. "Las dosis altas de nicotina pueden provocar excitación, pupilas contraídas, comportamiento extraño, convulsiones e incluso la muerte. Las colillas de cigarrillos son especialmente peligroso, ya que contienen 25% de la nicotina que se encuentra en el cigarrillo ".
Mientras que la forma más eficaz de tratar los problemas del tabaco de segunda mano con su mascota es para el propietario para dejar de consumir la sustancia, hay otras maneras de mantener la seguridad de su mascota y mantener su hábito.
"Dueños de mascotas tienen que dejar de fumar inmediatamente alrededor del animal y lavarse bien las manos después de fumar antes de tocar a la mascota o cualquier cosa que puede entrar en contacto con", dijo Wilson-Robles. "Si su perro o gato se come un cigarrillo, tabaco de mascar, puros, etc llamar a una clínica de emergencia cercano para obtener instrucciones sobre cómo tratar esta intoxicación. En la mayoría de los casos, el tabaco se induzca el vómito por sí sola, pero si no se debe inducir el vómito a limpiar el estómago hacia fuera y evitar sistémica y, posiblemente, toxicosis nicotina incluso letales ".
Si usted cree que su mascota está sufriendo de problemas relacionados con el tabaco de cualquier tipo programar una cita con su veterinario inmediatamente.

-

Comida natural para tu perro 10 productos que puedes usar

Como amante de los responsables y con conocimiento de perro, usted probablemente sabe que el exceso de "alimento de la gente" puede hacer mal a su perro o con sobrepeso, pero hay algunos alimentos de consumo humano que se pueden agregar de manera segura a las comidas de su perro en la moderación para dar un impulso nutricional  de dieta y añadir un poco de variedad a su plato de comida. Sólo recuerde: los añadidos a las comidas de su perro no deben contener más de un 25 por ciento de su requerimiento calórico semanal.
1. yogurt es una buena fuente de calcio y la proteína disponible. Al elegir el yogur, elegir uno que tiene bacterias vivas y activas sin azúcares o edulcorantes artificiales. Las bacterias activas pueden actuar como probióticos. Si su perro es regordete, asegúrese de que usted escoja yogur libre de grasa, pero no uno que contiene sustitutos de las grasas (por ejemplo, Simplesse o Olestra). Yogur helado es una delicia de verano agradable para los perros.
2. Lino see d (tierra o aceite) es una buena fuente de ácidos grasos omega 3, que son ácidos grasos esenciales que son buenos para la piel y el pelaje. Semillas de lino enteras son mejores si suelo justo antes de la alimentación ya que este tipo de grasa puede ir rancio rápidamente. La semilla de lino también puede ser añadido a la dieta de su perro como una fuente de fibra. El aceite de linaza es una forma más concentrada de ácidos grasos omega-3, sin la fibra. Asegúrese de almacenar el aceite o las semillas en el refrigerador en un recipiente hermético oscuro. 
3. Salmón es un pescado graso, que es también una buena fuente de ácidos grasos omega-3. Estas grasas apoyan el sistema inmune y puede ser beneficioso para la piel y la salud abrigo. También ha habido algunos indicios de que se pueden beneficiar perros con alergias. Usted puede alimentar el salmón o el aceite de salmón. Si la alimentación de salmones, asegúrese de que está preparado antes de servir, como el salmón crudo puede llevar a un parásito que puede hacer que su perro enfermo.
4. Calabaza es una buena fuente de fibra y betacaroteno (una fuente de vitamina A). Los perros necesitan fibra en su dieta. La tendencia actual es hacia dietas altamente digestibles que un menor volumen de heces y esto no es necesariamente una buena cosa. Mantener el movimiento del tracto GI ayuda a mantener las células que recubren el intestino sano.
5. Las patatas dulces son otra fuente de fibra y contienen vitamina B6, vitamina C, betacaroteno y manganeso. Las patatas dulces son grandes en rodajas y deshidratados como un regalo masticable para su perro. Hay tantas golosinas para perros en el mercado que a menudo pasan por alto las delicias sencillas, sanas, ya un precio razonable disponibles en nuestra tienda de comestibles.
6. Las judías verdes son una buena fuente de fibra vegetal, vitamina K, vitamina C y manganeso. Si su perro tiene una tendencia a aumentar de peso, volviendo a poner un poco de su comida habitual con judías verdes es una gran manera de bajas calorías para llenar para arriba y ayudar a mantener un peso saludable. Muchos perros disfrutan de judías verdes congeladas.
7. Los huevos son una excelente fuente de proteínas muy digestibles, riboflavina y selenio. Para algunos perros que son propensos a trastornos digestivos, los huevos pueden darles un poco de impulso de proteínas. Añadir los huevos para la comida de su perro es una bebida saludable. Asegúrese de utilizar el huevo entero cocido, como claras de huevo crudo puede causar deficiencia de biotina. Si usted hace un montón de entrenamiento con su perro, considere tomar los huevos cocidos a su próxima clase que trata de formación.
8. La levadura de cerveza es la levadura que sobra de hacer alcohol. Los perros parecen disfrutar el sabor amargo de la levadura de cerveza. Está lleno de vitaminas del complejo B que son buenas para la piel, abrigo, y el metabolismo de los hidratos de carbono. Asegúrese de que está utilizando la levadura de cerveza (disponible en tiendas de alimentos naturales), no levadura de panadería que harán de su perro enfermo. La levadura de cerveza puede condimentar el apetito de su perro. Apenas asperjar un poco en la comida de un delicado con la comida y ver su inmersión en la comida.
9. Las manzanas son maravillosas golosinas crujientes para su perro. Manzanas con la piel están llenos de químicos de las plantas (fitonutrientes) que se cree que protege contra algunos tipos de cáncer en los seres humanos. Son una fuente de vitaminas A y C y fibra. Semillas de Apple, sin embargo, contienen cianuro para que su perro no se debe permitir a comer el núcleo. Aunque los efectos de algunas semillas de la manzana probablemente no dañar a su perro, los efectos nocivos pueden acumularse con el tiempo si se le permite comer las semillas de manzana con regularidad.
10. La avena es una buena fuente de fibra soluble. Esto puede ser beneficioso para algunos perros de edad avanzada que pueden tener problemas para mantener la regularidad intestinal. La avena es también una fuente alternativa de grano para los perros que son alérgicos al trigo. Puede alimentarse en conjunción con los probióticos para mejorar su función. Tenga en cuenta avena siempre debe ser alimentado cocido y sencilla sin azúcar o saborizantes. Como siempre, consulte con su veterinario antes de hacer cualquier cambio importante en la dieta de su perro, especialmente si están tomando algún medicamento. Alterar el equilibrio de vitaminas y minerales en la dieta de su perro puede tener efectos negativos sobre la salud de su perro y algunos medicamentos interactúan muy mal con algunos nutrientes. El objetivo de la mayoría de los dueños de perros es dar a sus perros la mejor dieta posible. Una buena nutrición, junto con un programa de cuidado de la salud puede dar lugar a que se extiende la vida de su perro hasta en un 15 por ciento. Las sugerencias anteriores no están destinados a sustituir a una dieta normal y equilibrada de su perro. Más bien, son las ideas para regalos alternativos o para añadir un poco de variedad a las comidas de su perro.
-

La pintora Anfisa Zinchenko combina luz y belleza a su obra

 La pintora rusa Anfisa Zinchenko( 1979), afincada en Marbella, ha expuesto en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de  Marbella( MARBART2013) en el stand del galerista malagueño Javier Román. Dos cuadros muy coloristas de unos peces en el fondo del mar, representando su unión al Mediterráneo. La artista ha vivido en Ibiza y Marbella, lo que acrecienta su pasión por España y la luz como nexo fundamental de sus cuadros.
"Sueño de Verano"
"El color en mis cuadros depende del estado de humor en que me encuentre a la hora de afrontar las obras" dice Anfisa, a la que le encanta los paisajes marinos y el color. Los motivos del verano son básicos en su producción, que ya se han visto en diferentes exposiciones en Galerías de España.
Ahora Afinsa está preparando dos proyectos en Moscú. Uno será una exposición de su obra coincidente con la inauguración de una Galería en el centro de la capital rusa el 28 de septiembre. Coincidente con esto desarrollará un Taller de pintura con master class para los niños. La familia de la pintora procede del mundo del arte. Más adelante, para el invierno, está preparando una exposición individual en Marbella. Anfisa es de esas artistas que disfrutan con su trabajo.

                             "копия" 


"Simbologia del Olivo"







                                                  "Mirador"

Hotel Almenara Golf Resort, la perla de Sotogrande



*GOLF CiRCus
Para los amantes del golf, las vacaciones son un momento perfecto para la práctica de este deporte, para cuidarse y para alcanzar el relax absoluto. Por ello, el Hotel Almenara Golf Resort, su club de golf -27 hoyos, diseñados por Dave Thomas, rodeados por una extensa vegetación de pinos y alcornoques y dos lagos que permiten el disfrute de amateurs y profesionales- y su prestigioso y moderno Spa & Wellness Center Elysium, son la opción ideal para conseguirlo.
Este resort se encuentra alojado en el corazón de su campo de golf, en un altozano desde el que se domina el puerto deportivo y el Mediterráneo y a dos pasos de Gibraltar, Ceuta, Tánger, Jerez o Marbella. Su oferta combina alojamiento de calidad, una selecta variedad gastronómica, un entorno perfecto para familias, máxima cercanía a los mejores campos de golf de la zona y su conocida oferta de salud y belleza.
Entre su oferta para el periodo estival, destaca su Club de Playa El Cucurucho y su restaurante, que tienen la reputación de ser uno de los puntos de encuentro favoritos de las familias de la zona. El menú variado del club ofrece platos deliciosos y opciones a la carta, así como exquisitas tapas y el popular buffet gourmet.
Pero si bien el restaurante del club “El Cucurucho” puede ser el más demandado para almorzar, de manera más o menos formal, en verano no es sino una de las expresiones de la gran oferta gastronómica del resort. En ella queda reflejado el especial interés con que NH Hoteles agasaja a sus comensales, pues la cadena ha elaborado, con la colaboración de sus chefs, la más variada oferta de sabores de toda España, basados en los valores nutricionales y en la calidad del producto. Así, de la mano de su chef ejecutivo, el mallorquín Christian Baldowski, la oferta del Almenara alcanza elevadas cotas de calidad y detalles en desayunos, almuerzos, cenas o menús especiales para todo tipo de celebraciones.
Almenara Golf Resort es uno de los 21 hoteles con los que cuenta NH Hoteles dentro de su división NH Resorts, los establecimientos más selectos, espacios únicos y los mejores servicios, destinados al tiempo libre y el descanso en los mejores emplazamientos de España, Italia y Caribe.
Muestra de esta excelencia son los numerosos premios que ha recibido el hotel desde su apertura y que sigue obteniendo, como el conseguido recientemente en la categoría “Mejor destino de golf del mundo” para los premios que se entregaron en julio en el marco de la Feria de Turismo de Medio Oriente de Dubai; o su distinción este mismo año como ‘mejor resort’ nacional en los Premios Condé Nast Traveler y el galardón Green Star Diamond Award, otorgado por la American Academy of Hospitality Sciences, institución que premia la excelencia en el sector del turismo y de los servicios de lujo.