Buscador de noticias y más

miércoles, 31 de julio de 2013

El ABC Publica: Las paredes verdes cambian las ciudades. Están de moda. Hemos rastreado las más espectaculares, entre ellas varias españolas

Las paredes verdes cambian las ciudades. Están de moda. Hemos rastreado las más espectaculares, entre ellas varias españolas publicado ABC

Restaurante «José Carlos García» en el Puerto de Málaga
Los jardines verticales más asombrosos del mundo




Cada día estoy más enamorado de mi restaurante, de eso no hay duda. Cada rincón es distinto y especial…Uno de ellos es el Jardín Vertical, ese espacio que da luz y vida al interior del restaurante  y que tan buenas impresiones ha creado en mi entorno y todos los que nos visitan diariamente.
Por eso es una alegría poder ver incluido nuestro jardín entre los diez mejores del mundo, según este reportaje de ABC Viajar. ¡Es una pasada! Compartir líneas con otros jardines verticales maravillosos como el que hay en la Universidad de Otawa en EE.UU o el del CaixaForum en Madrid es un auténtico lujo.



La ubicación del restaurante «José Carlos García» (en el Muelle nº1 del Puerto de Málaga) es inmejorable: terraza con vistas al mar Mediterráneo y a los grandes símbolos de la ciudad, la Catedral y la Alcazaba. Un lugar perfecto para degustar su cocina mientras se contempla cómo llegan al puerto los yates y barcos. Sin embargo, si hemos decidido incluirlo en este top es porque en el interior, en la «Sala Eventos», se esconde un gran tesoro: un enorme jardín vertical, diseñado por el arquitecto Juan Carlos Rodríguez. La pared verde comienza en la terraza y está compuesta por las plantas autóctonas de los Montes de Málaga: romero, tomillo y lavanda. Plantas aromáticas que se mantienen sobre un musgo natural sin ningún tipo de pesiticidas. ¿Le sorprendería ver a un cocinero salir de la cocina, entrar en el comedor y tomar una ramita de tomillo para dar sabor a sus platos? Un guiño culinario muy habitual en este restaurante. En el interior, el jardín vertical evoca al Mar Mediterráneo y se transforma en un fondo marino plagado de helechos hasta llegar a la profundidad con una explosión de plantas de hojas verdes. Una zona reservada para celebrar grandes eventos (máximo, 120 comensales) con un toque muy natural.

Royal Salute patrocina por vez primera en España un equipo en el Torneo Internacional de Polo de Sotogrande



Este verano Sotogrande está viviendo el mejor Torneo Internacional de Polo de su historia. 32 equipos de´l máximo nivel y con los mejores del mundo. Por ello la firma Royal Salute Whisky, uno de los más exclusivos del mundo, patrocina un equipo. Los jugadores serán Alejandro Muzzio, Jaime García Huidobro y Malcom Borwick junto a los patronos Petrus Fernandini y Celine Charloux. La presentación tuvo lugar en la impresionante Finca La Capilla, en San Martín del Tesorillo, que dispone de magníficas canchas de polo.
Así Royal Salute, conocida como el Whisky de los reyes, reafirma su compromiso con el polo internacional al formar parte del World Polo, que aglutina a los torneos más prestigiosos de todo el mundo.

                                       

Como indicó Telmo Pagalday, brand manager de la firma en España, "así rendimos tributo desde su creación a la nobleza y al liderazgo en todos los ámbitos de la vida". Referencia de los whiskies de lujo se caracteriza por un estilo rotundo y sofisticado. El rojo del rubí, el azul del zafiro y el verde de la esmeralda son los tres colores que envuelven la porcelna con la que está realizada la botella de Royal Salute, el exclusivo whisky que creó Chivas Brothers con motivo de la coronación de la Reina Isabel II de Inglaterra en el año 1953. De hecho, representan las joyas de la corona.


                             

Uma Thurman lidera las celebraciones mundiales del Calendario Campari 2014




 Campari ha presentado oficialmente hoy a Uma Thurman como la estrella del Calendario Campari 2014, que estará capturado por medio del prestigioso fotógrafo de moda Koto Bolofo [http://art-dept.com/photography/koto-bolofo/location-i ]. La icónica e inquieta actriz toma el mando de la edición 2014 del calendario, titulado 'Worldwide Celebrations', que cada mes se centra en un festival único procedente de varias culturas en todo el mundo. Por medio de su intrigante nuevo tema, Campari pretende destacar cómo las culturas de todo el mundo se han hecho más globales que nunca antes, además de reinterpretar cada una de las celebraciones a través de su espíritu creado con pasión, elegancia y carisma.  
    Uma, que ha participado en diversas películas de gran éxito, como Pulp Fiction y Kill Bill, sigue los pasos de varias heroínas anteriores del Calendario Campari, incluyendo actrices elegantes y apasionadas como Salma Hayek, Eva Mendes, Jessica Alba, Milla Jovovich y Penélope Cruz.  
    En torno a su aparición en el Calendario Campari 2014, Uma Thurman comentó:  
    "Ser parte de un proyecto de prestigio mundial como este para una marca icono en todo el mundo es un placer. Admiro particularmente el tema de este año, ya que he conseguido compartir un viaje mundial de descubrimiento, pasión y estilo con los amantes de Campari en todo el mundo. Cada mes, la auténtica esencia de una 'celebración global' se ha capturado de forma hermosa gracias a Koto, un aclamado fotógrafo con un ojo ávido para la intrigante creación, estimulación e imagen auténticamente dinámica".  
    Koto Bolofo es el último fotógrafo en capturar el prestigioso Calendario Campari para su 15 edición. Nacido en Sudáfrica, habiendo crecido en Gran Bretaña y ahora con residencia en Francia, Bolofo es un auténtico ciudadano mundial, lo que le ha permitido integrar el tema del calendario aún más. Bolofo es conocido por sus potentes retratos, innovadoras imágenes de moda y numerosos cortos. Ha fotografiado para varias publicaciones de alto perfil, como Vogue, Vanity Fair y GQ, además de crear campañas de publicidad para marcas de lujo como Louis Vuitton y Dior.  
    Bolofo es conocido por su ojo ávido para las imágenes dinámicas y vivaces, que usará con el fin de ofrecer una ventana al mundo a los amantes de Campari en todo el mundo en el calendario de 2014.  
    En relación a la fotografía del Calendario Campari 2014, Koto Bolofo comentó: "Los valores de Campari de creación consistente de imágenes sorprendentes y potentes para su prestigioso calendario mundial se alinean perfectamente con lo que pretendo conseguir consistentemente con mi trabajo. Trabajar en este proyecto con una actriz hermosa y de talento como Uma Thurman es un honor real, y me ha proporcionado una oportunidad para hacer avanzar los límites del calendario y capturar de forma desafiante la pasión y estilo que se centra en el auténtico tema inspirador de este año".  
    Bob Kunze-Concewitz, consejero delegado de Gruppo Campari, indicó: "El legado sin rivales del Calendario Campari está previsto que continúe este año con el fin de desplegar una imagen aún más vigorosa e inspiradora. Una vez más, se superarán los límites para estimular las imaginaciones de las personas con un viaje de descubrimiento cada mes de cara a explorar las celebraciones mundiales, y el tema de este año no podría ser más adecuado para ello. Teniendo esto en mente, estamos muy impacientes por desvelar el calendario 2014 a finales de este año".  

domingo, 28 de julio de 2013

Runtastic lanza nueva app contra la mala alimentación

Runtastic, líder internacional en apps de fitness móvil con más de 25 millones usuarios se vuelve ahora también asesor de nutrición: después de sus exitosas apps para deporte y fitness, lanza el Runtastic Test de Nutrición disponible para iPhone. Desarrollada por nutriólogos profesionales, con la misma manera motivadora que caracteriza a Runtastic, el Runtastic Test de Nutrición da un paso concreto hacia un estilo de vida más sano y en forma y revela la verdad detrás de cientos de mitos de nutrición. Algunas funciones de la app: · Más de 600 hechos sobre salud y nutrición que el usuario descubre en forma de preguntas de “mito o realidad” · Once categorías distintas como Alimentos que Engordan, Alcohol, ... · Compite contra el reloj, contra amigos o contra el resto del mundo · Integración de redes sociales y mucho más

jueves, 25 de julio de 2013

El éxito de los Adría continúa con el "Tickets Bar" de Barcelona

Los Hermanos Adriá( Ferrá y Albert) después del éxito con "El Bulli" mantienen su nivel de calidad en la cocina con el "Tickets Bar" junto a los Hermanos Iglesias. Crean un ambiente con fantasía y magia. Lo que es esta experiencia se puede comprobar en varios vídeos bajo el título "La vida Tapa".
Una cultura gastronómica a través del paladar

Actualmente ocupa la posición 77 en el "The World's Best Restaurants 2013"

Menú, galería de fotos y reserva online: www.ticketsbar.es
web corporativa: www.bcn50.org

miércoles, 24 de julio de 2013

Aceite de Oliva el Concepto mas allá de Freir


Extendiendo el concepto más allá de freír con aceite de oliva, comienzo por señalar que la fritura es uno de los métodos más antiguos de cocción de los alimentos. Es de las pocas características comunes a toda la zona mediterránea, ya sea europea, asiática o africana, e incluso para las tres religiones que se practican, cristiana, musulmana y judía.
Aunque contradiga las más arraigada tradición que afirma que la fritura “no es sana”, investigaciones recientes han demostrado que la fritura con aceite de oliva es beneficiosa para el organismo, especialmente desde el punto de vista fisiológico. Debido a esto, se ha extendido a áreas donde antes no era tan popular.
En este sentido, un motivo determinante de la diferencia entre freír con aceite de oliva y hacerlo con cualquier otro es la temperatura del aceite y la manera en que la comida se fríe. Los estudios realizados en sujetos sanos y pacientes con problemas gastroduodenales(gastritis, úlcera, el hígado y quejas biliar) han demostrado que no existe una relación entre los alimentos fritos en aceite de oliva y estas enfermedades.
Es que el aceite de oliva, consigue mantenerse estable a temperaturas mucho más elevadas que la media de los demás aceites. Por ello, cada alimento que colocamos en fritura se cocina más rápido y es mucho menor la cantidad de grasas que absorbe; sin duda este hecho sumado a que las grasas monoinsaturadas del aceite de oliva son beneficiosas, cada vez que puedas opta por freír con él.

El primer Catatalentos de BASF distingue a los mejores ocho vinos

                      

Un total de 144 vinos, procedentes de 13 comunidades autónomas, se midieron en una dura cata a ciegas en el primer concurso Experiencia en Viña-Catatalentos de BASF, en cinco disputadas semifinales celebradas en diferentes zonas estratégicas vinícolas del territorio nacional (Logroño, León, Sevilla, Ciudad Real y Tarragona). A la final, celebrada en el Casino de Madrid el pasado 5 de julio, solo accedieron las 35 mejores referencias; y, de ellas, ocho se alzaron como las ganadoras.

El certamen, que desde abril, ha recorrido la geografía española, determinó los mejores vinos en las categorías de tinto joven, tinto crianza, blanco y rosado. Color, brillo, intensidad olfativa y gustativa y la persistencia en paladar fueron los atributos destacados en la cata a ciegas, que resultó de lo más enriquecedora por la variada procedencia de los vinos participantes. Productores, bodegueros y representantes de cooperativas pusieron en común sus conocimientos al valorar los vinos presentados a concurso, siendo, los propios participantes los que escogieron, mediante la técnica de cata a ciegas, a los ganadores. El concurso, estableció así, un foro incomparable para el intercambio de conocimientos y experiencia en viña, haciendo honor a la denominación del certamen de la firma química líder BASF.

Ganadores

Los vinos destacados, en la categoría de blancos fueron Marqués de Valencia (D.O. Valencia), de Cheste Agraria; y Altos de Torona (D.O. Rías Baixas), de la bodega homónima. Por su parte, entre los rosados, el jurado destacó a Pardevalles (D.O. Tierra de León), de Hijos de Rafael Alonso. En la categoría de tinto joven, los vinos seleccionado resultaron: Albiker, de Bodegas Altun de Baños de Ebro (Rioja Alavesa); y Teatinos Syrah (D.O. Ribera del Júcar), de la Cooperativa La Purísima de Casas de Fernando Alonso (Cuenca). Completan la nómina de ganadores los mejores tintos con crianza, que fueron: Casado Morales Crianza 2009 (D.O.Ca. Rioja), de Casado Morales; Vinea (D.O. Cigales), de Finca Museum; y Venta del Puerto nº12, de Cooperativa La Viña, de Fuente La Higuera (Valencia).

Los ganadores de Experiencia en Viña-Catatalentos de BASF accederán a diferentes acciones de comercialización de sus vinos y formarán parte de la guía de los vinos finalistas de BASF. Además, los participantes podrán optar a la asistencia a un evento de promoción exterior con distribuidores alemanes organizado por BASF con la colaboración de la Cámara de Comercio Alemana en España, la incorporación de los vinos ganadores en la carta de restaurantes de prestigio de España, una campaña de marketing directo a diferentes agentes clave del sector y la difusión de los vinos ganadores y sus bodegas en medios generalistas y prensa especializada. 

**Publicado en LA SEMANA VITIVINICOLA 

Hoy comienza el Festival Starlite Marbella 2013 con Bryan Adams

                                         
                                                     
El inigualable marco natural de la Cantera de Nagüeles, en la Sierra Blanca de Marbella, alberga desde esta noche la II edición del Festival Starlite Marbella 2013. Hasta el 24 de agosto galas musicales, estrenos de cine, exposiciones, ofertas de ocio, etc. Un evento que , según los organizadores, dejará un impacto económico de 25.000.000 de euros y puesto de empleo directos e indirectos cercanos a los 2.000ç

Tras la inauguración de anoche hoy miércoles abre el fuego el veterano artista canadiense Bryan Adams en su único concierto del verano en España, dentro de su gira mundial 2013. El 27 toca el turno al inglés Jamie Cullum y cerrará el mes de julio la israrelita Noa el 28. En agosto están anunciados los iconos de la movida madrileña, Julio Iglesias, Buena Vista Social Club, Sara Baras, Alejandro Sanz, Malu, Paco de Lucía, Musicales sobre Michael Jackson y Whitney Houston y Grease, Enrique Iglesias, UB 40 y David Bisbal.

Al margen de estos Roko, la exitosa cantante de La Voz, actuará tres días a la semana en el recinto del Starlite, con capacidad para más de 3.000 personas. Y habrán exposiciones de arte y fotografía. Y para la noche del jueves la premiere del último filme de Brad Pitt “Guerra Mundial Z” organizada por Paramount.

DEBRA España prepara su torneo de golf y cena benéficos "Piel de Mariposa" de agosto

                                    

La Asociación Piel de Mariposa (DEBRA España)  se prepara una nueva edición  de  su tradicional  torneo benéfico de golf “Piel de Mariposa” que tendrá lugar el 8 de agosto en el Marbella Club Golf Resort de Benahavis, bajo la modalidad Texas Scramble.
Dos días más tarde, el sábado 10 de agosto, habrá también una cena benéfica  en el Restaurante del Aloha Golf, coincidiendo con la celebración del Memorial Ibarrondo, en honor del primer presidente del club que era abuelo de un chico afectado por la enfermedad de Piel de Mariposa y padre del fundador de la Asociación. De ahí esta celebración conjunta.

Los fondos que se vienen recaudando en los últimos años gracias a este evento, han permitido el desarrollo de importantes proyectos de la Asociación como el Hogar Respiro de Marbellalas visitas a Recién Nacidos y el Encuentro Nacional de Familias, que este año se celebrará en Marbella por primera vez con motivo del 20 aniversario de la Asociación.

** Información y reservas en el 952 816 434 – comunicacion@debra.es

Helado con Thermomix "limón y hierbabuena"


Hoy incluyo este rico helado resfrescante y sano en un día tan caluroso de esta bloguera de marujaenlacocina.es

Ingredientes para el helado de limón y hierbabuena

  •  La piel de uno o dos limones si son pequeños (sin nada de piel blanca)
  • 150 gramos de zumo de limón
  • Un manojo de hierbabuena
  • 410 gramos de leche evaporada
  • 150 gramos de azúcar (si lo hacemos de la forma tradicional sustituir por azúcar glas)
  • 50 gramos de azúcar invertido (si no tenemos, sustituir por azúcar,  200 gramos en total)

Preparación del helado de limón y hierbabuena (Thermomix)

Para empezar lavamos la hierbabuena y la secamos bien con papel de cocina.
Lavamos el limón o limones y extraemos la piel con un cuchillo bien afilado pero solo la parte amarilla. Dejamos la piel del limón sobre un papel absorbente y lo cubrimos con otro para quitar el exceso de humedad.
A continuación pulverizamos en azúcar en el vaso de la Thermomix durante 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Añadimos la piel del limón y la hierbabuena y pulverizamos de nuevo durante 30 segundos,velocidad progresiva 5-10. Comprobamos que está todo bien picado y si creemos que le falta un poco, lo ponemos un ratito más. Reservamos.
Colocamos la mariposa en las cuchillas y vertemos la leche evaporada. Montamos la leche durante 5 minutos a velocidad 3.
Mientras tanto vamos exprimiendo el limón y lo mezclamos con el azúcar invertido (si no utilizamos el azúcar invertido, nos saltamos este paso).
Ponemos la Thermomix a velocidad 2 y vamos agregando por el bocal el azúcar con el limón y la hierbabuena y el zumo de limón con el azúcar invertido poco a poco para que se vaya mezclando muy bien.
Vertemos el helado de limón y hierbabuena en un recipiente apto para el congelador y esperamos unas horas antes de servir.

Preparación del helado de limón y hierbabuena (Tradicional)

Para empezar lavamos la hierbabuena y la secamos bien con papel de cocina.
Lavamos el limón o limones y rallamos la piel con un rallador fino.
Picamos muy fina la hierbabuena, si tenemos una picadora mejor, para que quede lo más picada posible.
Vamos mezclando en un recipiente el azúcar glas, el azúcar invertido, la hierbabuena, la ralladura de limón y el zumo de limón y removemos hasta que quede una mezcla homogenea. Reservamos.
Montamos la leche evaporada hasta que doble su volumen.
Añadimos poco a poco la mezcla que teníamos reservada a la leche montada para que se vaya mezclando muy bien.
Vertemos el helado de limón y hierbabuena en un recipiente apto para el congelador y esperamos unas horas antes de servir.
fuente

Bollitos de leche condensada para los que tenga una panificadoras

Son muy tiernos, se te hace la boca agua de lo dulce y se pueden rellenar de salado como de crema si quieres.
Esta receta es de Kanela y Limón.

INGREDIENTES:

  • 1 bote pequeño le leche condensada
  • 1 bote de agua templada (se usa el bote de la leche)
  • 100 gr. de mantequilla blandita
  • 5 huevos
  • 50 gr. de levadura fresca
  • 1 cucharada de sal
  • 1 kg. de harina de fuerza
  • 1 huevo para barnizarlos
PREPARACIÓN:
  • Disolveremos la levadura en el agua tibia y ponemos en la cubeta de la panificadora.
  • Después agregamos la leche condensada, los huevos batidos y la mantequilla.
  • Tamizamos la harina con la sal y la incorporamos.
  • Programamos amasado y levado (una hora y media).
  • Una vez listo, formamos bollos redondos y dejamos levar hasta que doblen su volumen.
  • Pintamos con el huevo batido y horneamos a 180º unos 10-12  minuto.
  •  dejar enfriar y listo para comer..

Francisco Javier Lucas explica cómo es el cóctel "Sabor a Málaga"

El malagueño Francisco Javier Lucas, campeón de España 2012 de coctelería, nos cuenta cómo es el coctel "Sabor a Málaga" dentro de la Feria organizada en Torre del Mar. El profesional del Hotel Bali( Benalmádena-Costa) ofreció trucos y detalles especiales sobre las combinaciones de bebidas en la carpa montada para promocionar los productos gastronómicos locales. Lucas es miembro de la Asociación de Barmen Españoles de la Costa del Sol( ABE Málaga).

martes, 23 de julio de 2013

Rutas del Vino un Libro Premiado por AWARDS GOURMAND 2013

bodegas-PGourmand

El libro Rutas del Vino, Bodegas de España para visitar y recomendar, ha obtenido el tercer puesto en 'Best in the World' en la categoría 'Wine and Tourism' en los Awards Gourmand 2013 de Paris, unos galardones que premian a los mejores libros de gastronomía y vinos publicados durante el anterior año, en este caso 2012.
En Rutas del vino (Lunwerg 2012), su autor, Manel Colmenero Larriba, ofrece una selección de las bodegas más singulares de España, un paseo a través de los sentidos para descubrir la riqueza vitivinícola de nuestro país. La selección incluye a los grandes productores, los vinos con mayor proyección internacional, las pequeñas y selectas bodegas familiares, los caldos más sorprendentes y las mejores experiencias de acuerdo con el entorno. De los vestigios del modernismo, a las joyas arquitectónicas de última generación firmadas por nombres ilustres.
Vino, arte y enoturismo en un libro que incluye mapas de localización por Denominaciones de Origen, fichas prácticas e imágenes de cada bodega, así como numerosos datos de interés sobre la historia, el entorno o curiosidades. Una guía para disfrutar, visitar, emocionarse y compartir uno de nuestros tesoros más apreciados.

GINTONIC SECHUAN BUTTON

GINTONIC SECHUAN BUTTON
gintonic sechuan (1)

INGREDIENTES:
Tonica
Ginebra (de la buena)
Limón
Azúcar
Sechuan Button
Citracress
Hielo
INSTRUCCIONES (Para 2 Gintonics):
Los Gintonics los hago en vaso grande de sidra. Empezaremos poniendo en el fondo el zumo de medio limón repartido en los dos vasos, le añadiremos una cucharilla pequeña de azúcar, mezclaremos bien. Echaremos el hielo hasta casi cubrir el vaso, la ginebra (a mi me gusta con 3 o 4 golpes de ginebra), por último la tónica (una lata de 33cl para las dos copas).
segundo
Por último añadiremos una flor de Sechuan Button, sólo los estámbres y removeremos la mezcla con cuidado para no perder el gas. Mi toque personal ha sid añadirle unas CitrasCrees que le aporta un toque cítrico muy rico. Muy importante beberlo directamente del vaso, nada de pajitas ni tonterías.

La lista de lo 100 mejores Restaurante y Girona se pone en el Primer puesto

Los diez primeros puestos de la lista 50 Best Restaurants in the World, una especie de biblia para ‘foodies’, quedan así:
1. El Celler de Can Roca (Girona, España)
2. Noma (Copenhague, Dinamarca)
3. Osteria Francescana (Modena, Italia)
4. Mugaritz (San Sebastián, España)
5. Eleven Madison Park (Nueva York, Estados Unidos)
6. D.O.M. (São Paulo, Brasil)
7. Dinner by Heston Blumenthal (Londres, Reino Unido)
8. Arzak (San Sebastián, España)
9. Steirereck (Viena, Austria)
10. Vendôme (Bergisch Gladbach, Alemania)
En el resto del Top 50 y en el ránking del 51 al 100, la presencia española es la siguiente:
26. Quique Dacosta (Dénia)
44. Asador Etxebarri (Atxondo)
64. Martin Berasategui (Lasarte)
77. Tickets (Barcelona)
Aquí se puede leer el ránking S.Pellegrino completo, del puesto 1 al 100

MiL Sabores para tu Granizado,Sano,Vital,Dulce,con jarabe de sabores y mas...

 Prepara un granizado de limón, naranja y frutas rojas espectacular
Los granizados son refrescos compuestos de hielo picado o raspado con un sirope o jarabe de sabores varios. Los más comunes son los granizados de limón. Se suele llamar granizado aquí en España, en los países latinos lo llaman raspado, ya que el hielo es raspado con un cepillo metálico. Lo podéis llamar como mas os guste dependiendo de donde seáis, GRANIZADO, raspado, raspadito o raspao, yun yun, minuta, raspadilla y cepillado. Multitud de nombres para denominar un mismo refresco dependiendo de las regiones de donde seamos, curioso e interesante!!

Ingredientes para elaborar granizados de diferentes sabores

Ingredientes para aproximadamente 4 personas
Para  el granizado de las frutas rojas:
300 gr  de frutos rojas  ( yo uso de la marca Videca) comprado en Mercadona
200 gr de azúcar
1/2 l de agua
Para el granizado de naranja:
1/2 l  de zumo de naranja
300 gr de azúcar
1/2 l de agua
La ralladura de una naranja
Para el granizado de limón:
1/2 l  de zumo de limón
300 gr de azúcar
1/2 l de agua
La ralladura de un limón
Para el granizado de café:                                                                                                                     
Tres vasos de café ya diluido del que tomamos normalmente
150 gr de azúcar (dependerá de lo fuerte que os guste el café)
1/2 l de agua

Como elaborar granizados caseros  de una manera super fácil en poco tiempo

Granizado de Limón para los mas ácidos

Lavaremos muy bien los limones, rayar la fina capa de un limón y exprimirles el zumo. Cocer en un cazo el zumo del limón con el azúcar y la ralladura, a fuego medio, unos 5/7 minutos. Añadiremos 750 ml de agua que este bastante fría y echaremos en u recipiente hermético. Congelaremos durante una hora y removeremos, repetiremos esta operación una vez.

Granizado de Naranja para los mas vitales

En una cazo echaremos  el medio litro de agua con el azúcar, dejaremos cocer unos 5/7 minutos a fuego medio, hasta conseguir un almíbar ligero, dejaremos enfriar y reservaremos.
Incorporaremos el zumo de la naranja una vez que se haya enfriando y añadiremos el almíbar que teníamos reservado. Congelaremos la mezcla durante 1 hora y batiremos con un tenedor. Repetiremos esta acción dos veces.

Granizado de Café para los mas activos

En un cazo calentaremos tres vasos de agua con el azúcar durante unos 5/7 minutos a fuego medio, una vez logrado el almíbar retiraremos del fuego y dejaremos enfriar  y añadir el café. Mezclaremos, echar en un recipiente hermético y congelaremos la mezcla. Cuando comienza a congelarse, romper los cristalitos con un tenedor.  Congelar hasta obtener la textura de un granizado.

Granizado de frutas rojas antioxidantes, sano y vital

En un cazo echaremos las frutas en almíbar con el azúcar, dejaremos a fuego medio durante unos 5/7 minutos hasta conseguir el sirope del almíbar. Dejar enfriar. Colaremos los restos de fruta con un colador. Reservar el sirope. En este caso congelaremos el agua por separado durante una hora, añadiremos el sirope de frutas rojas pasado este tiempo y removeremos con un tenedor, volveremos a congelar una media hora mas.
Fuente:dulcespostres

Que es Pissalat o Pissala

En el dialecto local nizardo, se conocía como peis salat (pescado salado) a la preparación de pequeños pescados, desde morralla a sardinas alevines (antes de que aparezcan las escamas) y boquerones, en tarros de cristal, con sal gruesa y especias, que tras su reposo, durante varios días, se tamizaba, mezclaba con aceite de oliva y se convertía en una sabrosa pasta, conocida como pissalat o pissala.
Hay cierta confusión sobre los pescados con los que se elaboraba originariamente (en muchos casos se descartan los boquerones, que salados conocemos como anchoas), pero se coincide en comparar esta salsa con el Garum de los romanos e incluso con el Nuoc Namvietnamita.
Del pissalat original del siglo XIX (y anterior), al que se elabora actualmente hay un gran trecho, hoy se define como un condimento de la región francesa de Niza (antes se otorgaba también su tradición a otras comunas de los Alpes Marítimos como Antibes, Cagnes sur Mer y Menton), y su elaboración es muy simple, un puré de anchoas con especias como tomillo, laurel, clavo de olor, mejorana, orégano, pimienta e hinojo, y trabajado con aceite de oliva.
Esta pasta de pescado salado se podía disfrutar sobre una rebanada de masa horneada o pan, acompañando sopas, verduras, ensaladas u otras elaboraciones de pescado, pero el pissalat es mucho más popular gracias a la tarta nizarda conocida como Pissaladière. Esta también ha sufrido algunos cambios, siendo por muchos considerada como la versión francesa de la pizza.
Se elabora una masa de pan horneada que se cubre con cebolla pochada, pissalat, sardinas saladas, anchoas y aceitunas negras. Como curiosidad, añadir que hay una versión italiana de la pissaladiére, la piscialandrea, que además incluye tomate y ajo, pero hay muchas más, seguro que muchos de vosotros también tenéis vuestra versión de esta receta mediterránea.
Nosotros hemos probado distintos patés o cremas de anchoasque muchas veces denominan pissalat, pero está claro que está muy lejos del tradicional. Además es habitual la incorporación y variación de ingredientes, al fin y al cabo cada cocinero busca adecuar la receta a sus gustos o a los de sus comensales.

Napolitanas de Chocolate

INGREDIENTES:
  • 2 planchas de hojaldre
  • Crema de cacao tipo Nocilla o Nutella
  • Mermelada de albaricoque casera o comprada
  • Fideos de chocolate
  • Azúcar glas
PREPARACIÓN:
  • Precalienta el horno a 180º.
  • Coje una plancha y la humedeces con un poco de agua.
  • A seguir desdoblas la otra y la colocas encima.
  • Espolvorea azúcar glas en un papel de horno y coloca encima las planchas de hojaldre.
  • Añade azúcar glas por encima y extiéndelo bien.
  • Con un rodillo estira las planchas de hojaldre.
  • Echa la crema de cacao en el centro formando una linea de unos 3 dedos de ancho de arriba a abajo.
  • Luego ciérrala con cuidado metiendo un tercio hacia dentro y el otro tercio hacia dentro.
  • Para que no se desmonte le das la vuelta dejando los pliegues abajo.
  • Divide en 4 trozos iguales.
  • Colócalas en una bandeja metálica cubierta con papel de horno y espolvorea azúcar glas por encima de las napolitanas.
  • Hornea a 180º unos 25 minutos, pero eso ya depende de cada horno.Cuando veas que están doradas ya están listas.
  • Píntalas con mermelada de albaricoque y decóralas con fideos de chocolate

Fácil y rapido Tarta de Queso de manzana, nueces y yogur griego



Ingredientes:

150 gramos de bizcochos de soletillas
100 gramos de mantequilla
600 gramos de queso
500 gramos de yogur griego
20 gramos de gelatina neutra
200 gramos de mermelada de manzana
125 gramos de azúcar
30 gramos de nueces trituradas
Virutas de chocolate

Elaboración:

Trituramos los bizcochos de soletilla, fundimos la mantequilla y mezclamos repartimos la mezcla en un molde desmontable forrado con papel de horno, presionando con los dedos.
 Mientras hidratamos la gelatina en un bol con 5 cucharadas de agua.

Mezclamos el queso, el yogur, la mermelada de manzana y las nueces  en la batidora de varillas.

Cuando la gelatina se haya esponjado, lo encajamos en un cazo con agua caliente removemos hasta que se disuelva e incorporamos al preparado, extendemos la preparación sobre la base de bizcochos de soletilla y guardamos en el frigorífico mínimo 4 horas (yo la deje toda la noche).
Por ultimo cubrimos con las virutas de chocolate.
Fuente:dulceriodelbueno

Lanjarón apuesta por los anónimos del deporte en España

                                                     
Cada vez hay más gente que demuestra su pasión por el deporte. Gente que se esfuerza y entrena cada día, sabiendo que nunca batirán un record olímpico, pero aun así, no se rinden. Tengan la edad que tengan siguen luchando con el único objetivo de superarse día a día. Todos esos valores les convierten en héroes anónimos, héroes que comparten un mismo espíritu, el espíritu Lanjarón.
Aly Delgado, Michel Figuera y Julio Mas son los ganadores del concurso “Únete al espíritu Lanjarón”, que la marca de agua mineral natural lanzó el pasado mes de abril a todos aquellos deportistas anónimos cuya capacidad de superación y de entrega por el deporte está a la altura de las grandes estrellas. Personas con extraordinarias historias, que un día descubrieron todo lo bueno que les daba el deporte y desde entonces ha formado parte de sus vidas. La marca ha querido reconocer su labor ejemplar y por eso quiere dar a conocer sus historias y ayudarles a cumplir sus sueños.
Los héroes del espíritu Lanjarón se han dado a conocer hoy en Málaga en un acto que ha contado con la presencia de la windsurfista Blanca Manchón, que ha actuado como madrina de estos intrépidos deportistas anónimos. También han asistido al acto Javier Imbroda, director de Málaga Deporte, Eric Escobedo, alcalde de Lanjarón, y Marta Vernet, directora de Marketing de Aguas Font Vella y Lanjarón.
Marta Vernet, directora de Marketing de Aguas Font Vella y Lanjarón ha sido la encargada de entregar los 2.000€ de premio que cada uno de los ganadores del concurso ha recibido para apoyarles en su afición por el deporte y ayudarlos a alcanzar su próxima meta.  La deportista Blanca Manchón ha afirmado durante el acto que “es un orgullo poder compartir la pasión por el deporte con personas entusiastas, que aman la naturaleza se superan una y otra vez y sobretodo que ya no entenderían su vida sin el deporte”.
Con esta iniciativa, la conocida marca de agua quiere contagiar a todos la pasión por el deporte como una forma de vivir saludablemente y afrontar los retos de la vida con positividad. Y para compartir este espíritu al finalizar el acto cerca de un centenar de malagueños han participado en un 1 km simbólico como una forma de unirse a los valores de superación, vitalidad y positividad que comparten estos héroes anónimos.
Beber agua mineral natural, una alimentación equilibrada y practicar deporte son requisitos fundamentales que contribuyen a tener una vida saludable. Lanjarón ha puesto en marcha esta iniciativa para promover estos valores saludables y contagiar las ganas de hacer deporte, siguiendo el ejemplo de los héroes con espíritu Lanjarón.

Los tres héroes son los protagonistas de un video que refleja su propia historia. Se trata de pequeños documentales que pueden visualizarse ya a través del canal de Youtube de Lanjaron y que según los responsables del concurso “estamos convencidos que ayudarán a contagiar las ganas de hacer deporte a los demás”

Héroes anónimos en "Unete al Espíritu Lanjarón" una de las Ganadora del Premio

lunes, 22 de julio de 2013

Plátano Yogur Sandwiches Berry Sano sano



Ingredientes:
  • 24 Galletas redujeron a la mitad
  • 1 taza de arándanos
  • 1 taza de fresas en rodajas
  • 1 taza de bananas en rodajas (alrededor de un conjunto)
  • 2 tazas de yogurt de vainilla griego libre
  • 2 tazas de crema batida sin grasa (descongelado)
Empezamos:
Bananas pulso, fresas y arándanos en el procesador de alimentos. Sólo para una chuleta de medio. Todavía debe ser trozos de fruta visibles. Retirar a un tazón grande para mezclar.
Añadir el yogur y la crema batida y doblar juntos hasta que se mezclen.
Coloque una capa de papel de aluminio en el fondo de una cacerola honda se superponen los lados para facilitar su extracción. Lugar 12 de la galleta mitades de la lámina. Top con dos cucharadas colmadas (o menos) de mezcla. Cubra con 12 galletas graham mitades. Con cuidado, coloque otra hoja de papel de aluminio en la parte superior de sándwiches completos. Repita el proceso para 12 bocadillos más.
Cubra con papel plástico y coloque en el congelador durante al menos 6 horas.

Retire y refrescarse con un poco menos de culpa.
Fuente:tumbleweedcontessa