Cocina comedor y Calla

Un blog diferente que te ofrece información de los
Eventos en La Costa del Sol y England
Somos un grupo de eventos Eventemmalaga.
Somos @rtvlifestyle@cuquita1982
Locutora de Radio Estepona Life Style y Marbella life style
Comunicación and Press office Acedo Torregrosa
info@eventemmalaga.como

miércoles, 29 de mayo de 2013

Un estudio científico busca averiguar los beneficios de la salsa de tomate en nuestra salud y nuestros genes



Varios estudios científicos han demostrado que el consumo elevado de frutas y hortalizas reduce la presión arterial gracias su alto contenido en polifenoles. En concreto, el consumo regular de tomate se ha asociado a un menor riesgo de cáncer, y a una menor incidencia de enfermedades cardiovasculares, debido a su contenido en compuestos con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Ahora, un proyecto científico en el que participa Gallina Blanca Star junto con tres equipos del Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBEROBN), investiga el efecto preventivo del consumo regular de tomate sobre las enfermedades cardiovasculares. Para este estudio se está utilizando la salsa de tomate elaborada por Gallina Blanca. Los equipos participantes en la investigación son el grupo de Antioxidantes de la Universidad de Barcelona, el grupo Epigem-Nutrigenio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia, y el grupo de investigación del Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínic de Barcelona.

Como explica la investigadora principal del proyecto, la Dra. Rosa M. Lamuela de la UB, “estudiamos el efecto de diferentes dosis de tomate para saber cuál es la dosis exacta de salsa de tomate capaz de disminuir la presión arterial y prevenir enfermedades cardiovasculares”.

En concreto, los estudios se centran en la prevención de enfermedades cardiovasculares pero otros investigadores ya han observado el efecto del licopeno (antioxidante que da el color al tomate) en la prevención del cáncer de próstata.
Identificar los genes sobre los que actúa el tomate
En el marco de este proyecto, el equipo de la Universidad de Valencia, dirigido por la Dra. Dolores Corella, va un paso más allá y está llevando a cabo una investigación pionera mediante técnicas de genómica y transcriptómica con el objetivo de identificar los genes sobre los que actúa el consumo de tomate, y cómo pueden ejercer un efecto beneficioso en la prevención de patologías cardiovasculares, especialmente en aquellas personas genéticamente más susceptibles de riesgo de enfermedad cardiovascular.

Así pues, los estudios de nutrigenómica permitirán evaluar cómo el consumo de tomate, tanto de forma puntual como prolongada en el tiempo, es capaz de producir cambios en la funcionalidad de nuestros genes incrementando su función protectora frente a enfermedades cardiovasculares.
El objetivo de este estudio es poder formular recomendaciones dietéticas más personalizadas y optimizadas para una mejor prevención cardiovascular. Como explica la Dra. Corella “esperamos obtener nuevo conocimiento hasta ahora desconocido sobre cuáles son los genes que varían su expresión tras el consumo de tomate, e identificar las principales variantes genéticas que nos permitirán clasificar a las personas en más o menos influenciables por el consumo del tomate”.

El efecto del tomate en la prevención de enfermedades cardiovasculares

Las patologías cardiovasculares son la primera causa de muerte por enfermedades crónicas no transmisibles. Aunque el efecto preventivo del consumo regular de tomate sobre las enfermedades cardiovasculares es, hasta la fecha, circunstancial, cada día se dispone de más evidencias de los efectos positivos de su consumo, aunque es cierto que los resultados de los estudios revelan una gran diversidad  en la respuesta individual.

Actualmente, el tomate es la hortaliza más consumida en España ( 16,7 kg /año por persona), su consumo ha crecido rápidamente en los últimos años (2,8% anual), y a él se le atribuyen funciones protectoras de nuestro organismo, y en concreto en la prevención de patologías cardiovasculares.
Gallina Blanca apuesta por la investigación de alimentos que, como el tomate, son muy consumidos, y cuya frecuente utilización puede ser beneficiosa para la salud. Además, desde el 2006 la compañía ha impulsado la mejora de los perfiles nutricionales de sus productos alimentarios para contribuir a la prevención de los principales factores de riesgo de sufrir enfermedades crónicas.

El vino protagonista de la Feria de Córdoba 2013

Córdoba vive su gran cita del año: la Feria. Hasta el domingo y con el vino como protagonista como no podía ser menos. Ahí está el cartel de la Feria de este año, que vive desde hoy sus fechas de apogeo para los lugareños y visitantes.

  

martes, 28 de mayo de 2013

Cocineros de talla en Marbella en agosto para una Gala benéfica solidaria



Marbella Luxury Weekend...Gran Lujo en Marbella por unos días




La Gastronomía será uno de los puntos mas atractivos de todas las actividades que se desarrollarán en Puerto Banús (Marbella) dentro de la Marbella Luxury Weekend 2013 entre los 
días 30 de Mayo y 2 de Junio.   

El Chef Malagueño Dani Garcia  sera el encargado del cocktel de la gala de inaguración en la noche del jueves y diariamente
desde las 14 horas en el espacio ubicado en el Puerto  mostrará como es su acreditada cocina que le ha llevado a obtener grandes galardones, entere ellos 2 Estrellas Michelin. Tal como aparece en el programa            "nuestra única pretension es la de hacer vivir una experiencia diferente y única en cualquier tipo de eventos,como las nuevas formas de comer de pie en cocktel, acercarte a tus sueños gastronómicos y un nuevo ambiente", tal como dice el mismo Dani en el programa del evento.  

Otras empresas del sector también estarán presente en Puerto Banús con distintas actividades relacionada con la alimentación. Por ejemplo,Nespresso y su café, Goyo y sus buffet de postres ,Cockteleria de los Mojitos de Ron Bacardi, Cava y Champagne , etc



Articulo propio.

lunes, 27 de mayo de 2013

Los famosos dulces de los cereales de arroz con nubes o marshmallow

 Tipo de Receta: Merienda, Dulce
Cocinera: Lauren Aloise
Tiempo de Preparación: 10 mins
Tiempo de Cocción: 5 mins
Tiempo Total: 15 mins
Los Rice Crispy Treats son barritas de cereales de arroz y nubes. Son deliciosos!

No saben la alegría que me a dado cuando vi esta receta que me traen recuerdo cuando buscaba yo de niña en la estanteria los rice crispy... y los marshmallow blancos y buscaba a mi hemana para que me ayudara a hacerlos..
Espero que os guste..yo le ponia  mas marshmallow..jiji
Ingredientes
  • 6 tazas de cereals de arroz (la marca Rice Krispies sería la mejor!)
  • 3 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 40 nubes (más o menos 1 paquete en EEUU)
Receta
  1. Ponemos una olla grande a fuego lento y derretimos la mantequilla lentamente.
  2. En cuanto esté todo derretida, añadimos las nubes y movimos todo con una cuchara de madera (si la tienes) hasta que las nubes queden derretidas.
  3. Añadimos los Rice Krispies (cereales de arroz) y movimos todo hasta que los cereales queden bien cubiertos.
  4. Vertemos la mezcla en un molde que ya está engasado con mantequilla. La damos forma empujándola con las manos.
  5. La dejamos enfriar y las cortamos a cuadraditos
FUENTE:recetasamericanas

Ensalada de tomate, 'labneh' y alcachofas Por: Mikel López Iturriaga


Ingredientes 
Para 4 personas 
Para el paté
  • 300 gramos de espárragos trigueros
  • 75 gramos de parmesano rallado
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
Para la ensalada
  • 8 corazones de alcachofas confitadas, cocidas o asadas
  • 8 bolitas de labneh (o, si se prepara en casa, unos 70 gramos por persona)
  • 150 gramos de brotes
  • 2 tomates de Montserrat (o cualquier otro tipo, si son muy pequeños, 4)
  • 4 cucharadas del paté de espárragos
  • 1/2 limón
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra
Preparación 
1. Quitar la parte leñosa a los espárragos y hacerlos a la parrilla con un poco de aceite, con cuidado para que no se resequen. Dejar enfriar y procesar con el parmesano, añadiendo aceite de oliva poco a poco hasta conseguir la extura de un paté cremoso. Añadir pimienta, rectificar de sal si es necesario (el parmesano ya pone la suya, así que probadlo antes) y reservar. 
2. Disponer en cada plato los brotes, dos alcachofas partidas por la mitad, medio tomate y dos bolitas de labne. 
3. Mezclar 4 cucharadas del paté con el zumo del limón y un poco de su ralladura, cuatro cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta, aliñar la ensalada con la vinagreta resultante y servir
En realidad esta receta son dos recetas en una, pero no os preocupéis que siguen siendo gratis. Una es la de la pastuflis de espárragos verdes (que posiblemente ahora están en el auge de su temporada, así que están buenísimos y baratos) con la que aliñamos la ensalada, y otra, la ensalada en sí. Aunque sólo se necesitan 4 cucharadas soperas de este paté para el aliño, la cantidad que proponemos da para llenar un tarrito que nos podemos comer con tostadas, con un pescado a la parrilla, con un arroz o con casi cualquier cosa.
Los otros protagonistas de esta ensalada son el labneh, una especie de queso de yogur cremoso y con un punto ácido muy popular en la cocina de Oriente Medio (nosotros los compramos ya hecho y macerado con hierbas, pero aquí tenéis una receta estupenda para preparalo en casa) y unas alcachofas confitadas que habían sobrado de otra preparación, todo acompañado de unos brotes tiernos y tomate de Montserrat (se puede usar cualquier otro siempre que no sepa a porexpán), que aportan frescura al plato. Si se sirve con un pan de pita o de leña, me atrevería a decir que puede funcionar casi como plato único ligerito.

15 especias que considero muy imprescindibles en la cocina

Dice Ricardo Ojalvo  que a  dejado en el tintero muchas especias que algunos de vosotros consideraréis también imprescindibles, como el clavo, el anís, el jengibre, la menta, la hierbabuena, etc.  Con las citadas en la selección de 15, además de la mostaza (que por su naturaleza, no suelo meter en el saco de las especias), yo creo que cualquier recién emancipado o desconocedor del maravilloso mundo de las especias, tendrá la base para aprender a enriquecer platos con nuevos colores, aromas y sabores. Y a partir de ahí, por supuesto, pocas cosas son tan estimulantes en la cocina como adentrarse en el descubrimiento de la nuevas especias.  

Y para hay tantas que  no puede faltar en una cocina.


1. Orégano
Es la hierba aromática seca que más me gusta, y también la que más uso. He probado muchas de sus numerosas variedades, y todas me han convencido tanto en salsas, como en carnes, en pescados, en ensaladas, en pastas, etc. El orégano se puede usar en crudo, pero si se añade a una cocción, conviene hacerlo en el último momento, para que su aroma y su sabor no se volaticen.
2. Perejil
Tanto fresco como seco, el perejil es una especia noble, agradecida, con personalidad, pero sin afán de protagonismo, con la que podrás dar sabor, aroma y decorar tus platos. Además, el perejil es conocido por sus grandes propiedades nutricionales, al contener un variado surtido de vitaminas y minerales. Para que nunca os falte, el perejil fresco lo podéis congelar, y sacar sólo las ramitas que necesitéis, en el momento que lo requiráis.
3. Romero
No es una especia que se pueda tomar directamente, ya que tiene un punto amargo. Sin embargo, combinado con otras, aporta aroma y un toque de sabor muy sutil a los guisos de larga duración. El romero es una de esas especias con las que conviene familiarizarse antes de tirarse al barro. En crudo, y en pequeñas cantidades, es uno de los ingredientes que todos aprecian y que casi nadie identifica en mi tapenade de aceitunas negras.
4. Tomillo
Es fácil encontrarlo en el campo durante la primavera, y cogido con un atillo de cuerda, el tomillo adorna las cocinas al mismo tiempo que se muestra generoso en aromas cuando se emplea en guisos, carnes y pescados a la plancha, preparados al horno, etc.
5. Albahaca
Al igual que el orégano y el perejil, se puede usar tanto fresca, como seca, en crudo y cocinada, y en platos de todo tipo. A mí me encanta la albahaca fresca, picadita, en ensaladas y platos de pasta fría. La albahaca es el ingrediente estrella de la famosa salsa pesto. Dura algo más de una semana en el frigorífico, pero también se puede congelar.
6. Laurel
Símbolo de victoria en los juegos y en la guerra, el correcto uso del laurel en un guiso es también presagio de buenos resultados en la cocina. En pucheros de carne y de legumbres de cocción lenta, el laurel es siempre bienvenido. Además, se puede guardar seco durante meses, sin que se altere.
7. Nuez moscada
La tengo, y creo que es de justicia citarla entre las 15 especias imprescindibles en toda cocina, aunque reconozco que no es santo de mi devoción. Mal usada, al igual que el jengibre, puede acabar dando al traste con el mejor de los platos. Pero empleada en su justa medida, es una especia que no pasa desapercibida. Para muchos, es imprescindible en la receta de la bechamel. Yo prefiero la que sigue.
8. Pimienta negra
Junto con el pimentón, es la única especia picante que he incluido en la selección de especias, ya que si bien el chile o la guindilla las considero de uso menos frecuente, unos toques de pimienta molida negra es casi obligado en recetas de carne y pescado, cremas, salsas, etc. El contraste de la pimienta molida negra con frutos dulces y ácidos como lasfresas o el tomate, respectivamente, es un juego de sabores de lo más interesante.
9. Ñora molida
Molida o sin moler, aunque molida resulta especialmente cómoda de usar, la ñora es una especia que se obtiene al secar un tipo de pimiento rojo conocido como “pimiento bola”. Tiene un sabor dulce que enriquece los sofritos, los guisos, los arroces, etc. Además, la ñora nos ayuda a dar color a los platos.
10. Ajo molido seco
El ajo molido seco es sabor concentrado que actúa como revitalizante de recetas insípidas que, en ocasiones, puede servir incluso de sustituto del ajo fresco, si no se tiene tiempo para impregnar con éste último el aceite de un sofrito, por ejemplo.
11. Pimentón ahumado
Si lo estoy citando en el undécimo lugar, ha sido por seguir un orden más o menos lógico, pero el pimentón ahumado es mi ojito derecho de las especias; toda una bendición en la cocina con una personalidad única. Hay varios tipos de pimentón: dulce, semidulce y picante. Pero sea del tipo que sea, el mejor y más reconocido se elabora en mi tierra, Extremadura. El pimentón de la Vera es una especia privilegiada que se usa en crudo (unas lonchas de lacón con un poco de aceite de oliva y pimentón ahumado por encima, es una de mis cenas preferidas) y en cocinados. Eso sí, si no queréis que amargue, os recomiendo que añadáis el pimentón más bien al final de las cocciones.
12. Azafrán
El azafrán es la princesa de las especias: es delicada, seductora y sofisticada. Yo no uso otra cosa para dar color a mis paellas. Su fama de cara es bastante relativa, ya que se emplea en dosis muy pequeñas para enriquecer con su color rojo y su sabor sutil cualquier plato.
13. Cúrcuma
Se emplea como sustituta del azafrán, al actuar como colorante anaranjado en arroces y otros platos. La cúrcuma es prescindible como especia si se tienen otras ya citadas, pero es imprescindible si se quiere hacer, por ejemplo, curry casero.
14. Canela
Entre las especias para la elaboración de dulces, la canela es una de las más usadas, y conviene tenerla tanto molida, como en rama. Conviene usarla en su justa medida, ya que si no, puede llegar a amargar. A la canela se le atribuyen propiedades afrodisíacas, además de otros muchos beneficios medicinales.
15. Vainilla
Y junto con la canela, la vainilla es otro de los condimentos que necesitarás para elaborar muchas cremas dulces, helados, galletas, flanes, etc. Si se abren las vainas de la vainilla, su sabor se intensifica considerablemente.

Bizcocho Dorado de Almendras


Bizcocho dorado de almendras

 Está tomado del libro: "La Biblia de los Pasteles" de la alquimista Rose Levy Beranbaum.

Es muy sencillo de hacer y como todas las recetas de esta autora, si las sigues al pie de la letra, será una fiesta . Sin más dilaciones comienzo con la receta.
Este es un bizcocho de textura fina, cremoso y con un suave sabor a almendras, totalmente delicioso, tanto que casi no me da tiempo a hacer las fotos Este comentario hace la Bloguera  Nubesdepastel y de verdad se ve delicioso esta receta y hay que probarla amigas.
Ingredientes:  Todos deberán estar a temperatura ambiente.
- 2 Huevos grandes
- Nata agria (yo la hice con 160 grs. de nata para montar + yogurt griego + 1 cda. de zumo de limón todo bien batido) (ver notas)
- 1 cda de té de extracto de almendras
- 1/4 cda de té de vainilla (yo no)
- 166 grs. de harina de reposteria tamizada
- 35 grs. de Almendras ralladas o en polvo
- 200 grs de azúcar
- 5 grs de polvos de hornear
- 1/2 cda. de té de sal
- 170 grs. de mantequilla sin sal (en pomada, yo la puse un poco al micro)

Preparación:

- Precalentamos el horno a 175º C

- Batimos muy bien los huevos, 1/4 parte de la nata y la esencia.

- Mezclamos y batimos los elementos sólidos y añadimos la mantequilla y el resto de la nata. Batimos a velocidad media durante 2 minutos para airear.

- Añadir poco a poco la mezcla de los huevos y batimos bien. Verter en un molde de 23 cm de diametro (yo de 18)

- Cocer 35 minutos aproximadamente o hasta que una aguja clavada en el centro salga limpia.

- Sacar y dejar enfiar en una rejilla.
Notas:

- En la receta original pone 160 grs de nata agria, (como sabeis se hace con 125 ml. de nata para montar, 1 cda. de zumo de limón y 1 yogurt griego y dejado todo enfriar una hora en la nevera antes de usar) pero me equivoqué (en la cocina 2 niños y un adulto son multitud!!) y lo hice con 160 grs. de nata de montar, 1 yogurt griego y la cda. de zumo de limón.

Cocina económica sin gluten con Bonvehí

La celiaquía es una enfermedad que ocasiona cambios de por vida en los individuos que la padecen. Esto se debe a su imposibilidad de incluir gluten en la dieta diaria, derivado del trigo, avena, cebada y centeno, alimentos ampliamente utilizados en la alimentación habitual.

Según un estudio de la FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España), los celíacos, además, pagan alrededor de unos 1.600 € más al año en la cesta de la compra que las personas que no lo son.

Tal y cómo afirma Albert Guardia, Director Adjunto de Bonvehí, “nuestros productos están elaborados a base de ingredientes naturales que no contienen ni glutenni alérgenos, lo que permite poder comer lo mismo que el resto de la familia y sin tener que pagar más. Intentamos ayudar a nuestros clientes a que su vida sea un poco más fácil, que puedan disfrutar de algo más de tiempo libre sin perder los hábitos de una comida saludable, y esto incluye por supuesto a las personas celíacas”.

Los productos sin gluten son en general más costosos y, en muchos casos, no incluyen adecuadamente una etiqueta representativa. Sin embargo, Cocina Fácil incorpora el etiquetado correcto y, en caso de contener frutos secos, marisco o lactosa, se indica en el envase.  Está a la venta en cómodos envases DOY PACK  de entre 200 gr y 400 gr, que sirven para cocinar hasta un kg de carne o pescado por 1,89 €.

Barbacoa, Estofado, Pollo y Marinera son las cuatro variedades de sabores disponibles. Son bases preparadas para cocinar 100% naturales y están listas para cocinar con cualquier carne o pescado tanto en el horno como a la cazuela.

Se puede adquirir el producto "Cocina Fácil" en los establecimientos Caprabo y Eroski de Cataluña, en E-Leclerc Pamplona, Fuenlabrada y Alcobendas o en pescaderías y carnicerías.

FACE y Día del Celíaco
El “Día del Celíaco” se celebra en España el 27 de mayo. Durante esta jornada diversas asociaciones de celíacos preparan actividades orientadas a ofrecer información y divulgar la enfermedad celíaca a la población.
En España, es la FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España) la que aglutina a todas las asociaciones de celíacos y canaliza las actividades.

domingo, 26 de mayo de 2013

GALLETAS DE CHOCOLATE CHIP



         INGREDIENTES:

  • 220 g de harina de repostería
  • 7 g de levadura química
  • 100 g de mantequilla en punto pomada
  • 90 g de azúcar moreno
  • 45 g de azúcar normal
  • 8 g de azúcar vainillado
  • 1 huevo M
  • 1 pizca de sal
  • 100 g de chips de chocolate
Preparación:
1.- Unimos la mantequilla con los tres tipos de azúcar ayudándonos de una cuchara de madera o espátula, lo que nos resulte más simple.
2.- Agregamos el huevo ligeramente batido con la pizca de sal y ligamos bien la mezcla.
3.- Por último echamos la harina tamizada con la levadura química y las chips de chocolate. Con las manos formamos la masa dando forma de bola.
4.- Envolvemos bien en film transparente y refrigeramos al menos durante una hora.
5.- Calentamos el horno a 200º con calor arriba abajo. Formamos bolitas del tamaño deseado con la masa, más o menos del tamaño de una ciruela, podemos formarlas con un boleador de helado también.
6.- Colocamos cada bolita sobre una bandeja de hornear galletas con papel sulfurizado y la aplastamos ligeramente, no mucho si nos gustan las cookies gorditas.
7.- Horneamos durante unos 10-12 minutos, según el tipo de horno y el tamaño de cada galleta. Deben estar ligeramente doradas y todavía blandas al tacto, ya que una vez el azúcar se enfríe se endurecerán y se volverán crujientes.
8.- Sacamos las galletas a una rejilla y las dejamos enfriar.
Esta receta me a gustado solo que hago la masa como un rulo lo guardo en papelfilm y a la media hora la saco y corto los trozos en medio centímetros o otros de un centímetro en ello déjale espacio para que no se peguen,salen muy bien y les añado mas trocitos de chocolate y trocitos pequeños de nueces.. están muy rica. A  si  gustan blando.. mirar su color debe estar tostado levemente  o empieza a oler a galletas ya están muy crujientes ..yo las voy vigilando ya que cada horno es diferente su portencia. un saludo amigas 

Las Jornadas del Chivo Lechal Malagueño en Los Patios de Beatas hasta el 2 Junio

jueves, 23 de mayo de 2013

LAVINIA, líder de ventas de vino en España, abre una nueva web con innovadoras funcionalidades


LAVINIA estrena nueva web en www.lavinia.es. Con una tecnología de vanguardia, la nueva web ofrece una experiencia única en el mundo del vino: cercana, intuitiva y muy fácil de utilizar, con más de 4.500 referencias y el sello LAVINIA de garantía, confianza y seguridad.

Uno de los grandes valores añadidos de la nueva página ha sido poner a disposición del internauta el saber hacer y la vocación de servicio de los más de 60 profesionales enólogos y sumilleres que trabajan en LAVINIA. El equipo especializado de LAVINIA acompaña al usuario a lo largo de toda su compra, aconsejándole y orientándole gracias al servicio de ‘Click To Call’, a través de la cual los usuarios tienen línea directa con los sumilleres de LAVINIA simplemente haciendo un click. Es un servicio telefónico gratuito para los usuarios.

La tienda on line de LAVINIA cuenta con un almacén físico que renueva diariamente su stock  y un  potente buscador destinado a facilitar el acceso a la información por parte del cliente.

Para Andrés Ardid, Director General de LAVINIA, “En el contexto actual, la viabilidad de la nueva web sólo es posible si aúnas todos tus esfuerzos en tecnología, servicios, calidad de la gama y precios muy atractivos. Además hemos apostado por el desarrollo en el e-commerce basado en nuestras tiendas físicas, de esta forma invitamos a nuestros usuarios permanentemente desde nuestra web a nuestros espacios, restaurantes, y eventos. Así, el usuario puede seguir disfrutando del mundo del vino sin prescindir de las ventajas de internet”.
Con un diseño web innovador y adaptado a todos los soportes, el usuario tendrá acceso a ella tanto a través de su ordenador, tablets o smartphones.

LAVINIA incorpora a su nuevo portal tres modalidades de venta de vino: Venta Privada, una venta selecta a la que los clientes podrán acceder únicamente con una clave personal; Venta en Primeur, donde los clientes de LAVINIA disfrutarán de una exclusiva “venta en barrica”  y Fondo de Gama, con las 4.500 referencias de LAVINIA disponibles para su compra online.

En LAVINIA el cliente es el centro, tanto en las tiendas físicas como en la web. Es por ello que en la tienda online cada uno cuenta con su Espacio Personal, donde puede almacenar toda su información y seguir detalladamente la evolución de sus compras, desde la adquisición del producto hasta que llega a casa, asegurando así su calidad y autenticidad.

Para que nada pase desapercibido, existe también la posibilidad de crear una ‘Lista de Favoritos”, donde el usuario podrá guardar los artículos que más le gusten y compartirlos con sus conocidos u otros usuarios de la página, así como comentar y dar su opinión sobre los vinos que considere. Todo ello vinculado a las redes sociales como Facebook o Twitter.


miércoles, 22 de mayo de 2013

Nuevo premio para Carpe Diem Tierras de Mollina


El vino Carpe Diem Málaga Trasañejo de las bodegas Tierras de Mollina, perteneciente al Grupo Hojiblanca, ha resultado ganador de la gran medalla de oro en el Concurso Mundial de Bruselas 2013.


Este concurso creado en 1994, por el señor Louis Havaux, se ha posicionado en el rango de ‘campeonato mundial’ de la cata. En conjunto, los 8000 vinos y espirituosos del mundo entero en competición, representan más de 500 millones de botellas comercializadas.

Compuesto únicamente de profesionales del vino, el jurado del Concours Mondial de Bruxelles reúne lo más selecto de los expertos internacionales. Cerca de 40 nacionalidades están representadas en el panel de cata, una diversidad que contribuye a la singularidad del evento. Al finalizar el concurso, sólo los vinos y bebidas espirituosas con los mejores resultados pueden pretender ganar las prestigiosas medallas.
Esta nueva medalla, confirma la buena aceptación tanto nacional como internacionalmente de los vinos de las bodegas Tierras de Mollina, que en lo que va de año ya cuenta con 4 medallas más.

MONVÍNIC INAUGURA SU OFERTA GASTRONÓMICA PARA LA ESTACIÓN PRIMAVERAL


Monvínic, espacio culinario emblemático de Barcelona, acoge la llegada de la primavera con una nueva carta inspirada en los productos de temporada y un menú completo de mediodía para su bar de vinos. El buen tiempo, acompañado por el despertar de la naturaleza, trae consigo miles de colores, olores y gustos que inundan la cocina de Monvínic, al frente de la cual está el chef Sergi de Meià. Los dulces y coloridos pétalos de las flores y las sabrosas hierbas que caracterizan esta estación decoran los elegantes platos de Monvínic a lo largo de toda la temporada.
El equipo de cocina es el creador de esta propuesta gastronómica primaveral presente en la carta de Monvínic, que está elaborada con productos locales, siguiendo la filosofía del Slow Food; movimiento que salvaguarda las tradiciones gastronómicas regionales. Es por ello que los menús se elaboran en base a productos de proximidad, adquiridos a productores y proveedores del entorno y elaborados de forma ecológica.

Desde las montañas más próximas, los Pirineos, llegan a Monviníc setas como las de Sant Jordi y las colmenillas, que acompañan, con su delicada textura, la más tierna carne de pollo, conejo y cerdo de la región catalana. Encontramos propuestas como el conejo de payés con higos, yogur y miel.

En cambio, desde el mar, llegan los pescados y mariscos más delicados y deliciosos, que se adornan con verdura fresca de la temporada, como la ensalada de bacalao con picada. Asimismo, en la carta, no faltan las ricas ensaladas elaboradas con diente de león y las lechuguitas de primavera salvaje, con ese punto amargo que las hace maravillosas.

Por último, Monvínic invita a tomar uno de los postres que presenta la carta primaveral, como el postre de manzana, limón y eucalipto. Todos ellos preparados con fruta fresca, como fresas y manzanas, además de chocolate, todo ello pensado para endulzar la comida.


Además, para celebrar su oferta gastronómica primaveral, el bar de vinos de Monvínic ofrece una nueva propuesta con la que el cliente podrá disfrutar en un espacio cómodo y moderno, un menú completo para el mediodía, que cambia cada semana, con el fin de ofrecer siempre productos variados y de temporada. Se podrá elegir entre una selección especial de dos entrantes, dos segundos y dos postres, a un precio de 19,50€ todo incluido (agua, copa de vino e IVA).




Monvínic es el centro divulgador de la cultura del vino en Barcelona con referencia internacional. Un espacio pionero, creado por Sergi Ferrer-Salat, que nació con la ilusión de abrir las puertas de par en par a una selección única de vinos de todo el mundo. Por ello, la bodega es el eje vertebrador y su razón de ser; Monvínic es también un bar de vinos, una sala para catas y conferencias, un centro de documentación con todos los libros, revistas, guías y catálogos de subastas que son hoy referencia ineludible en el cosmos del vino, un club de “Amigos de Monvínic”, una tienda de vinos donde se pueden comprar las miles de referencias de vino de las regiones vinícolas de todo el mundo que forman la carta de Monvínic, y un espacio culinario sustentado en el producto de gran calidad y un recetario tradicional. Monvínic es en definitiva un espacio en el que la cultura vínica está viva, omnipresente, pero siempre de forma sutil y elegante.

 

Horario: de lunes a viernes de 13:00 a 23:30 horas
Precio medio carta de primavera: 50€ (sin vino)
Precio menú bar de vinos: 19,50€ todo incluido (agua, copa de vino e IVA)

lunes, 20 de mayo de 2013

Jornadas del Chivo Lechal Malagueño en la Vinoteca-Museo Los Patios de Beatas


Hablar de la Cabra Malagueña y de su mágico Chivo Lechal, es contemplar por un lado la primera carne caprina española que ostenta una marca de calidad asociada, si bien y como pasa en otros casos, es enormemente desconocida y poco valorada en nuestra provincia, siendo la mayor parte de su producción exportada hacia Cataluña o la zona del Levante español.
Para engrandecer esta ligera carne de únicamente el 2,5% de materia grasa intramuscular de fácil digestibilidad; así como contar con más de un 35% de su composición total de ácido oleico, el Chef Abel Gálvez , junto al equipo de sumilleres de la Vinoteca-Museo Los Patios de Beatas , han confeccionado un espectacular menú-maridaje en base a vinos malagueños, donde se podrá apreciar la sutilidad y elegancia de este producto. Dichas jornadas se realizarán entre el Viernes 24-05 y el Domingo 02-06 en las instalaciones de la Vinoteca-Museo Los Patios de Beatas.
Como apertura de dichas jornadas el Jueves 23 se realizará un Acto de Formación y Presentación de las I Jornadas del Chivo Lechal Malagueño de La Vinoteca-Museo Los Patios de Beatas, en sus instalaciones ubicada en C/ Beatas 43 (centro histórico de Málaga). destinado hacia la prensa especializada, socios del Club de Vinos de Los Patios de Beatas, trabajadores del sector HORECA y aficionados en general a la gastronomía. Dicho acto contará con la presencia de Santiago García , en representación de la Asociación de Criadores de la Cabra Malagueña (CABRAMA); Julián Sanjuán , Director de la Vinoteca-Museo Los Patios de Beatas; Abel Gálvez , Chef de la Vinoteca-Museo Los Patios de Beatas; Juanmi Rubio , miembro del staff de la Vinoteca-Museo Los Patios de Beatas y experto en productos agropecuarios malagueños; así como otros especialistas en la materia.


**E-mail: info@lospatiosdebeatas.com

PASTEL AZTECA muy rico en ingredientes y acompañándolo con un buen vino


PASTEL AZTECA 

This recipe is very adaptable. The only addition to the original recipe are the peas, but you can layer other vegetables like cooked carrots, asparagus or pumpkin. Add cheese too between layers, not just on the top.

The tortillas were originally fried before assembling the casserole, but I just crisp them in the oven since I don´t want the extra oil. I´d rather use more cheese or cream.

If you want to add minced jalapeños, mix them with the vegetables.

Makes 6 to 8 servings

Ingredients

5 large flour tortillas
1 cup frozen peas
1 cup frozen corn
2 cups chopped tomato, about 2 medium
2 cups shredded cooked chicken meat, I use leftover rotisserie chicken
1 ½ cup cream
½ cup milk
½ cup mayonnaise
Salt and freshly ground black pepper
Cayenne pepper to taste or chili powder
3/4 cup grated swiss cheese
½ cup grated asiago cheese

Directions

Preheat oven to 350º. Butter a pyrex dish, about 7x12 inches.
Heat tortillas for 5 or 10 minutes, until they loose their softness and begin to crisp. Torn them in medium, uneven pieces. Roughly divide pieces into 5 parts.
Defrost peas and corn by boiling water, adding them and leaving them until the water breaks into a boil again. Drain and divide into 4 parts.
Put 1 part tortillas on the bottom of the dish. Scatter on top 1 part of vegetables and ½ cup tomato chunks. Keep layering in the same order and same amounts.
You will have a layer of tortilla pieces on top. Scatter both cheeses evenly.
In a bowl mix cream, milk, mayonnaise, and add salt and pepper to taste. Add cayenne or chili powder, from ¼ teaspoon to 1 Tbs, depending on your taste.
Pour this mixture evenly and slowly on top of the casserole. You can lift a few parts of the layers to let it seep in between.
Bake for about 30 to 35 minutes, until the top is golden and bubbly.
Let cool 5 minutes and serve.

FENTE:http://www.vintagekitchennotes.blogspot.com.es/2013/05/vintage-mondays-pastel-azteca.html






JEREZ CELEBRA EL WORLD SHERRY DAY CON UNA CATA HISTÓRICA

El próximo 26 de mayo se festejará a nivel internacional el Día del Sherry, una celebración sin precedentes que reunirá en torno al Sherry a expertos y aficionados de distintos rincones del planeta a través de más de 180 de eventos convocados en hasta 20 países.
El Consejo Regulador se unirá a esta iniciativa mundial con una cata histórica de añadas que se celebrará en la Casa del Vino con la participación del Comité de Cata del Consejo Regulador, conformado por prestigiosos profesionales del sector 
bodeguero del Marco de Jerez.
                                             
Los vinos seleccionados para la degustación constituyen un importante legado histórico, ya que se trata de añadas elaboradas a partir de los mostos obtenidos en las Fiestas de la Vendimia desde el año 1948, por lo que la actividad constituirá todo un homenaje a la enología de la región.
Además, la cata se emitirá en directo para todo el mundo en streaming, en el marco de un programa de televisión especial de tres horas y media, que contará con entrevistas, documentales, conexiones internacionales y muchas otras sorpresas para celebrar por todo lo alto una efeméride tan especial, que será compartida a nivel global. El día 26 de mayo, desde Jerez y en directo para todo el mundo, te esperamos de 11:30 a 15:00h. en:
Por otra parte, entre las actividades propuestas para el Día Mundial del Sherry destaca la iniciativa “Regala Vino de Jerez”, con la que se anima a los seguidores del Sherry a festejar internacionalmente este día regalando alguna de las variedades de los Vinos de del Marco.
Para conocer la lista completa de actividades y eventos, únete a la gran cita del Sherry en:

La Diputación de Málaga impulsa la promoción del aceite de oliva Virgen Extra de la provincia


                                                    Club gastronómico                 

La Diputación de Málaga patrocinó la jornada ‘Día de los aceites de oliva Virgen Extra de la provincia’, organizada por el club gastronómico Kilómetro Cero,  para poner en valor los caldos de calidad organoléptica superior producidos en todas las comarcas. Este evento reivindica la pujanza del sector agroalimentario malagueño y su relación con el fomento de la gastronomía como reclamo turístico transversal.
El área de Turismo y Promoción del Territorio, impulsora de la jornada, comienza con este evento una serie de colaboraciones con la industria gastronómica local para promocionar los principales recursos de la provincia. El diputado responsable, Jacobo Florido, ha inaugurado la jornada junto a Francisco Lorenzo, presidente de la Asociación Olearum, Cultura y Patrimonio del Aceite.
El club gastronómico Kilómetro Cero, ubicado en la calle Dos Aceras de la capital malagueña, reúne a productores, almazaras y restauradores para trasladar las bondades de los aceites de oliva Virgen Extra de la provincia de Málaga y fomentar su comercialización y consumo en los negocios locales.
Florido ha destacado la “indiscutible calidad” de esta producción, “como se demuestra en el premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra que entrega cada año la Diputación y que en la última edición, la número 12, ha recaído en Castillo de la Estrella de Teba y Finca La Reja de Bobadilla”.
Tras la inauguración de la jornada se celebró la primera actividad, un desayuno molinero a cargo del restaurante Coso de San Francisco de Antequera, realizado con los mejores aceites Virgen Extra de la comarca y acompañado de panes de El Colmenero de Alhaurín.

Oleoturismo

La jornada ha reservado un espacio para el emergente oleoturismo, un producto exclusivo que combina el conocimiento de la tradición oleícola provincial con la excelencia de su producción y el recorrido por las principales almazaras. Las empresas dedicadas a esta actividad pondrán en común sus experiencias y previsiones en el marco de la jornada.
Florido ha valorado la iniciativa de Kilómetro Cero para poner en valor la producción de los caldos autóctonos: “La Diputación es muy consciente de la calidad de los aceites de oliva Virgen Extra de la provincia y siempre va a apoyar su promoción y puesta en valor, porque son un recurso gastronómico, natural y turístico de primer orden”, ha dicho.
El diputado ha insistido en el compromiso del área de Turismo con la promoción de los recursos gastronómicos de la provincia, “siempre apoyada en la marca ‘Sabor a Málaga’ que tan buen resultado está dando para los productores