Cocina comedor y Calla

Un blog diferente que te ofrece información de los
Eventos en La Costa del Sol y England
Somos un grupo de eventos Eventemmalaga.
Somos @rtvlifestyle@cuquita1982
Locutora de Radio Estepona Life Style y Marbella life style
Comunicación and Press office Acedo Torregrosa
info@eventemmalaga.como

martes, 30 de abril de 2013

Bimbo lanza Thins,el nuevo pan para sándwich..


BIMBO lanza Thins, el nuevo pan para sándwich
para hacer tus cenas más ligeras y divertidas

  • El pan para sándwich con sólo 99 Kcal y ni 1 gramo de grasa llega a España después de triunfar en Estados Unidos y México

  • Una nueva forma de hacer bocadillos sanos, con un pan fino pero consistente y apto para cualquier receta

BIMBO lanza al mercado la nueva variedad de pan para sándwich Thins, un producto revolucionario por su forma redonda y su textura esponjosa y fina, pero muy consistente, algo que ya le ha hecho triunfar en mercados internacionales. Thins es la base idónea para una cena rápida, ligera, saludable y divertida, aunque su práctico formato hace que se pueda consumir a todas horas y acompañado de cualquier ingrediente.

Thins es una solución práctica, ligera y nutritiva que Grupo Bimbo tiene patentada en Europa. El producto es único en el mercado español, no sólo por su versatilidad sino también por su elaboración baja en grasas y con harina de grano completo. Se puede encontrar en dos variedades: Thins 100% integral y Thins 8 cereales, por lo que se adapta a distintos gustos y sabores, pero siempre asegurando toda la calidad y frescura del pan.

Thins sólo contiene 99 Kcal y ni 1 gramo de grasa, y es el soporte idóneo para cenar de forma ligera. Un estudio reciente de la Federación Española de la Nutrición (FEN) indica la importancia de que la cena sea variada, ligera y de fácil digestión, y que esté acompañada con pan. El nuevo sándwich Thins se confirma como la mejor opción para disfrutar de todo ello.
  
Con el lanzamiento de Thins, Grupo Bimbo reafirma su apuesta por Bimbo Iberia con la inversión en una nueva línea de producción y da una muestra más de su fuerte estrategia dirigida a la innovación con el objetivo de elaborar productos novedosos y saludables. En los últimos meses, BIMBO ha lanzado productos que evidencian el éxito de esta mentalidad, como la gama Silueta con grano entero o las distintas variedades de Pan Natural 100%.

Además, a través de su nueva webwww.sandwichthins.esThins ofrece ideas para cenas ligeras, variadas y originales, además de información sobre todas las propiedades saludables del nuevo pan para sándwich de Bimbo.

El sándwich BIMBO Thins llega al mercado español con un competitivo precio de 1,59 euros.

Preparan a través de Verkami un libro sobre la Cocina Catalana para septiembre


Descripción del proyecto

Edición de un libro sobre la Cocina Catalana de 14 cocineros prestigiosos de Cataluña, que presentan sus propuestas para realizar en casa.
Prologada por Ferran Adrià, esta obra es la producción más ambiciosa realizada hasta ahora sobre la Cocina Catalana actual, con 400 páginas, 168 recetas y más de 1.000 fotos únicas.
Ediciones en catalán y en castellano.
PVP: 65 euros IVA incluido.
LA IDEA
Un recorrido por la Nueva Cocina Catalana en función de la temporalidad ¬–primavera, verano, otoño e invierno– de la mano de 14 chefs destacados que, a través de 4 menús cada uno, nos muestran los grandes rasgos de la nueva manera de cocinar en Cataluña. Unas nuevas formas que no son otra cosa que un aggiornamento del riquísimo recetario de nuestro país.
Éste es un libro de recetas culinarias de los grandes cocineros del país para preparar en casa.
Los cocineros son: Joan i Jordi RocaCarme Ruscalleda y Raül BalamXavier Pellicer,Quim HernándezPaco PérezRamon FreixaCarles AbellánJoan BoschNandu JubanyOriol RoviraAda ParelladaFina Puigdevall y Pere PlanagumàJaume Subirós y Carles Gaig.
Cada uno de estos chefs representa una forma original y diferente de representar la renovación de la cocina catalana y lo expresará en cuatro menús, uno por cada temporada –primavera verano, otoño e invierno– de tres platos cada uno –entrante, plato principal y postre–.
Al mismo tiempo ofrecemos un recetario completo de 168 recetas, con platos y postres, que representen lo mejor de la cocina catalana actual, visto a través de nuestros mejores chefs de hoy. Por cierto, considerados por la crítica internacional líderes en el mundo de la gastronomía contemporánea.
Los chefs han sido elegidos preferentemente por su fidelidad a un territorio, ya que este libro privilegia la cocina de proximidad. Hemos intentado que estén representados todos los terruños y todos los tipos de cocina: marinera, caza, huerta, arroces...
Nuestra intención es por lo tanto acercar todo este talento al público general, a través de un libro ameno, sencillo y práctico con recetas, trucos e ideas que puedan realizarse en casa. Queremos que la nueva cocina catalana llegue a los hogares porque sabemos que la alimentación y la dieta de calidad son un valor esencial para las nuevas generaciones.

Tupí de pescados de roca al hinojo de Jaume Subirós, Hotel Empordà
CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA:
Estamos hablando de un libro ilustrado y a color, con fotos bodegones de todas las recetas y paso a paso de las elaboraciones; cerca de 400 páginas a todo color. Una edición muy cuidada y especial, con una sobrecubierta desplegable e impresa que ofrecerá los contenidos del libro en un vistazo, por recetas, autores, productos y temporada.El concepto del libro es muy innovador, por el tipo de papel utilizado (que hace el libro muy ligero y atractivo) y el diseño de los contenidos, buscando la complicidad del público más joven.
Pretendemos acercar el recetario tradicional pero renovado para adaptarlo a nuestros tiempos. Los destinatarios deben ser todas aquellas personas que estén interesadas por un repertorio actualizado de cocina catalana, de la mano de cocineros reconocidos, con una decantación moderna y asequible para que pueda ser puesto en práctica por cualquier cocinero aficionado con unas bases mínimas.
CÓMO SE LLEVA A CABO
El proyecto COCINA CATALANA se inició en enero de 2012 y están Implicados en él los 14 autores mencionados, cocineros de primera línea, que representan diferentes formas de entender la cocina pero con el común denominador de que forman la cultura gastronómica catalana.
El libro ya está terminado y listo para entrar en imprenta.

Trinxat de col y patata con huevo frito y butifarra de perol de Oriol Rovira, Els Casals
EQUIPO EDITORIAL
Fotografía: las sesiones fotográficas son obra de Carles Allende, uno de los mejores fotógrafos gastronómicos de la actualidad. Este hecho aporta un importante valor añadido al libro.
DiseñoXavier Corretjé. uno de los diseñador más prestigiosos del momento, con una experiencia notable en la creación de libros gastronómicos de gran complejidad y renombre.
Textos: las introducciones a las temporadas y los perfiles de los autores corren a cargo dePaco Marfull, editor de la colección de libros gastronómicos de la desaparecida Montagud Editores S.A. y del prestigioso Cuaderno de alta gastronomía Apicius, del que fue el creador y el director durante muchos años.
Revisión y adaptación de las recetas: la editora y cocinera Montse Roig ha velado por que las recetas de los cocineros sean asequibles al público aficionado y se puedan realizar en casa. Montse Roig ha cocinado muchas de estas recetas para asegurar el resultado en casa y garantizar su correcta formulación.
Compaginación: a cargo del propio diseñador Xavier Corretjé que garantiza la impecable ejecución de un libro de evidente complejidad.
El proyecto se ha producido a base de un trabajo de coordinación del equipo editorial con los autores, que ha conllevado desplazamientos a los restaurantes respectivos para efectuar las sesiones fotográficas –un total de 28– y se ha plasmado en más de 15.000 fotos de las que aparecen más de 1.000 en el libro, y de una comunicación continua en el seno del equipo de redacción para preparar cuidadosamente las 168 recetas contenidas en la obra.

Erizos, junquillo marino y sotobosque de Paco Pérez, restaurante Miramar
OBJETIVO DEL PROYECTO
Nuestra finalidad es llevar a cabo un proyecto de calidad que refleje la actual situación de la cocina catalana.
Nuestro país ha sido pionero en esta disciplina y nuestra cocina ha dado un salto de gigante, sin olvidar el importante bagaje de nuestra tradición. Este libro quiere dejar constancia histórica del momento, ahora que las ideas han cuajado y reposado y que los cocineros han hecho una síntesis incorporando nuevas ideas al importante patrimonio gastronómico tradicional.
Debemos tener en cuenta que nuestros cocineros están consagrados no sólo en el campo de la cocina y la gastronomía, sino por su colaboración en el ámbito cultural y científico. Algunos de los autores del libro, como Joan Roca o Nandu Jubany, colaboran con universidades del prestigio de Harvard, donde están implicados en proyectos de innovación y creatividad.

Escalivada con sardina ahumada de Carles Abellán, Comerç24
La cocina catalana es quizás en estos momentos unas de las mejores del mundo. De la mano de Ferran Adrià, que firma el prólogo del libro, y de otros 14 cocineros autores de la obra, forman un equipo que figura en los primeros lugares de las clasificaciones internacionales de los mejores restaurantes y lideran proyectos de alta gastronomía en Japón, Alemania , Hong Kong y otros muchos países. Su prestigio y cultivo de la excelencia es tal que las jóvenes promesas profesionales del sector vienen de todo el mundo para formarse aquí en sus establecimientos.
Nos guía nuestra pasión por la gastronomía y la edición de libros y pretendemos transmitir esta parte tan importante de nuestro patrimonio.
POR QUÉ NECESITAMOS VUESTRA COLABORACIÓN
Nuestro proyecto es caro, tanto por las numerosas personas que intervienen como por la propia dificultad y complejidad del libro, que requiere invertir un número importante de horas de trabajo y de recursos.
El libro ha despertado un enorme entusiasmo entre todos los que participan en él. Os invitamos a participar y compartir nuestro fervor. ¡Seguro que entre todos podremos sacarlo adelante!

Delirium Tremens de chocolate de Ada Parellada, Semproniana
Esta es una obra única, que sólo ha podido hacerse con el entusiasmo de gente entregada. Necesitamos la ayuda de personas como tú que entienden que un proyecto cultural como éste no es rentable, pero sí necesario. Sin patrocinio, tendría un precio disuasorio para el público general, y más en estos momentos tan difíciles. Nuestra idea es que este libro pueda llegar a un público más amplio, que la razón económica no sea un impedimento para que un número importante de lectores interesados pueda adquirirlo. ¡Ayúdanos a conseguirlo! ¡Contigo seguro que lo haremos posible!
PVP: 65 euros IVA incluido.
Fecha de salida prevista del libro: 30 de septiembre de 2013.
**Más información en www.verkami.com

lunes, 29 de abril de 2013

Thermomix rica tarta de piña esponjoso de una de mis Bloguera favoritas



ok



Esta receta de bizocho esponjoso de piña me ha gustado por lo aromática y jugosa que resulta la masa, con una textura más húmeda que los bizcochos tradicionales. Creo que repetiré esta receta pero usando piña natural, seguro que queda aún mejor ¡con lo que me gusta a mí esta fruta!
Incluso creo que intentaré hacerla usando moldes de magdalenas para tener porciones individuales, más prácticas para que mis hijos las lleven al colegio para el desayuno. A ellos les gusta tener algo dulce en sus comidas y siempre es mejor que sea casero.

Ingredientes para un molde de 20 cm

250 g de azúcar, 2 huevos, 250 g de rodajas de piña en su jugo, 50 g del jugo de la piña, 1 yogur natural, 100 g de aceite de girasol, 250 g de harina de repostería, 1 sobre de levadura química, 1 pellizco de sal, azúcar molido para espolvorear.

Cómo hacer bizcocho esponjoso de piña con Thermomix

Empezamos precalentando el horno a 180ºC. Después, ponemos en el vaso el azúcar, los huevos, la piña y 50 g de jugo de piña. Programamos 1 min/50ºC/vel 4. Añadimos el yogur y el aceite y mezclamos 10 seg/vel 4.
Incorporamos la harina, la levadura y la sal y programamos 6 seg/vel 4. Terminamos de mezclar con la espátula y vertemos en un molde de corona previamente engrasado.
Horneamos a 180ºC durante 35-40 minutos. Retiramos del horno y dejamos templar antes de desmoldar, preferiblemente sobre una rejilla. Espolvoreamos con azúcar molido y servimos.
Tiempo de elaboración | 50 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Este bizcocho de piña esponjoso con Thermomix se conserva perfectamente varios días, pero para ello conviene que lo guardemos en un recipiente hermético, para evitar que se reseque en exceso. Es ideal tanto para el desayuno como para la merienda. Incluso servido con una bola de helado puede resultar el postre perfecto para cualquier comida.
Fuente: http://www.directoalpaladar.com









Vasitos de confit de canard, mermelada de calabaza y manzana caramelizada


          Un Aperitivo muy original de la Bloguera  Cocinadefabrisa

        Vasitos de confit de canard, mermelada de calabaza y manzana caramelizada



Estos vasitos los vi en el blog de Sandra, del Els fogons de la Bordeta que seguro que conocéis, sino fuese así, no os lo perdáis, es interesante desde el primer momento al último.
Son un entrante magnífico e ideal para cualquiera de las celebraciones que se aproximan.

Ingredientes (2 vasitos)
- 1 manzana golden
- 1 muslo de confit de pato.
- Aceite de Oliva
- Media cucharada de mantequilla.
- Azúcar moreno.
- Zumo de un limón
- CAnela
- Mermelada de calabaza (AQUÍ)

Elaboración.
- Pelamos y cortamos la manzana en dados y la rocíamos con el zumo de limón para que no se oxide. La doramos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva y la mantequilla. Cuando ya esté blandita, le añadimos el azúcar y dejamos que se caramelice a fuego suave. Añadimos una pizca de canela si nos gusta, yo no se la puse.
- Retiramos el confit de la lata, limpiándo lo que se pueda de la grasa y lo calentamos a baño maría o en el microondas para que se temple un poco y se termine de fundir la grasa. Retiramos la piel y desmigamos..
- Montamos los vasitos poniendo una cucharada generosa de mermelada de calabaza, (ver receta AQUÍ), encima del confit desmigado y acabamos poniendo la manzana caramelizada.



Nueve cocineros, en la final de la muestra joven de Cultura Gastronómica en Málaga



El restaurante Alea será el escenario este lunes, día 29, en el que se celebre la final de la muestra joven de Cultura Gastronómica, dentro de la convocatoria de MálagaCrea 2013, en la que participarán nueve cocineros. 
 
La selección de finalistas distingue entre recetas saladas, dulces y aquellas que pertenecen a la categoría de cocina malagueña, y el ganador de cada categoría recibirá un premio de 900 euros.
 
Mercedes Bornico Campos, estudiante de Hostelería y Turismo, concursará en la final con su ‘Bienmesabe v 2013’. En su receta, esta joven esteponense de 29 años incluye crema de matalauva, financier de canela y mousse de praliné de almendras en un canuto de caramelo acompañado de té matcha japonés. Cocina Dulce.
 
Daniel Ferrero Romero es el segundo de los finalistas en el apartado de cocina dulce. Su plato pretende plasmar los aromas de algunos de los productos que dan fama a la dieta mediterránea. Además, recoge una gran gama de productos naturales de Málaga. La base es de frutos secos, junto al aceite de oliva del bizcocho, el romero y también los cítricos que aportan el ácido que hace que el plato sea delicado y fresco a la vez. Consecuentemente, su receta lleva por título ‘Esencias del Mediterráneo’.
 
Daniel Serralvo Artacho es uno de los participantes más jóvenes (21 años) de esta muestra de cultura gastronómica. Opta al primer premio de cocina dulce con ‘Bombón de Mousse de chocolate rellenos de AVOE (aceite virgen oliva extra) y núcleo fluido de chocolate’. Los ingredientes principales de esta receta con chocolate, aceite virgen de oliva, chocolate con leche, frutos rojos (fresas y frambuesas), clara de huevo, harina, mantequilla, azúcar, agua, nata. Cocina Salada.
 
Adriana González Pérez es una de las muchas participantes que acceden a esta convocatoria desde puntos diversos de la geografía andaluza. Esta estudiante de Gestión de Alimentos y Bebidas, natural de Priego (Córdoba) presenta su ‘Gambón en su Gelée’. El gambón es la materia prima principal acompañado de guacamole, gelatina, gel de Rasalhanoust, y tostas de pan. Cocina Salada.
 
‘Rape Romesco, bizcocho pómez de tomate, yogurt de aceite de oliva’ es la receta del jienense Pablo Cobo Jiménez. Este estudiante de cocina en el CIOF MIJAS de 26 años intentará lograr el premio en el apartado de cocina salada con una creación que se articula principalmente sobre la Cola de Rape y las ñoras, pero que incluye también yogurt griego, tomate en polvo o naranjas. Cocina Salada.
 
Juan Antonio Navarro Jimena, oriundo de Linares, presenta el ‘Parfait de conejo y su confit’. La receta cuenta con ingredientes como el conejo, el hígado de conejo, las chalotas, las setas y el vino blanco. Cocina Salada.
 
La última de las modalidades está reservada a las especialidades en cocina malagueña. Juan Domingo Flores Quirós, nacido en San Martín del Tesorillo (Cádiz) concursa con ‘Cuaresma a mi manera’. Este plato es una adaptación de las recetas clásicas de cuaresma y Semana Santa cuyo ingrediente básico es el bacalao, complementado con puré de ajo y rulo de cabra, y gel de manzana asada. Cocina Malagueña.
 
Por su parte, Ezequiel Gálvez Mancera, estudiante de La Cónsula, acude a concurso con su ‘Gazpachuelo mozárabe con caviar de Riofrío’. Este plato es una versión del tradicional gazpachuelo. A los ingredientes tradicionales como el rape, los langostinos, la patata, la cebolla, puerro o el huevo, cabe añadir el caviar de Riofrío y el cous-cous. Cocina Malagueña.
 
Por último, las ‘Migas crujientes con falso huevo de naranja y bacalao’ son una creación de Diego Guerrero Guerrero. Este plato es uno de los clásicos de la cocina Malagueña. Con toques de cocina de autor, y dominio de la técnica en su elaboración, pero con productos de nuestra tierra como el pan cateto, el ajo, el aceite de oliva, la morcilla, el huevo o el chorizo. Cocina Malagueña.

**SUR.ES

Bizcochon Super EsponjosoThermomix


Bizcocho Super Esponjoso Para la Thermomix 

Ingredientes:
200gr de harina
180gr de azúcar
1 sobre de levadura química
90gr de aceite de girasol
180gr de leche
4 huevos
Ralladura de limón o aroma vainilla (al gusto)
50gr almendra picada
Frutos secos para adornar
sal

Preparación:
1.- Preparar un molde desmoldable (mi bizcocho lo hice en un molde de 24 x 8 cm). Tendedlo en cuenta porque este bizcocho sube mucho. Forra la base con papel parafinado de horno y engrasalo todo bien. Espolvorea la base con azúcar, encima pon las almendritas picadas y reserva.
2.-Precalentar el horno a 180º.
3.-Pesa 100gr de azúcar y reserva.
4.-Pon la mariposa y hecha al vaso sólo las claras y una pizca de sal, programa 8 minutos velocidad 3-1/2. Cuando empiecen a montar el merengue, añade los 100gr de azúcar por el bocal sin parar la maquina. Reserva en un bol grande.
5.-Agrega ahora al vaso la harina, la levadura y el azúcar que falta (80gr) y tamiza15 segundos en velocidad 6.
6.-Añade a la mezcla anterior el aceite, la leche, el aroma deseado (vainilla o limón) y las yemas, y programa 10 segundos en velocidad 6.
7.-Vierte el merengue que estaba reservado en el vaso o el contenido de vaso en un bol junto con el merengue (es más fácil) y con la ayuda de la espátula ve integrándolo integrándolo con movimientos envolventes para que el resultado sea como una mousse.
8.-Echa la mezcla en el molde preparado e introduce en el horno 30 minutos a 180º, parado este tiempo hornea 15 minutos más a 165ºC. Comprueba con la ayuda de un palillo que está perfectamente cocido (pincha con el palillo hasta el fondo del bizcocho, si sale seco es que está cocido).






domingo, 28 de abril de 2013

Brownie de cocina para soltero

El brownie es junto con la tarta de queso, el postre típico por excelencia de los estadounidenses. Su invención se cree fue casi por descuido, cuando un cocinero que intentaba hacer una tarta de chocolate, olvidó echar a esta levadura. A esto también se le podía añadir que también la tuvo menos tiempo en el horno del que decía la receta.

En definitiva el brownie no deja de ser un bizcocho de chocolate sin levadura y ligeramente “crudo”, se suele servir caliente y con una bola de helado de vainilla y con sirope de chocolate o chocolate caliente por encima.

Hay muchas recetas, cuando lo preparé por primera vez, me topé con cientos de recetas e probé muchas de ellas, pero ninguna me terminaba de convencer. Al final como siempre cogiendo un trocito de receta de aquí, y otro de allí, me hice mi propia receta. No es la más original ni posiblemente la única, pero de las que he probado es la que más me gusta.

INGREDIENTES:

120 gr. Chocolate de postre
250 gr. Mantequilla
150 gr. Azucar
4 Huevos
140 gr. Harina
50 gr. Nueces


PREPARACIÓN:

Empezamos derritiendo la mantequilla en un cazo, una vez derretida, añadimos el azúcar y mezclamos bien. Aparte derretimos el chocolate y lo añadimos a la mantequilla y el azúcar, mezclando de nuevo todo bien. A continuación añadimos los huevos, previamente batidos y seguimos mezclando todo.

Aparte con ayuda de una picadora o mortero picamos las nueces en trocos pequeños y añadimos la mitad de ellas a la mezcla junto con la harina y lo mezclamos todo bien sin que queden grumos.

Engrasamos el molde con un poco de mantequilla o aceite y espolvoreamos con harina, para que luego sea más fácil de desmoldar. Añadimos la mezcla al molde y extendemos bien. Por último decoramos con las nueces que nos quedaban y lo metemos al horno durante 35 minutos a 180 ºC.

El tiempo es estimado, deberemos ir comprobando, pinchando con ayuda de un utensilio afinado, hasta que este salga limpio, justo entonces estará listo.

fuente:cocinaparasoltero.blogspot

Muy curioso un plato de pasta con aguacate y albahaca

Un Plato muy curioso de pasta con Aguacate y Albahaca..

Ingredientes

      1 Paquete de espaguetis

     1 Aguacate mediano   

       Un limón

     1 Manojo de albahaca

     2 Dientes de ajo

     Aceite de oliva virgen extra

     Piñones

     Parmesano

     Sal

     Pimienta




Tiramisú



 fuente:www.cangrejogrande.blogspot.com

Ingredientes:

250 gr de Queso Mascarpone ;   1 Paquete de Bizcochos ;  
 4 Yemas de Huevo XXL ;   2 Claras de Huevo XXL ;   Café ;   
3 Cucharadas de Azúcar  ;   1/2 Copa de Amaretto ;
  Cacao en polvo


Preparación:

    1. Separar las Yemas de las Claras, necesitaremos 4 Yemas y 2 Claras   2.  Añadir las 3 Cucharadas de Azúcar a las Yemas. Con la ayuda de una Batidora Eléctrica mezclar bien hasta conseguir una mezcla blanquecina y esponjosa   3.  En un Bol de trabajo poner el Queso Mascarpone y chafar con una cuchara   4.  Añadir la mezcla conseguida con las Yemas y mezclar bien con la ayuda de una cuchara   5. En un bote poner las 2 Claras de Huevo y montar con la ayuda de una pizca de sal para que monten mejor   6. Añadir las Claras montadas al bol y mezclar con movimientos envolventes hasta conseguir una mezcla uniforme

MONTAJE

   1. Hacer un buen café   2. Este es el momento de poner el Amaretto en el café   3. En una fuente honda untar el fondo con un poco de la mezcla que hemos preparado   4. Mojar los Bizcochos en el Café 2 veces y disponer en la fuente haciendo una capa   5. Con la mitad de la mezcla hacer una capa sobre los bizcochos cubriéndolos completamente   6. Repetir el paso Nº 4   7. Hacer una capa uniforme con la otra mitad de mezcla   8. Espolvorear con Cacao en Polvo   9. Guardar en el frigorífico 


Consejos para conservar mejor los alimentos de tu tupper y evitar contaminación

   Tupperware como mantener los alimentos fresco.



Consejos para conservar mejor los alimentos de tu tupper y evitar contaminación
Preparar los alimentos en casa para llevar al trabajo al día siguiente es un hábito saludable que muchas personas adoptaron. Aparte de ahorrar una buena cantidad de dinero a cada día – que a finales de mes hacen toda diferencia en tu presupuesto mensual – es la mejor forma de ofrecer al cuerpo comidas sanas, repletas de nutrientes y elaboradas con todo cariño.
Verdad sea dicha; no sabemos las condiciones de higiene con que preparan nuestros platos en aquel restaurante de buffet libre a la vuelta de la esquina de la oficina.
Pese a las ventajas de llevar comida en el tupper, es necesario tener mucho cuidado para que los alimentos no seancontaminados por bacterias y hongos. Conozca, a continuación, algunos consejos para mantener tu tupper y alimentos frescoshasta la hora de la comida:
Si vives muy lejos de tu trabajo, lo mejor es optar por bolsas térmicas para preservar la temperatura del alimento durante el viaje. Los alimentos no pueden pasar más de una hora sin refrigeración. Las bolsas térmicas consiguen preservar los alimentos sin riesgo de contaminación por hasta 3 horas. ¿Te da tiempo a llegar?
Así que llegues al trabajo,guarda tu tupper inmenmás de Lo ideal es que los alimentos de tu tupper hayan sido preparados en el máximo 24 horas antes del momento de tu comida.
Evita añadir a tu tupper: nata, huevo, mayonesa, fritos, platos con tomate y carnes mal hechas. Estos alimentos se estropean con facilidad y pueden arruinar toda tu comida.
Si quieres llevar ensaladas en tu tupper, ellas deben estar lavadas, secas, sin aliño y en un recipiente con tapa, muy bien refrigeradas. Cuanto a los legumbres, es mejor que esténrehogados, los más indicados son zanahoria, calabacín, brócoli. Las verduras rehogadas deben ser refrigeradas rápidamente después de su preparación.

Fuentes:http://www.nutricion.pro


Como hacer la crema Chantilly


Crema Chantilly



La crema chantilly ó crema Diplomatica, es la unión de crema pastelera con la crema batida. Por lo general, mezcla 1 / 3 de crema batida con 2 / 3 de la mezcla de crema patelera, consiguiéndose así una suave y delicada.

Ingredientes:
Azúcar, 100 g
Harina 50 g
Leche, 1 / 2 litro
Huevos, 6 yemas de huevo
Crema batida

Preparación:
Ponga las yemas en un cazuela o cazo. Agregue el azúcar y la harina, mezclar bien con una batidora pequeña hasta que la mezcla suave y sin grumos. Vierta la leche fría poco a poco, revolviendo constantemente. Coloque la cacerola en la estufa y revolviendo constantemente con un batidor hasta que hierva, manteniéndola en el fuego por un tiempo. Quitela del fuego y verter la crema en un bol. Dejar enfriar, agitando de vez en cuando para no endurecer la superficie. Agregar la crema batida según su gusto, hasta obtener una crema más o menos suave . En este punto, la crema está listo para su uso.



sábado, 27 de abril de 2013

TUTORIAL PARA HACER UN BUEN TÉ O INFUSIÓN CONSEJOS PRÁCTICOS PARA UNA BUENA INFUSIÓN O TÉ





Preparar una taza;

Aconsejamos depurar el agua antes de hervirla

Si el té se prepara con agua dulce o blanda, la infusión resultará clara y limpia.

Si el agua utilizada es dura:quedará de un color turbio y al poco tiempo aparecerá 
en la superficie una película. 




Aconsejamos 95º para el té negro; 70/80º para el té verde.


Una infusión para nuestro sistema inmune, con naranja, menta, canela y limón.

Menta:Vitaminas ,antioxidantes,minerales

Canela y miel:antisépticas,antivirales

Limón:refuerza tu sistema inmunológico,rico en vitamina C

PREPARACIÓN DE LA INFUSIÓN

  • Hervimos agua y le añadimos el zumo de media naranja natural, dos pizcas de canela en polvo y tres o cuatro hojas de menta fresca.
  • Endulzamos con miel natural y dejamos reposar unos 5 minutos aproximadamente.
La manzanilla es conocida por aliviar el estrés y tiene un efecto calmante en el cuerpo. El jengibre es anti-inflamatorio y ayuda a eliminar la mucosidad de las vías respiratorias, lo que permite una respiración más eficaz y por lo tanto un sueño más agradable.


Elaboración
1 cucharada de flores secas de manzanilla en agua hirviendo.
Luego añadiremos un poco de jengibre fresco rayado.

Propiedades de la infusión de menta

Efecto estimulante de las funciones digestiva y hepática
Ideal en casos de meteorismo,digestiones lentas
Alivia el dolor de cabeza
En casos de resfriados,sinusitis,y bronquitis

Me encanta este BLOGelrincondecristinarg.blogspot.com

Muslos de pavo en salsa de tomate y canela


                     Muslos de pavo en salsa de tomate y canela

Ingredientes para 2 personas

  • 2 muslos de pavo, 1/2 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 bote de tomate triturado al natural, 1/2 vaso de vino tinto, 1/2 vaso de caldo o agua, 1 rama de canela, una pizca de canela molida, sal, pimienta negra, perejil fresco, aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer muslos de pavo en salsa de tomate y canela

Limpiar los muslos de pavo de posibles restos de plumas y exceso de grasa. Podemos dejar la piel o quitarla casi toda si queremos reducir al máximo las calorías. Secar con papel de cocina, salpimentar ligeramente y sazonar con un poco de canela molida.
Calentar aceite en una cazuela o fuente adecuada y dorar los muslos bien por ambos lados. Retirar y reservar. En el mismo aceite, sofreír la cebolla hasta que se transparente. Añadir los dientes de ajo y la canela en rama. Incorporar el tomate y dejar que coja los aromas un par de minutos.
Devolver los muslos de pavo a la cazuela, regar con el vino y dejar que evapore el alcohol. Cubrir con agua o caldo suficiente, sin que lleguen a sumergirse del todo los muslos, y salpimentar. Tapar, bajar el fuego y dejar cocinar alrededor de 45 minutos, hasta que la carne esté muy tierna y la salsa se haya reducido. Remover de vez en cuando.

Degustación

Los muslos de pavo en salsa de tomate a la canela se pueden completar con una guarnición de arroz blanco o de otro cereal al gusto, incluso con un poco de pasta corta. No os olvidéis de tener a mano un buen pan para mojar en la rica y aromática salsa.
Fuente:En Directo al Paladar | Receta de estofado de pavo al pimentón



jueves, 25 de abril de 2013

José Carlos García explica en SUR cómo hacer buenas compras para la cocina en Málaga


De compras con ‘Málaga en la mesa’

POSTED  BY  & FILED UNDER MERCADOS Y RINCONESPRENSA.
130423 MalagaMesa
Gran día el que pasé con la periodista Esperanza Peláez preparando su reportaje para el suplemento Málaga en la mesa de Diario Sur. Un paseo genial por el Mercado Atarazanas en el que pude contar cuáles son mis puestos favoritos, no sólo por sus productos de calidad sino también por el vínculo sentimental que me une a todos ellos. Enhorabuena a Esperanza y a Álvaro Cabrera por este gran trabajo.
Aquí os dejo el reportaje para que le echéis un vistazo y disfrutéis de su lectura. Además, os recuerdo que podéis conocer todo lo que aparece en los medios de comunicación sobre nuestro trabajo la sección de Prensa

www.josecarlOSGARCIA.ES 

Masa de Pizza del blog rechupete de la bella Italia receta original


Como preparar masa para Pizza italiana. Receta paso a paso


Como preparar masa para Pizza italiana. Receta paso a paso

INGREDIENTES

  • 1 kg de harina de trigo de fuerza (os recomiendo la del Amasadero)
  • 1/2 litro de agua templada
  • 25 gramos de sal (a partir de esta medida, si te gusta un poco más salada, incrementa la medida)
  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra Ilove (variedad picual o royal)
  • 25 g de levadura fresca de panadero (la encontraréis en Eroski, Mercadona...la que compro es de la marca Levitel, la medida es el taquito, de los dos que trae) o bien levadura liofilizada de panadero (8 g)
  • PREPARACIÓN TIPO PARA MASA DE PIZZA Y MEZCLA:

    1. En un bol grande introducimos parte de la harina de trigo. Dejamos unas 4 cucharadas de harina separadas para ir engordando la masa.
    2. Con una cuchara hacemos un hoyo en el centro del bol y echamos la levadura disuelta en el agua.
    3. Batimos con una cuchara de madera desde el centro hacia afuera y vamos poco a poco mezclando con la harina.
    4. Añadimos el aceite de oliva virgen extra Ilove y la sal (es importante que la sal y la levadura no entren en contacto directo para no tener problemas en el proceso de fermentación). Seguimos removiendo lo que empieza a ser la masa, por ahora será una mezcla pegajosa pero firme.
    5. Preparamos la zona donde vamos a amasar, por ejemplo la encimera de la cocina es perfecta. Llenamos la zona de la encimera de harina, sacamos la masa del bol y empezamos a trabajar la masa con las manos. Es muy importante el refinado de la masa para que quede más elástica y suba mejor. Para refinarla estirar la masa como un churro y retorcerla en espiral varias veces. Al final volvemos a juntar y amasar de nuevo durante unos diez minutos. Este es el truco que hace que la masa sea increíble.
    6. Después de esos 10 minutos, podremos manipular la masa con más rapidez, se irá quedando elástica y homógenea. La medida de harina correcta es “hasta que la harina no se pegue a las manos”, pero tampoco se debe de abusar. Yo en los ingredientes he puesto 1 kg aunque en realidad empleé unos 100 g más, todo depende de la harina pues no siempre vienen de moliendas iguales, ni el trigo es el mismo.
    7. Vamos tornando la masa en una bola. Cogemos el anterior bol y lo enharinamos. Introducimos la bola de masa en él. Tapamos el bol con un trapo de algodón durante unos 45 minutos- 1 hora. Para saber el tiempo que se debe dejar levar la masa, utiliza el siguiente truco: si la apretamos con un dedo y la masa vuelve a su posición original estará lista para preparar.