Buscador de noticias y más

martes, 10 de diciembre de 2013

Viajes: Manchester también es famosa por su gastronomía

Manchester se enorgullece de ser extraoficialmente la segunda ciudad del Reino Unido. Pero la verdad es que aporta al norte parte de ese carácter propio de Londres. Esto se hace evidente en los magníficos edificios clásicos de ladrillos rojos y en los fascinantes museos. Los animados bares a la ribera del río, las boutiques de diseñadores y la cocina internacional también dejan ver su desafío a la capital de Inglaterra.

Pero es en la cultura donde Manchester realmente se luce. Esta ciudad, con una legendaria escena musical, resulta ser un lugar profundamente creativo donde la inspiración artística está viva en todos los rincones.
visit englandr logoCompetition Page
Con varios restaurantes galardonados y una oferta de más de 30 tipos de cocina internacional para elegir, hay algo para todos los gustos. Podrás disfrutar de comidas excelentes en el Aumbry, The French o en el recién inaugurado Manchester House, en Spinningfields.
En 2012, el famoso chef Jamie Oliver inauguró el Jamie’s Italian, que proporcionaba otra dimensión a la oferta de comida italiana disponible en la ciudad, para acompañar a los ya existentes Cicchetti y San Carlo, restaurantes frecuentados por los famosos
El barrio de Chinatown ofrece cualquier cosa oriental y la ‘Curry Mile’ es una visita obligada para los amantes de las especias que busquen comida india. En el Albert Square Chop House se puede degustar la comida tradicional de pub y si lo que buscas es cocina española, en El Rincón podrás saborear las mejores tapas.
Y si adora los exóticos sabores de Chinatown, es probable que también le guste la famosa Milla del Curry de Manchester. A pesar de su nombre, esta calle, en realidad, solo se prolonga a lo largo de 800 m pero está flanqueada por algunos de los mejores restaurantes indios y casas de curry que pueda imaginar. Además, debido a la intensa competencia, la comida es de la más alta calidad sin importar el restaurante que elija.
Al igual que muchas otras ciudades del norte del Reino Unido, Manchester ofrece toda una gama de opciones para comer, desde las tiendas de comida para llevar y de comida rápida más baratas en Oxford Road, hasta las propuestas de gourmet de categoría de Ramsbottom en las afueras de la ciudad.
Si desea descubrir algunos de los manjares de la región durante su estancia en Manchester, debería probar el plato favorito local, el Lancashire Hotpot. Este delicioso estofado de cordero se cocina a fuego lento con zanahorias, cebollas y puerros en una salsa aromática y sabrosa, y luego se acompaña con rodajas de patatas con mantequilla. ¡Sin duda una comida rústica y sabrosa perfecta para degustar con una pinta de cerveza lager en Shambles Square!
Si te gusta disfrutar de un té por la tarde, entonces debes visitar Teacup, Sugar Junction y Richmond Tea Rooms.
El festival anual de Comida y Bebida de Manchester llega a la ciudad cada otoño y es un festival urbano de comida y bebida que se adueña de gran parte del centro de la ciudad y de los barrios circundantes de Greater Manchester. El programa incluye mercados de productos de alimentación, demostraciones culinarias de famosos, eventos y ofertas.

**www.jet2.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario