Buscador de noticias y más

martes, 10 de diciembre de 2013

Se presentó en Madrid la Guía Repsol 2014

                                 Tres soles Repsol

Con el académico Juan Echanove como maestro de ceremonias se ha presentado esta mañana la nueva edición de la Guía Repsol que llega cargada de novedades. Una Guía que ilumina con sus Soles las cocinas más importantes de la Península Ibérica, unos reconocimientos que, en palabras de Rafael Ansón, Presidente de la Real Academia de Gastronomía, “reflejan con absoluta objetividad el mapa gastronómico español y la excepcional evolución que ha tenido la gastronomía española, su cocina y sus restaurantes en los últimos años”.
Eneko Atxa (Azurmendi), Ricard Camarena (Ricard Camarena), Kiko Moya (L’Escaleta), Francis Paniego (El Portal de Echaurren), Koldo Rodero (Rodero), José Rojano (La Terraza), Mario Sandoval (Coque) y Ricardo Sanz (Kabuki Wellington) se incorporan al Olimpo de los tres Soles que ya ostentan en nuestro país 33 restaurantes. A ellos se suman los portugueses Belcanto, Fortaleza do Guincho, The Ocean y Vila Joya, los primeros establecimientos lusos en alcanzar este reconocimiento.
En total, son 502 los restaurantes galardonados con Soles Repsol –94 más que en la pasada edición–, repartidos entre España, Portugal, Andorra y el sur de Francia: 37 tres Soles, 129 dos Soles y 336 con un Sol.
La nueva Guía, cuyos contenidos se encuentran disponibles en guiarepsol.com incluye la Guía de Mapas de Carreteras de España y Portugal, la Guía de Turismo con los Mejores Restaurantes (con información de 1.500 restaurantes) y la Guía de Rutas con los Mejores Sabores, que esta edición incorpora 34 nuevos productos gastronómicos. Además, refuerza y amplía la información turística y gastronómica de Portugal y, con motivo de su 35 aniversario, edita el libro “1979-2013, 35 años apoyando la gastronomía española” que resume los hitos gastronómicos (y también culturales y sociales) de los últimos años.
Tras finalizar la presentación se ha servido un cóctel con creaciones firmadas, entre otros, por Juan Mari Arzak, Ferran Adrià, Marcos Morán, Toño Pérez, Manolo de la Osa o Quique Dacosta, y elaboradas por el equipo de Paco Roncero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario