Buscador de noticias y más

martes, 10 de diciembre de 2013

Picota del Jerte con Denominación de Origen, un producto con futuro

                Logo D.O.P. Cereza del Jerte

El próximo jueves 12 de diciembre se celebran las V Jornadas Técnicas, organizadas por el Consejo Regulador Denominación de Origen Cereza del Jerte en colaboración con la marca Alimentos de Extremadura del Gobierno  de Extremadura a través de Extremadura Avante, en la que se reúne a un grupo de destacados expertos con el objetivo de divulgar las claves de este cultivo y su promoción en todos los escenarios, local, nacional e internacional. A lo largo de las Jornadas también se conocerán los principales resultados de la campaña 2013, así como se compartirán con todos los asistentes puntos esenciales también sobre su diferenciación en el mercado.
La inauguración de las Jornadas Técnicas tendrá lugar  a las 09:30 horas a cargo del director general de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, Jesús Barrios Fernández. A continuación comenzarán las distintas sesiones de trabajo encabezadas por la jefe de Servicio de Sanidad Vegetal de la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, Guadalupe Espárrago Rodilla, que abordará los requisitos para un uso sostenible de productos fitosanitarios en las cerezas y las picotas en el Valle del Jerte.
A lo largo de la mañana, la innovación también ocupará un papel principal gracias a la participación del ingeniero agrónomo, Pablo Bañuls Coca, que explicará los resultados preliminares del Programa de Mejora Genética de cereza con variedades tipo picotas.
La comunicación y difusión del producto también protagonizará parte de las Jornadas gracias a la intervención del consultor de Marketing, Estrategia y Comunicación 2.0 en TocTocMedia, Javier Varela, que hablará de la Picota como un producto diferenciado en las redes sociales. Además, la directora de Foods & Wines del ICEX, Mª José Sevilla, explicará el protagonismo que tiene la Picota en el mercado exterior, concretamente en Reino Unido.
Para finalizar las jornadas, la ingeniera agrónoma del Centro de Investigación "Finca La Orden" del Gobierno de Extremadura, Mª Henar Prieto Losada, presentará diversos trabajos de investigación sobre el riego del cerezo en el Valle del Jerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario