Buscador de noticias y más

domingo, 1 de diciembre de 2013

Los restaurantes y la gastronomía de Andalucía, segunda y tercera preferencia del viajero nacional según TripAdvisor

a cocina de Andalucía es un reclamo turístico de primer orden y no para de recibir parabienes por parte de los viajeros. Estos le ponen nota alta dentro del conjunto de España. Y es que la gastronomía y los restaurantes andaluces se encuentran entre los mejores del país, según una encuesta sobre viajes y gastronomía realizada por el portal TripAdvisor entre sus usuarios españoles...
 
Los encuestados consideran la gastronomía andaluza como la tercera mejor de nuestro país, con un 11% de los votos, por detrás de País Vasco, con un 24% de votos, y Galicia, con un 15%. Tras Andalucía aparecen Cataluña, con un 12%, y Asturias y Madrid con un 10% de apoyos cada una. 
 
Este informe destaca, además, que Andalucía no solo dispone de una de las gastronomías mejor valoradas del país, sino también de los restaurantes con la segunda mejor calificación media de España, por detrás de los canarios y por delante de los de Islas Baleares, Comunidad Valenciana y País Vasco. 
 
La responsable de comunicación de TripAdvisor, Blanca Zayas, subrayó el interés que la gastronomía del destino despierta entre los turistas y explicó que los restaurantes españoles cuentan con una valoración media "excelente". 
 
Se trata de la Encuesta Anual de Viajes y Gastronomía, realizada a 7.665 viajeros usuarios de esta web (1.467 de ellos españoles) y que muestra la preferencia de los viajeros por la comida española por delante de la francesa (26%), la china (23%), la tailandesa (22%) y la india (21%). 
 
La encuesta revela además que el sector de la restauración español está entre los mejores valorados del mundo, solamente por detrás de Irlanda a nivel europeo y en décimo lugar a nivel mundial, con una nota global de 4,09 puntos sobre cinco, según la valoración de los usuarios de Tripadvisor, que cuenta con 60 millones de visitas al mes. 
 
**Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario